La Liga empezará por investigar "cómo consiguieron las entradas" los Ultras Sur
  1. Deportes
  2. Fútbol
PARA VER EL PARTIDO ENTRE GETAFE Y REAL MADRID

La Liga empezará por investigar "cómo consiguieron las entradas" los Ultras Sur

La lucha contra la violencia sigue y la investigación de la Liga ya tiene su punto de partida. "Queremos saber cómo consiguieron las entradas", cuenta Javier Tebas

Foto: Benzema dispara a puerta ante la oposición de Roberto Lago durante el Getafe-Real Madrid (Efe).
Benzema dispara a puerta ante la oposición de Roberto Lago durante el Getafe-Real Madrid (Efe).

El grupo Ultras Sur ha vuelto a los campos de fútbol. No, el Real Madrid no les ha levantado la prohibición de acceder al Santiago Bernabéu. En esta ocasión se han dejado ver en el Coliseum Alfonso Pérez con motivo del partido que jugaba el conjunto blanco contra el Getafe. Un cuarto de hora después de haberse escuchado el pitido inicial, dichos aficionados radicales hicieron acto de presencia en las gradas del estadio azulón desde donde se reivindicaron. Una acción silenciada por los silbidos y reproches del resto de los aficionados presentes. La lucha del fútbol español contra la violencia sigue adelante y la investigación de la Liga ya tiene su punto de partida. “Queremos saber cómo consiguieron las entradas”, cuenta Javier Tebas a El Confidencial.

La Liga de Fútbol Profesional no se ha quedado de brazos cruzados. Ha iniciado una batalla que tiene como objetivo acabar con la violencia en el fútbol español. Para ello, uno de los frentes que tiene abiertos pasa por sacar a los grupos ultras de los estadios. Y es que este fin de semana, estos grupos volvieron a ser noticia cuando unos 200 seguidores de Ultras Sur se colaron en el Coliseum Alfonso Pérez para presenciar un partido que había sido declarado de alto riesgo. No fue ninguna sorpresa pues la cita se convocó a través de las redes sociales y el Real Madrid no sólo dio el aviso, también compró el paquete de 1.200 entradas que el Getafe le había reservado.

No fue suficiente. Dichos aficionados radicales se presentaron en las taquillas del Coliseum para comprar localidades en paquetes de cinco, seis, siete… Este no sólo fue el origen de las sospechas en Getafe sino que supondrá el punto de partida para la Liga. Tal y como ha explicado Javier Tebas a este periódico quieren “saber cómo consiguieron las entradas” los Ultras Sur para tomar medidas en el asunto. El Getafe podría tener algún problema en relación a las medidas disciplinarias ya que no evitaron el acceso de radicales a su estadio. El presidente de la Liga no tiene dudas al respecto y en otras ocasiones ya ha declarado que está seguro de que este tipo de grupos “se acabarán yendo”.

Lo cierto es que, como advirtió el propio Tebas, limpiar las gradas del fútbol español no es un proceso algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. En su momento alabó la reacción del buen aficionado que censuraba la presencia de los grupos radicales en los estadios, tal y como sucedió este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. No es el único frente de lucha que hay abierto. Dentro del plan de actuación de la LFP, que está previsto que se cumplimente en un periodo máximo de dos años, se contemplan medidas como sanciones económicas y deportivas que, incluso, puede llevar a la retirada de puntos o el descenso de categoría. Además, la Comisión Directiva del CSD aprobó la nueva normativa de la RFEF que contempla el cierre parcial de los estadios como novedad y cuya aplicación fue inmediata.

Javier Tebas Ultras Sur
El redactor recomienda