es una de las grandes sensaciones de LaLiga

El dilema de pagar 25 millones euros al Manchester City para comprar a Nasri

El talentoso mediocampista francés se siente feliz con la confianza que le ha dado Sampaoli y porque ha vuelto a disfrutar del fútbol en el pujante Sevilla

Foto: Nasri está completando una notable temporada a las órdenes de Jorge Sampaoli (Reuters)
Nasri está completando una notable temporada a las órdenes de Jorge Sampaoli (Reuters)

Samir Nasri (29 años) es una de las grandes sensaciones de esta primera mitad de LaLiga Santander. Tras casi un año sin jugar por culpa de las lesiones, Nasri llegó con muescas de dolor al Sevilla y ganas enormes de reivindicar su gran talento. El francés agarró el timón del equipo de Sampaoli y asegura que no anda dispuesto a soltarlo. Se subió al barco sevillista y volvió a sonreír. Samir se siente querido y valorado en el pentacampeón europeo, quiere quedarse y el Sevilla hace números. 25 millones tienen la palabra.

Tercero en la clasificación, con el cuello erguido en la Champions, donde disputará los octavos al Leicester, y oliendo a esencia de fútbol, el Sevilla es un equipo con buen son que mira desafiante y muestra músculo. La tarde del lunes, en su Junta de Accionistas, el club que preside José Castro mostró su billetera al mundo. Está a cero de deudas y en caja dispone de más de treinta millones de euros para invertir en fichajes. El presupuesto, de más de 135 millones de euros, se triplicará en los próximos años, señales de un club que se sienta en la mesa de los grandes de Europa y no agacha la cabeza.

De todo se ha percatado Samir Nasri, un tipo que ha vuelto a sonreír y disfruta en cada entrenamiento que comparte con sus amigos del plantel sevillista. Nasri quiere que le hablen en español y en este idioma dialoga con el resto del grupo. Una charla cualquiera en castellano entre Rami, Ben Yedder y Nasri puede resultar desternillante. Pero se entienden con el resto, en particular con Sampaoli, todo un icono del fútbol ataque, que recibió a Samir con los brazos abiertos y no dudó en otorgarle estrellas de general.

Samir Nasri ha recuperado la sonrisa en el vestuario del Sevilla (EFE)
Samir Nasri ha recuperado la sonrisa en el vestuario del Sevilla (EFE)

Un negocio nada fácil

El entrenador casildense elogia al francés: “Va a llegar a ser el guía del equipo y estamos entusiasmados con la idea que nos aporta ese plus que necesita el equipo en términos de calidad”. Del chorreón de talento y fútbol sufrió y mucho el Málaga, que el pasado sábado fue avasallado por un Sevilla conducido por Nasri, desmantelado por los pases envenenados del '10' sevillista. Con su paisano N´Zonzi, otro de los líderes, y el canario Vitolo, el Sevilla posee un tridente demoledor, que lo mantiene en lo más alto de la montaña. Samir Nasri se encuentra muy bien en Nervión, en un clima que le recuerda a su natal Marsella, tanto que le ha pedido a su agente, Alain Migliaccio, que ande ojo avizor con Manchester, porque no le importaría seguir más tiempo en Sevilla. Migliaccio, que guarda una buena relación con Monchi, ha transmitido a los ingleses los deseos de su pupilo.

El asunto no es fácil. Cedido por un año y sin opción de compra, según explicó Monchi, el director deportivo del club blanco, el propio Nasri ha desvelado que el Manchester City pondría una “cifra aceptable” al Sevilla: 25 milllones de euros y él bajaría su ficha, unos 8 millones de euros. En el club nervionense se muestran encantados con el futbolista, cuyo juego encandila a los aficionados que ya no recuerdan a Éver Banega, el ídolo que emigró al Inter desoyendo las ofertas del club que lo quería renovar a toda costa.

El Sevilla, según versión oficial, quiere centrarse en un presente que ahora pinta magnífico. Pero de puertas adentro hace números y los números con el equipo en lo más alto y peleando en la Champions, comienzan a salir. Nasri es caza mayor. Si el Sevilla con Sampaoli consigue afianzarse en la Liga y vuelve a entrar en el bombo de la máxima competición de Europa, los blancos acometerán la operación más importante de su historia: que sus estrellas no emigren. Samir es el primero de la fila.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios