sigue la estela de banega y nasri

Jovetic, otro virtuoso que aterriza en Sevilla para remontar el vuelo

Como antes hicieron jugadores como Éver Banega o Nasri, el delantero montenegrino apuesta por el Sevilla como perfecto trampolín para impulsar su carrera deportiva

Foto: Jovetic celebra el gol que le marcó al Real Madrid en su estreno como jugador del Sevilla (EFE)
Jovetic celebra el gol que le marcó al Real Madrid en su estreno como jugador del Sevilla (EFE)

Stevan Jovetic (27 años) asegura que sintió escalofríos cuando el 'speaker' del Sevilla gritó su nombre y Nervión rugió. Dos días antes, en su presentación, pisó la cancha sevillista y creyó que la roja gradería lo abrazaba. El montenegrino, ex de la Fiorentina, del Manchester City y del Inter, pensó que el Sevilla aparecía en el libro de sus sueños como la mejor opción. Así se lo dijo a Monchi y el mago afirmó con la cabeza. En el segundo balón que le llegó el día de su debut como sevillista, frente al Real Madrid, la empaló a las redes. Gol. Y Jovetic en la rampa de lanzamiento.

“Jovetic me recuerda a Del Piero y a Totti”, ha dicho Delio Rossi, exentrenador de la Fiorentina, con el que el montenegrino alcanzó sus máximos niveles como futbolista luciendo la 'maglia viola'. El veterano técnico declaraba hace unos días a 'ABC': “No hablamos de un jugador más. Es extraordinario. He visto muy pocos jugadores en el mundo con la calidad de Jovetic”. Delio Rossi, que no entendió el ostracismo del jugador en el Inter, se cansó de reprochar la poca visión del técnico interista (Stefano Pioli), mientras aconsejó a la Fiorentina recuperar a un futbolista que dio tanto lustre al club toscano. Finalmente ha sido el Sevilla (en puja con el Nápoles) el que se ha hecho con Stevan Jovetic, algo que celebra Ljublisa Tumbakovic, seleccionador de Montenegro, que declaró el martes en 'Uefa.com': “Stevan se va a un gran club, el Sevilla. Es un gran club con un gran entrenador, Sampaoli, que es ambicioso, trabaja duro y cuenta con un excelente juego de equipo, con un fútbol de ataque”.

Monchi, el director deportivo del Sevilla, considera que Jovetic “es una oportunidad de mercado” (aterriza en Sevilla en calidad de cedido y con una opción de compra de 14 millones de euros), fue a por él y lo puso a disposición de Sampaoli: “Es un jugador que no voy a descubrir yo, muy conocido en el mundo del fútbol. Buscábamos a un jugador que pueda jugar de delantero, pero también con los otros puntas que tenemos… Ben Yedder y Vietto son otros jugadores de distintas características, buscábamos a uno que pueda jugar de punta solo, acompañado y sobre todo que pueda participar en el fútbol asociativo del equipo. Técnicamente, Jovetic es muy bueno en el manejo y tiene gol”.

Jovetic, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Sevilla (EFE)
Jovetic, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Sevilla (EFE)

De nuevo junto a Nasri

El futbolista, que habla un más que correcto castellano (dice que lo aprendió porque en Montenegro se enganchó a la serie 'Los Serrano'), ha caído de pie dentro del plantel sevillista. Los capitanes del equipo (Vicente Iborra, Nico Pareja y Vitolo) le dieron la bienvenida y, sobre todos, Samir Nasri, excompañero en el Manchester City, otro virtuoso que aterrizó en agosto en Sevilla envuelto en una nube de recelos y ya sonríe bajo el sol joven de la sevillana plaza de El Salvador. Un chispazo de talento Nasri/Jovetic puede dar esplendor a este vigoroso Sevilla que Sampaoli y su amigo Lillo ha colocado en el escaparate del fútbol y hace que los nervionenses sueñen con algo más que ganar una Europa League.

El '16', dorsal de leyenda y épica que vistió el añorado Antonio Puerta, es el que luce en la espalda Stevan Jovetic, que aceptó la oferta del Sevilla “porque es un gran club, está disputando la Champions League, juega en la Liga española y tiene un gran entrenador”. Los sevillistas ya vieron varias pinceladas el pasado jueves, con gol, taconazo y pase al compañero desmarcado con la precisión de un relojero ginebrino. Stevan, con su español casi perfecto, sus ganas por mostrar su calidad y remontar el vuelo en el top de Europa, vuelve a tener esta noche un segundo 'round' frente al Real Madrid. Todos los ojos mirando de nuevo a Nervión. Los retos del montenegrino los asume el Sevilla: romper el invicto (40 partidos ya…) de la gente de Zidane, seguir en lo más alto del gallinero.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios