Tres flechas para Fernando Torres
  1. Deportes
  2. Fútbol
Griezmann (2) y godín hicieron 'el arquero'

Tres flechas para Fernando Torres

Griezmann (2) y Diego Godín celebraron sus goles haciendo el arquero. Como lo hacía Kiko, el ídolo de un Fernando Torres que presenció el partido desde el palco

Foto:

Volvía el fútbol al Vicente Calderón con la visita del Levante al feudo rojiblanco. Después del empate ante L'Hospitalet y la derrota ante el Villarreal, el Atlético de Madrid sólo pensaba en empezar el 2015 otorgando un triunfo a una afición que respondió y que prácticamente llenó las gradas del Calderón. En una semana marcada por el fichaje de Fernando Torres, la expectación por ver al delantero en el palco máxima. Cuando apareció, ovación cerrada y durante el partido cánticos para demostrarle el cariño y la felicidad que ha supuesto su regreso a la casa rojiblanca.

Mandzukic y Griezmann fueron los elegidos por el Cholo para el ataque rojiblanco. Ambos saben que en cuanto Torres sea presentado, tendrán un nuevo competidor para el puesto. Ante el Levante, ni uno ni otro se mermaron y en el caso del galo demostró que la buena forma en la que terminó el 2015 no fue una casualidad. Griezmann anotó el último gol de 2014 en la visita de los rojiblancos a San Mamés y también los dos primeros del 2015 que sirvieron, sumado al tanto de Godín, para darle al Atleti la victoria ante el Levante.

Los rojiblancos salieron con las ideas claras: posesión del balón y a buscar la portería de Mariño. A los 11 minutos, el línea decretó con acierto fuera de juego en lo que habría sido el primer gol para el Atleti obra de Godín. El asedio a la portería granota era constante, mientras del Levante prácticamente no había noticias. Con Siqueira y Juanfran colgando balones y conArda Turan en estado de gracia,el partido del turco fue sensacional, que llegará un gol para los atléticos parecía cuestión de tiempo.

Griezmann fue el encargado de abrir el marcador al cabecear un centro de Siqueira desde la izquierda. El balón golpeó en un defensa y el galo la cruzó con la testa para colarla al fondo de la portería de Mariño. Minuto 17 y el Atleti ya iba por delante en le marcador. El gol no cambió la dinámica del partido;los rojiblancos dominaban y trataban de aumentar la ventaja en el marcador. Un disparo de Arda Turan desde la frontal, que se marchó desviado cuando se rozaba la media hora, dos remates de Mandzukic y un disparo de Juanfran, a punto estuvieron de suponer el segundo para los del Cholo.

Mientras el Atleti buscaba el segundo, la grada disfrutaba y animaba. Los aficionados, mucho más metidos en el partido de lo que habían estado en el encuentro ante el Villarreal, volvieron a disfrutar de una victoria de los suyos que en la segunda parte llegó a peligrar. Si los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con una nueva alegría, Griezmann cabeceó tras un remate fallido de Mandzukic y anotó el segundo, un gol de El Zhar hizo a los rojiblancos temer por el partido durante unos instantes.

Con el gol de Griezmann llegó la tranquilidad para el Atleti. Los rojiblancos era mejores y ganaban por dos goles. El Levante, tal y como había estado en la primera parte, estaba prácticamente desaparecido. Un remate de Mandzukic, que se marchó desviado por poco, y un disparo de Tiago con peligro, que término en córner, presagiaban que el tercero para los colchoneros no tardaría en llegar. Pero al Atleti se le atragantó el partido casi sin querer.

Corría el 61 cuando Mandzukic salvaba bajo los palos una oportunidad clara para el Levante, pero en el segundo intento El Zhar no falló y puso el 2-1 en el marcador. Los de Lucas Alcaraz despertaron y dispusieron de alguna ocasión para poner el empate en el electrónico. Pero los intentos de los grandotas fueron un abismo. El Atleti, que había dominado el partido sin problemas, siguió con la dinámica que le había llevado a poner dos goles de ventaja en el marcador y los últimos minutos fueron de dominio rojiblanco.

El Atlético volvió a anular al Levante y empezó a buscar el tercero que sentenciará definitivamente el partido. Lo intento Gabi con un disparo lejano que detuvo Mariño sin problemas y lo consiguió Godín cuando remató un centro al segundo palo de Tiago. 3-1 y partido finiquitado con victoria. Un triunfo importantísimo para afrontar una semana en la que los rojiblancos recibirán al Real Madrid en el derbi de Copa y visitarán el Camp Nou para jugar ante el Barcelona en Liga, un partido que, seguro, traerá grandes recuerdos a muchos jugadores atléticos.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda Turan (Raúl García, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Saúl Ñiguez, m. 84) y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 79).

1 - Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos (Barral, m. 73); Diop, Sissoko; Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y Rafael Martins (El Zhar, m. 60).

Goles: 1-0, m. 18: Griezmann cabecea un centro de Siqueira. 2-0, m. 47: Griezmann remata con la cabeza un rechace de Mariño. 2-1, m. 61: El Zhar remata dentro del área un disparo lejano. 3-1, m. 83: Godín cabecea un centro de Tiago.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 42) y Raúl García (m. 75) y a los visitantes Juanfran García (m. 11), Diop (m. 23) y Sissoko (m. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Fernando Torres, nuevo futbolista del Atlético de Madrid, presencia el partido desde el palco.

Antoine Griezmann
El redactor recomienda