Es noticia
Cerezo acusa a Florentino Pérez de entrometerse en el fichaje de Vietto
  1. Deportes
  2. Fútbol
dice que el presidente del madrid habló con él

Cerezo acusa a Florentino Pérez de entrometerse en el fichaje de Vietto

El presidente del Atlético desvela el interés del club rojiblanco por el delantero argentino, a quien, según él, su homólogo del Real Madrid se dirigió en su reciente visita al Bernabéu con el Villarreal

Foto: Vietto, ante el Atlético de Madrid (Efe)
Vietto, ante el Atlético de Madrid (Efe)

Cierto es que Enrique Cerezo no siempre está al corriente de todo lo que sucede en el Atlético de Madrid. Su papel como presidente es más representativo que ejecutivo, pues las grandes decisiones las toman el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y a partir de su última renovación, también el entrenador, Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, cuando Cerezo dice algo, generalmente sabe de lo que habla. Y el presidente rojiblanco no sólo ha desvelado que el Atlético está muy interesado en el fichaje de Luciano Vietto (Córdoba, Argentina, 5 de diciembre de 1993), sino que incluso acusa a Florentino Pérez de entrometerse para, quién sabe, vestirle con la camiseta del Real Madrid.

Así, Cerezo asegura que con motivo de la visita del Villarreal al Bernabéu el pasado 1 de marzo, su homólogo madridista no dudó en dirigirse al joven delantero argentino cuando, como tiene por costumbre, bajó a la zona de vestuarios tras el 1-1 con el que terminó el encuentro. Lo cierto es que a Florentino le habían aconsejado que valorara el fichaje de Vietto y, como 'presidente deportivo' que es, no sería de extrañar que estuviera recabando información de primera mano. Verle, le vio en directo desde el palco del Bernabéu, pero sabido es que, como cualquier director deportivo que se precie, también es importante conocer a los futbolistas de cerca.

Vietto, a quien Simeone hizo debutar en 2011 cuando ambos coincidieron en el Racing de Avellaneda, vuelve a estar en el punto de mira del Atlético. Tal y como informamos en El Confidencial, Mandzukic no termina de llenarle a Simeone, de ahí que ya le busque sustituto de cara la temporada que viene. El delantero con el sueña el Cholo es Edinson Cavani, del PSG, pero Vietto es una alternativa. Sus números, 18 goles y 6 asistencias en los 40 partidos que lleva disputados con el Villarreal, demuestran lo bien que se ha aclimatado a la Liga. Sus cualidades futbolísticas encajan perfectamente en el fútbol que le gusta al técnico del Atlético.

Propiedad del Villarreal... y de Cysterpiller

Se habla de que la cláusula de rescisión del argentino es de 20 millones, pero esta cifra no es exacta. De hecho, Jorge Cyterszpiler tiene un porcentaje del pase de Vietto, de ahí que de plantearse un traspaso club y agente irán de la mano. Cuando el representante argentino empezó a ofrecerle en España sólo quería ceder el 50 por ciento. Así se lo planteó, por ejemplo, a la Real Sociedad, aunque su director deportivo, Lorenzo Juarros, ni lo valoró. Como quiera que el delantero es una de las revelaciones de la Liga y el Villarreal pagó 5,5 millones a Racing, su precio de mercado ahora puede rondar los 30 millones.

Cysterpiller siempre ha hablado abiertamente sobre el interés de varios equipos importantes en Vietto. "Sabemos que muchos y poderosos clubes siguen a Luciano. Hay una gran competencia por él. Puede firmar por el Liverpool, aunque nosotros sabemos que le gusta el conjunto red al igual que el Real Madrid y yo creo que dos equipos alemanes", reconoció.

Vietto tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2019 y sus agentes tienen previsto viajar a España para reunirse el próximo mes de abril con el club castellonense para hablar sobre su futuro. Cyterszpiler ya dijo que no le ve otro año más en El Madrigal. “Creo que podría salir del Villarreal a final de temporada”, comentó. Y es que el club presidido por Fernando Roig, que pagó el pasado verano 5,5 millones de euros por él, siempre está abierto a hacer negocio, tal y como ha demostrado recientemente con Gabriel, el central traspasado al Arsenal.

Cierto es que Enrique Cerezo no siempre está al corriente de todo lo que sucede en el Atlético de Madrid. Su papel como presidente es más representativo que ejecutivo, pues las grandes decisiones las toman el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y a partir de su última renovación, también el entrenador, Diego Pablo Simeone.

Luciano Vietto Florentino Pérez
El redactor recomienda