"Puta", el insulto más utilizado esta jornada en los estadios españoles
  1. Deportes
  2. Fútbol
DENUNCIAS DE LA LFP PARA ANTIVIOLENCIA

"Puta", el insulto más utilizado esta jornada en los estadios españoles

La LFP ha distribuido un informe recopilado durante la pasada jornada tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante sobre los cánticos que incitan a la violencia

Foto:  Juan Francisco Moreno, el pasado fin de semana en Riazor.
Juan Francisco Moreno, el pasado fin de semana en Riazor.

La LFP ha distribuido un informe recopilado durante la pasada jornada tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante sobre los cánticosque incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dentro de su plan de acabar con los radicales de las gradas de los estadios de fútbol. Cada martes realizará un escrito similar -se espera que no con tantas líneas de texto- para enviarlo el jueves posteriora la Comisión Antiviolencia.

LIGA BBVA

RCDE. Espanyol -­ RC Celta de Vigo:Entonación de cánticos en el recinto deportivo, unavez finalizado el partido, en la grada ocupada poraficionados por la ‘Curve RCD’, aficionados del RCDEspanyol, contra el Sevilla en lo siguientes términos:“Puta Sevilla, Puta Sevilla”.

Real Sociedad de Fútbol ­- RayoVallecano:Entonación de cánticos en las inmediaciones delrecinto deportivo, antes del inicio del partido, porparte del grupo de aficionados ‘Bukaneros’, del RayoVallecano en los siguientes términos: “Hay que mataral Ultra Sur”.

RCD La Coruña -­ FC Barcelona: Entonación de cánticos en el recinto deportivo,Entonación de cánticos, en las inmediaciones deldurante el partido, en la grada ocupada por ‘RiazorBlues’ contra el jugador del FC Barcelona ‘Rafinha’cuando se disponía a entrar en el terreno de juego enlos siguientes términos: “Tú, vigués, puto portugués”.

Sevilla FC -­ Málaga CF:Entonación de cánticos, en las inmediaciones delrecinto deportivo y antes del inicio del partido, porparte de aficionados del Sevilla FC en los siguientestérminos: “Puta Málaga”

Entonación de cánticos, en el recinto deportivo yantes del inicio del partido, por parte de aficionadosdel Sevilla FC y aficionados conocidos como ‘BirisNorte’ en los siguientes términos: “Puta Málaga”.

LIGA ADELANTE

CD Lugo ­- Girona FC:Entonación de cánticos y expresiones ofensivascontra el equipo arbitral en el recinto del partido,durante el partido por parte del grupo de animaciónlocal conocido como ‘Hinchada Rosa’, ‘BrigadasLucenses’, ‘Muralla Norte’ y ‘Cheas Boys’ en lossiguientes términos: “Hijo de puta, hijo de puta”,“manos arriba, esto es un atraco”, “árbitros cabrones,hasta los cojones”.

Entonación de cántico contra el jugador del GironaFC, Francisco José Sandaza, por parte de los gruposanteriormente mencionados, en el momento de sersustituido, en los siguientes términos: “Payaso,payaso”.

RCD Mallorca - CD Mirandés:Entonación de cánticos contra el Atlético Balearespor parte del grupo de aficionados del RCD Mallorcaconocido como ‘Supporters’, en los siguientestérminos: “Balearitos, hijos de puta”.

Sevilla Rayo Vallecano
El redactor recomienda