La fidelidad rojiblanca de Koke, el nuevo ‘jefe’ de la Selección española
  1. Deportes
  2. Fútbol
no se plantea abandonar el club rojiblanco

La fidelidad rojiblanca de Koke, el nuevo ‘jefe’ de la Selección española

Koke vuelve ser objetivo del Barcelona, según desveló el diario Sport. Sin embargo, el mediocampista del Atlético de Madrid no se plantea hacer las maletas. Su deseo es seguir vestido de rojiblanco

Foto: Koke dio el pase de gol a Morata (Foto: clubatleticodemadrid.com).
Koke dio el pase de gol a Morata (Foto: clubatleticodemadrid.com).

Por momentos recordó la mejor etapa de la Roja. Fueron instantes fugaces, apenas unas ráfagas, pues esas buenas sensaciones fueron efímeras. El equipo de Del Bosque acabó firmando ante Ucrania un partido alejado de lo esperado, aunque nuestros talentosos bajitos hicieron recordar tiempos de más brillo. En un equipo en plena reconstrucción tras la mala actuación de España en el Mundial de Brasil, Koke es el jugador elegido para impregnarlos próximos años a la Selección españoladel estilo que nos hizo grandes. El Barcelona sigue soñando con el mediocampista madrileño para que sea el relevo de Xavi, con las maletas hechas para emprender una nueva aventura en Qatar. Pero el deseo sigue estando muy lejos de la realidad…

El diario Sport informaba en su edición de este sábado que Luis Enrique ya había hecho saber a la directiva su deseo de contar con Koke la temporada que viene, al considerarle el mejor relevo posible para Xavi. Ya en su momento fue ‘tocado’ por el club blaugrana, pero se encontró con la negativa del futbolista, cuyos honorarios fueron incrementados de manera sobresaliente por el Atlético de Madrid. En esta oportunidad el desenlace será similar, pues el futbolista no se plantea hacer las maletas. El club blaugrana deberá fijar su punto de mira en otra parte.

Con un contrato que se extiende hasta 2019 -su contrato fue mejorado y prorrogado por última vez el pasado mes de junio-, el futbolista nunca se planteó abandonar el Atlético, por muchas ofertas que le llegaran, que han sido unas cuantas en los últimos años. Con 60 millones de euros reflejados en su cláusula de rescisión, el Barcelona siempre ha estado dispuesto a echar el resto por el jugador de tan solo 23 años de edad. Pero si en su día ya manifestó que no le interesaba emprender una aventura en la Ciudad Condal, su pensamiento no ha variado. Se quiere quedar en casa.

Intocable para el Cholo

Con una ficha superior a los 5 millones de euros netos por temporada, el Atlético de Madrid se vio obligado a tirar de chequera para atar a un jugador fundamental para el equipo. Un rango que también empieza a adquirir con Del Bosque. El Cholo Simeone dejó varias cosas claras antes de firmar su nuevo contrato, y una de ellas tuvo que ver con Koke. Le dejó hizo vera Miguel Ángel Gil que es absolutamente intocable, aunque sabiendo el técnico que el esfuerzo económico que tiene que hacer el club para retener a Koke es superior.

El Atlético de Madrid diseña la plantilla del futuro y precisamente es el centro del campo una parcela que Simeone quiere reforzar a conciencia. Y para conseguirlo, dejando al margen altas y bajas, la continuidad de Koke es imprescindible para el técnico argentino. Éste entiende que en algunos casos el club se verá obligado a vender para mantener el equilibrio en sus cuentas y por tratarse de alguna buena oportunidad. Miranda, por ejemplo, será traspasado porque se considera que es el momento adecuado; igual que si Arda Turan -el turco ha manifestado en privado que estepuede ser su último ejercicio como rojiblanco- es vendido por un buen puñado de millones. Pero Koke es diferente. No se toca, pues de lo contrario el Cholo Simeone podría estallar...

Koke Luis Enrique Atlético de Madrid FC Barcelona
El redactor recomienda