Por qué la historia de Lucas Silva con el Real Madrid comenzó con buen pie
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA CLAVE ESTUVO EN EL MINUTO 84 DE PARTIDO

Por qué la historia de Lucas Silva con el Real Madrid comenzó con buen pie

Contra el Deportivo, el centrocampista brasileño salió en el minuto 71. Es apresurado sacar conclusiones de su talento y lo que puede aportar al equipo, pero empezó bien

placeholder Foto: Lucas Silva entró por Illarramendi contra el Deportivo (Reuters)
Lucas Silva entró por Illarramendi contra el Deportivo (Reuters)

Salió en el minuto 71 y con poco más de 20 minutos por delante es más que apresurado sacar conclusiones y evaluar en condiciones el talento que Lucas Silva puede aportar a este Real Madrid. Sin embargo, en el minuto 84 del encuentro dejó un detalle directo y rápido que puede facilitarle las cosas en el futuro si lo repite con éxito y cierta asiduidad. Fue un pase desde su propio campo, de más de 25 metros, que saltó la línea medular para que aterrizase en el pecho de Karim Benzema y posibilitar una ocasión de peligro.

“La forma de jugar del Madrid no beneficia mucho a Asier. En el Real Madrid, o juegas muy atrás o lo haces muy adelante. Todo es muy fugaz. No encuentra el tiempo”. Juanma Lillo, en una charla que mantuvo con El Confidencial por noviembre explicó el directo y vertiginoso juego que le gusta al Real Madrid. Las pausas que somete Illarramendi “no beneficia mucho” al conjunto madridista (tampoco significa que sean negativas). Illarra puede considerarse sinónimo de tranquilidad, equilibrio, control… pero escasa verticalidad y, como mostraba el técnico que le empezó a llamar para entrenar con el primer equipo de Zubieta, en el Madrid “todo es muy fugaz”.

A Lucas Silva le dio tiempo de realizar 10 pases en total, y que uno de ellos fuese tan vertical, entre líneas (“fugaz”), descarado y buscando de una manera directa el ataque, habla positivamente de la aportación que puede hacer el brasileño a un conjunto que le sienta muy bien correr y mirar rápidamente a la portería contraria. Ocurrió cuando llevaba 13 minutos en el césped y bajo la presión de un contrario que se le acercó para robarle la pelota. Pudo hacer lo ‘fácil’ y pasar el balón a Carvajal, a escasos metros y sin oposición, pero vio a lo lejos a Benzema y actuó sin dilación.

Para poner en contexto, su acción llega el día de su debut y con el ambiente en el Santiago Bernabéu algo tenso hacia el equipo (Lucas Silva se llevó la ovación de la tarde cuando debutó), algo que deja escaso margen para los errores. “Sabíamos de la dificultad del partido. Hicimos un gol y sentimos la presión. Intentamos controlar el juego, y pudimos hacer el segundo y al final manejar definitivamente el partido”, reconocía el jugador que precisamente este lunes cumple 22 años.

Sintió el cariño de su nuevo vestuario

Además, su cuerpo está en pretemporada, sin ritmo de partidos y, evidentemente, sin la costumbre de estos nuevos compañeros, aunque están aportando su granito de arena para la correcta integración… “Es una sensación muy buena estar rodeado de tantos buenos jugadores. Está sucediendo todo muy rápido en mi vida. Los primeros pasos en el Madrid han sido muy buenos y hay que saber que en el campo me han dado mucha confianza. Se lo tengo que agradecer y corresponder con buen juego”.

“Centrocampista defensivo que es efectivo cuando hay que realizar pases en largo”, advierte la redacción en la página oficial del Real Madrid sobre Lucas Silva. El equipo blanco ha querido fichar a algo más que un recuperador de balones y, ante el Deportivo, su salida al terreno de juego coincidió con el tiempo en el que el Madrid –como él mismo lo explicó en declaraciones- “manejó definitivamente el partido”.

A partir de aquí, Carlo Ancelotti , quien le felicitó al término del choque como el resto de sus compañeros, decidirá qué papel le otorga dentro del equipo. Lucas lo tiene claro: “Quiero estar presente contra el Schalke si es posible. Ahora empiezan los rivales fuertes”.

Santiago Bernabéu Lucas Silva Real Madrid Asier Illarramendi Carlo Ancelotti
El redactor recomienda