NUNO VOLVIÓ A ESTAR MUY CUESTIONADO

El Valencia se impone al Granada por la mínima pero la crisis no está cerrada

El ambiente caldeado que vive el Valencia en las últimas semanas no ha sido impedimento para que los che se impusieran al Granada en Mestalla por la mínima con un gol de Mustafi

Foto: Mustafi celebra el gol ante el Granada (Efe).
Mustafi celebra el gol ante el Granada (Efe).

El ambiente caldeado que vive el Valencia en las últimas semanas no ha sido impedimento para que los che se impusieran al Granada en Mestalla por la mínima (1-0). Mustafi salvó a Nuno que, de momento, se recupera un poco de todas las críticas recibidas en los últimos días. La afición estuvo con el equipo, comprometida desde el pitido inicial y así lo demostraron algunas pancartas que rezaban: “Afición+Equipo= Objetivo” y “En las buenas y en las malas, contigo yo voy a estar”. Además, no faltaron los cánticos animando al equipo. Del '¡Nuno vete ya!' del último partido en casa, ni rastro, aunque, eso sí, no se libró de los pitos e incluso de algunos pañuelos al término del encuentro.

La derrota del Valencia ante el Zenit dolió, el empate ante el Betis, también, pero la derrota ante el Espanyol por la mínima en la pasada jornada escoció. A los malos resultados, tocó sumar la mala imagen que ofreció el equipo y que provocó que el momento crítico que atravesaba se intensificara con todas las miras puestas en Nuno. Afición y jugadores ya han perdido la confianza en el técnico portugués y parece que recuperarla es un camino muy largo en el que no basta con ganar al Granada, por la mínima y sufriendo en algunos instantes del partido.

Después de la derrota ante el Espanyol, Nuno recalcó: “Cuando las cosas no salen, hay que unirse todos para ser el equipo que queremos, uno ganador. Sólo juntos y unidos saldremos de esta situación”. En la rueda de prensa previa al encuentro, el portugués apuntó: “Estoy seguro de que los jugadores están a muerte conmigo. No hay ninguno que no quiera mejorar la situación”. Y las cosas, en cuanto a resultados, han mejorado, al menos de momento. Nuno lo sabe y quizás por eso celebró el gol de Mustafi con tanta rabia. Era el gol de la tranquilidad.

Nuno, en el partido ante el Granada (Efe).
Nuno, en el partido ante el Granada (Efe).

El tanto de la victoria llegó pronto. A los 27 minutos, el Valencia abrió el marcador por mediación de Mustafi. El central che batió al guardameta visitante Andrés Fernández con un fuerte remate de cabeza y tras una larga jugada embarullada a la salida de un córner, culminando así un bonito centro de Bakkali desde la banda derecha. El Granada no acusó el golpe y a renglón seguido estrelló un balón en el travesaño rival. Un centro de Success desde el flanco derecho sirvió para que Youseff El Arabi rematase con el muslo al larguero. Domenech había sido testigo de excepción de ese lance, pero acaparó protagonismo con un paradón al borde del descanso.

El arquero 'voló' cerca de la escuadra derecha para despejar un lanzamiento de falta directa, ejecutado con rosca por el mediapunta Rubén Rochina en la frontal del área. Era la última acción de una primera parte más entretenida que la segunda, donde ya hubo pocos vaivenes en los ataques de ambos equipos, y sin mover el resultado pese a la insistencia final de un Granada que no logró premio. Sí sirvieron estos segundos 45 minutos para que Nuno diera entrada a Rodrigo ya en los instantes finales del partido. El delantero, que costó 30 millones y no está rindiendo como se esperaba, recibió una gran pitada desde la grada cuando saltó al campo.

Nuno afirmó tras el partido que han cambiado la dinámica respecto a anteriores partidos aunque se mostró realista: "Es cierto que hay cosas que se reflejan en el campo como la intranquilidad, la ansiedad, partidos acumulados, necesidad de demostrar y de hacer más de lo que se les pide, pero lo importante es que tengamos claro que hay que seguir con el trabajo porque no está todo resuelto", dijo. Respecto a las críticas recibidas, señaló que cuando hay "una herida con sangre, lo primero es cerrarla" y lo importante es conseguir victorias con holgura y goles, aunque sobre las que le fueron dedicadas a él, señaló que la afición va a Mestalla a ver a los jugadores y no al entrenador, que, según dijo, se siente feliz.

Sólo los buenos resultados pueden mantener a Nuno con vida en el Valencia. Ante el Granada se consiguió el primero, pero no basta, la imagen debe mejorar. La grada terminó el partido jaleando: “El Valencia somos nosotros” y pitando al técnico portugués. El próximo examen será ante el Athletic en San Mamés.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Feghouli, Enzo Pérez (Javi Fuego, m.75), Parejo, Bakkali (Piatti, m.61), Alcácer y Negredo (Rodrigo, m.88)

0 - Granada: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi, Krhim, Success (Thievy, m.59), Fran Rico, Javi Márquez (Uche, m.66), Rochina (Nicol López, m.80) y El Arabi.

Gol: 1-0, m.27: Mustafi.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez, Mustafi y Orban y por el Granada a Doria, Miguel Lopes y Uche.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios