Griezmann y Mandzukic juegan ante el Levante bajo la vigilancia de Torres
  1. Deportes
  2. Fútbol
OBJETIVO ATLÉTICO: QUE EL CALDERÓN SEA UN FORTÍN

Griezmann y Mandzukic juegan ante el Levante bajo la vigilancia de Torres

Después de una semana en la que Fernando Torres ha sido el nombre propio del Atlético, el conjunto rojiblanco vuelve a la competición ante el Levante (16:00 horas)

Foto: El Atlético de Madrid recibe al Levante en el Vicente Calderón (Efe).
El Atlético de Madrid recibe al Levante en el Vicente Calderón (Efe).

Fernando Torres ha sido el nombre propio del Atlético de Madrid durante toda la semana. Su vuelta al conjunto rojiblanco se confirmaba el pasado lunes y desde entonces, sus fieles esperan con ansia el momento de volver a ver al Niño sobre el césped del Vicente Calderón. El Levante será el próximo equipo en visitar el feudo rojiblanco, este sábado a partir de las 16:00 horas (Canal+Liga/GolT), pero Torres tendrá que esperar. Se presentará el domingo y será en el derbi copero ante el Real Madrid donde sí podría debutar si el Cholo Simeone lo estima oportuno. El encuentro ante el conjunto granota será por tanto el último examen para Griezmann y Mandzukic, previsiblemente titulares, y para Raúl Jiménez y Raúl García, en caso de que tengan minutos, antes de que Torres sea también una opción para el técnico argentino.

“Considero que va a sumar para una plantilla que es muy competitiva. Obviamente, él tendrá que esforzarse y mostrar todo lo bueno que tiene para poder competir con Raúl Jiménez, Raúl García, Mandzukic y Griezmann y eso nos va a hacer mejor a todos”, reconocía Simeone en la rueda de prensa previa al partido. La llegada de Fernando Torres ha sentado bien en el vestuario rojiblanco que ya le ha podido demostrar su cariño en las sesiones de entrenamientos que han compartido. El Cholo ya ha advertido que no tiene compromiso con nadie y el Niño ya ha afirmado las ganas que tiene de jugar, lo hizo nada más aterrizar en Madrid: “Estoy deseando ponerme a jugar”.

Mientras Torres sigue poniéndose a punto, el Atlético de Madrid tiene ante el Levante un nuevo compromiso liguero en el que intentará volver a ganar después de que el Villarreal (0-1) rompiera una racha de 27 encuentros consecutivos sin perder en Liga como locales en el que fue el último partido del 2014 en el Calderón. El Atleti sólo ha perdido dos de los últimos quince encuentros oficiales y un triunfo ante el Levante dejaría al equipo afianzado en la tercera plaza y con un buen sabor de boca para afrontar el próximo miércoles el derbi de Copa ante el Real Madrid también en el estadio rojiblanco.

Para el partido ante el Levante, Simeone volverá a contar con Mandzukic y Koke, que se perdieron el duelo ante el Athletic por sanción. Además, Arda Turán ya ha superado la sobrecarga que arrastraba y estará a disposición del técnico argentino mientras que Miranda volverá a ser baja por lesión. Además, Ansaldi y el Cebolla no han entrado en la convocatoria, en la que sí está el canterano Lucas.

Por su parte, el Levante cerró el 2014 con una derrota y tres empates consecutivos. Los de Lucas Alcaraz no ganan desde el 23 de noviembre y vendrán al Calderón a tratar de dar la sorpresa. David Navarro será baja en la defensa por sanción y Rubén García por lesión. Además, Camarasa, Xumetras, Rodas, Gavilán y Víctor Pérez no han entrado en la convocatoria. La baja de Navarro en el eje de la retaguardia sería cubierta por Juanfran García, que acompañaría a Iván López, Loukas Vyntra y Nikos Karampelas como defensas para enfrentarse al Atlético de Madrid. La otra novedad en el equipo podría ser la titularidad del delantero brasileño Rafael Martins en detrimento de David Barral.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago; Arda, Gabi, Koke, Griezmann; y Mandzukic.

Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos; Diop, Simao o Sissoko; Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y Rafael Martins.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 16.00.

Vicente Calderón Diego Simeone Levante UD
El redactor recomienda