El Atlético confirma que cuenta con Óliver y con Alderweireld para la próxima campaña
  1. Deportes
  2. Fútbol
ASÍ LO HA CONFIRMADO CAMINERO

El Atlético confirma que cuenta con Óliver y con Alderweireld para la próxima campaña

El conjunto rojiblanco está haciendo un seguimiento pormenorizado de todos sus jugadores cedidos y Caminero ha confirmado que Óliver y Alderweireld serán jugadores atléticos el próximo curso

placeholder Foto: Óliver regresará al Atlético de Madrid la próxima temporada.
Óliver regresará al Atlético de Madrid la próxima temporada.

El Atlético de Madrid cuenta para la próxima temporada con Óliver Torres y el belga Toby Alderweireld, cedidos al Oporto y al Southampton, respectivamente, según afirmó José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club rojiblanco, en una entrevista publicada este jueves en la página web de la entidad. "Nuestros técnicos hacen un seguimiento pormenorizado de todos los jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos. Estamos muy satisfechos con el rendimiento y su crecimiento en líneas generales. Óliver y Alderweireld, por ejemplo, están completando una temporada buenísima y contamos con ellos para la próxima campaña", aseguró.

Óliver, que debutó hace dos campañas con el primer equipo rojiblanco, juega a préstamo en el Oporto durante este curso. En el club luso, el joven centrocampista, de 20 años, ha disputado ya 28 encuentros, entre ellos ocho de la Liga de Campeones, 25 de ellos como titular, con seis goles y cinco asistencias. Alderweireld, mientras, llegó también el pasado verano al Southampton, en el último día del cierre del mercado, después de una temporada como suplente del uruguayo Diego Godín y del brasileño Joao Miranda y en la que se proclamó campeón de Liga con el Atlético de Madrid, el pasado mayo, en su primer año en el club español.

El internacional belga, que el pasado 2 de marzo cumplió 26 años, ha jugado 20 partidos esta campaña con el conjunto inglés, entrenado por el holandés Ronald Koeman y situado actualmente en la sexta plaza de la clasificación de la 'Premier'. Caminero, asimismo, habló de la temporada del resto de cedidos del equipo madrileño en otros clubes: "Borja Bastón está haciendo un gran año con el Zaragoza, logrando muchos goles. Leo Baptistao e Insua en el Rayo también están disfrutando de los minutos que precisan, como Thomas en el Almería, que necesitaba jugar partidos en Primera para continuar creciendo".

"Lo mismo está ocurriendo con Velázquez en el Getafe, que se está consolidando en el centro de la zaga en su primer año en Europa. Bounou, Cristian Rodríguez y Rubén Pérez han tenido más problemas en sus cesiones, pero también han disfrutado de minutos", repasó. Y anunció: "En cualquier caso, todos los jugadores cedidos hasta este 30 de junio regresarán a nuestra disciplina a final de temporada y decidiremos qué es lo mejor para todos".

En la pretemporada para el próximo curso, el Atlético de Madrid hará una gira por Asia. "A falta de perfilar algunos detalles organizativos y cerrar definitivamente todos los encuentros que disputaremos, la gira de pretemporada la llevaremos a cabo por tierras asiáticas, un mercado muy importante para nuestro club y en el que queremos que sus aficionados puedan tener el contacto más directo posible con nuestros jugadores y técnicos", valoró. "El equipo disfrutará en esta gira de las mejores instalaciones para prepararse para la dura competición que nos espera y a la vez acercaremos la marca Atlético a un público que es vital para la entidad en nuestra política de expansión internacional".

Óliver Torres Toby Alderweireld Atlético de Madrid LaLiga Santander
El redactor recomienda