El fallido pasillo de un Mono Burgos que todavía no ha renovado con el Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
el enfado de la mano derecha de simeone

El fallido pasillo de un Mono Burgos que todavía no ha renovado con el Atlético

El Mono Burgos, segundo y pieza fundamental para el Cholo Simeone, todavía no ha renovado su contrato. Espera que el Atlético de Madrid le pague finalmente el salario que considera justo

Foto: El Mono Burgos y Simeone durabte un entrenamiento del Atlético de Madrid (EFE)
El Mono Burgos y Simeone durabte un entrenamiento del Atlético de Madrid (EFE)

La foto de familia estaba incompleta. Faltaba Óscar Ortega, el ‘Profe’. Fue el día que en el Vicente Calderón se rubricaba la ampliacióndel contrato del Cholo Simeone hasta 2020. El preparador físico, fundamental para el técnico, no quiso posar ante laprensa porque no había renovado. Va por libre en este asunto… En esa foto aparecía Germán Burgos, pero era una instantánea con trampa, posando por expresa peticióndel técnico.El ‘Mono’ continúa sin renovar su compromiso con el Atlético de Madrid. Pensaba que así era, pero cuando se vio de cara con el papel, las condiciones que se encontró no eran las esperadas. Lo dejó todo en manos de Natalia Simeone -agente y hermana del técnico-, con la que pactó unas cantidades, pero en el contratoaparecieron otros números.

Los futbolistasrojiblancos, encantados en líneas generales con la continuidad del entrenador argentino, animaron en su momentoal Monoa que pasara por el pasillo que el vestuariopreparapara dar las correspondientes collejas al personaje recién renovado u homenajeado. La respuesta y sorprendente negativa fue inmediata, algo que no esperaban los jugadores. Germáncortó de raíz. El segundo de Simeone informó al sorprendido grupo sobre su situación. Sigue sin firmar su contrato, aunque estamos hablando de un personaje importantepara entender la exitosa época que vive el Atlético de Madrid.

No estamos hablando de un asistente más y sí de un profesional fundamentalpara entender los éxitos del Atlético de Madrid. Germán Burgos, que conoce perfectamente todos los entresijos del club desde que defendiera su portería hace años, es un elemento básico para el Cholo Simeone en el día a día del equipo rojiblanco. Los elogios se han sucedido en los últimos tiempos cuando se habla de los dividendos que ha dado la estrategia, materia en la que el Mono espieza básica.Muchos goles que han sumado puntos y títulos llevan su firma, como confirman desde el interior del vestuario.

Una tanda de penaltis decisiva

Hace poco, cuando el Atlético de Madrid se jugaba su futuro en la Champions League, la importancia de Germán Burgos quedó de manifiesto cuando se dirigió al grupo para organizar una tanda de penaltis que finalmente terminaría siendo victoriosa para el equipo rojiblanco. El Bayer Leverkusen acabó mordiendo el polvo. Aquella noche el ex portero apareció en primerafila en un momento fundamental para el equipo y, sobre todo, para un club que necesitaba continuar vivo en la competición para cuadrar números.

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, está obligado a solucionar en breve este asunto. Doble si contamos con un Óscar Ortega básico para Simeone en la vida diaria del primer equipo. El entrenador argentino rubricó su compromiso minutos antes del acto oficial en el que se hizo oficial su continuidad, pero el futuro de su cuerpo técnico sigue sin cerrarse de manera definitiva. En ambos casos todo hace prever que la temporada que viene continuarán al lado del Cholo. Eso sí, pasando por caja…

Mono Burgos Diego Simeone Atlético de Madrid
El redactor recomienda