según la cadena 'cope'

Guardiola deshoja la margarita: las últimas informaciones le colocan en el City

El técnico, que no ha renovado con el Bayern, abandonará Alemania para irse a Inglaterra, uno de sus deseos como entrenador. Su sustituto en el equipo alemán sería Carlo Ancelotti

Foto: Guardiola está en su tercera temporada en Múnich (Michaela Rehle/Reuters)
Guardiola está en su tercera temporada en Múnich (Michaela Rehle/Reuters)

Pep Guardiola dejará el Bayern Múnich a final de temporada y fichará por el Manchester City, de acuerdo con la información dada por el programa 'El Partido de las 12' de 'COPE'. El entrenador catalán cambiará la Bundesliga por la Premier League, uno de sus anhelos. Nunca ha escondido su deseo de entrenar en la liga inglesa.

Guardiola llegó al Bayern en 2013 y firmó un contrato de tres años que finaliza en junio de 2016. Aunque el club y él llevan tiempo negociando, no han llegado a un acuerdo. Este jueves, el directos general del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, anunció que la decisión sobre el técnico se tomará después del Hannover-Bayern del 19 de diciembre, último partido antes del parón invernal de la liga alemana. "Nadie en el mundo es insustituible", dijo el dirigente alemán.

La misma información de 'COPE' indica que el sustituto de Guardiola en el Bayern será Carlo Ancelotti y que Manuel Pellegrini, que renovó en verano hasta 2017 con el Manchester City, sería despedido por el club inglés.

No es la primera vez que a Guardiola se le relaciona con el Cit.. El director ejecutivo es Ferrán Soriano, exvicepresidente del Barcelona, y el director deportivo es Txiki Begiristain, con el que Guardiola coincidió dos años en el Barcelona (2008-2010).

Con Guardiola, el Bayern ha ganado la Bundesliga (2014 y 2015), la Copa de Alemania (2014), el Mundial de Clubes (2013) y la Supercopa de Europa (2013). Se le ha resistido la Champions League, torneo que ganó meses antes de que el extécnico del Barcelona llegara al banquillo del Allianz Arena. En la temporada 2013-2014, el Real Madrid le eliminó en semifinales, mientras que un año después fue el Barcelona el que lo hizo en la misma ronda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios