OCURRIÓ EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ALEMÁN

Un insulto machista puede ser sancionado con arbitrar un partido femenino

Kerem Demirbay, jugador del Fortuna Düsseldorf, fue expulsado ante el Frankfurt. Tras ello, las cámaras le cazaron faltando el respeto a la colegiada, lo que le puede valer una sanción ejemplar

Foto: Bibiana Steinhaus (l), mostrando la roja a Kerem Demirbay (Imago).
Bibiana Steinhaus (l), mostrando la roja a Kerem Demirbay (Imago).

Increíble lo sucedido en la segunda división del fútbol alemán. Pongámonos en situación: Kerem Demirbay es expulsado en los minutos finales de un igualado encuentro entre el Fortuna Düsseldorf y el Frankfurt, un partido arbitrado por la colegiada Bibiana Steinhaus. El jugador visitante, enfadado por su expulsión, se marcha del campo insultándola por ser mujer y, ahora, es su propio club quien propone una sanción ejemplar para que no vuelva a ocurrir.

Todo ocurrió en el tramo final de un encuentro tenso e igualado, donde la colegiada sacó la segunda tarjeta amarilla al joven alemán -aunque internacional turco-, lo que le costó dejar el partido. Tras su expulsión, Demirbay realizó un comentario machista completamente fuera de lugar: "Las mujeres no deberíais tener sitio en el fútbol masculino". Sus palabras fueron cazadas por la televisión, lo que hizo correr la acción como la pólvora por las redes.

Nada más acabar el partido, y consciente de su gran metedura de pata, Demirbay utilizó las redes sociales para disculparse por lo sucedido. A través de 'Instagram', pidió perdión a Steinhaus: "Nunca debí haberlo dicho, esa no es la imagen que tengo de las mujeres. Era un partido importante y mi reacción fue excesiva, mis emociones no estaban bajo control. Estoy muy arrepentido. Le pedí disculpas personalmente y estoy contento de que ella las aceptara".

Demirbay, con la bandera turca tras un partido con el Fortuna Düsseldorf
Demirbay, con la bandera turca tras un partido con el Fortuna Düsseldorf

Tras lo sucedido, la Federación Alemana está investigando el incidente, con el objetivo de sancionar al jugador de la mejor manera posible. Casi seguro, Demirbay será castigado con varios partidos lejos de los terrenos de juego y con una importante multa económica. Pero, en las últimas horas, ha sido el propio Fortuna Düsseldorf, conjunto en el que juega, el que se ha desmaracado pidiendo una sanción novedosa como reprimenda a su propio futbolista.

Paul Jaeger, máximo mandatarir del conjunto germano, ha pedido públicamente su castigo hacia el jugador: "Si él relamente quiere demostrar que es cierto que lo que dijo no es lo que piensa de las mujeres, lo mejor es que él acuda a un partido de fútbol femenino... y que lo haga como árbitro. Sería una buena solución", confirmó públicamente. Tras sus declaraciones, los medios de comunicación alemanes confirman que la DFB está valorando esta opción.

Bibiana Steinhaus es la única árbitro en el fútbol alemán, y actualmente pita en la segunda división del balompié germano. A sus 36 años, ya ha dirigido varios partidos importantes, como la final del Mundial femenino de 2011 o también la de los Juegos Olímpicos de 2012. La grave falta de respeto de Kerem Demirbay hacia la colegiada la ha vuelto a poner en la primera línea informativa. Ahora, el joven internacional otomano podría tener un castigo ejemplar.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios