NO SERÁ PRESENTADO HASTA DESPUÉS DEL 5 DE ENERO

La inquebrantable fe de Simeone viste de nuevo a Fernando Torres de rojiblanco

"Si no le ha llamado, le va a llamar". El entorno del Cholo deslizaba esta frase en el mes de agosto. Varios meses después, el delantero ya es jugador rojiblanco

Foto: Fernando Torres vuelve al Atlético para convertirse en el delantero que marcó una época a comienzos del siglo XXI (FOTO: Imago).
Fernando Torres vuelve al Atlético para convertirse en el delantero que marcó una época a comienzos del siglo XXI (FOTO: Imago).

"Si no le ha llamado, le va a llamar". El entorno del Cholo deslizaba esta frase en el mes de agosto. Simeone tenía claro que Fernando Torres era el futbolista que necesitaba para que la grada del Calderón olvidara de inmediato a Diego Costa. Primero le llamó una persona muy próxima y poco después tomó las riendas. "No para de mandar mensajes a Fernando", desvelaban desde el vestuario del Chelsea. En agosto fue imposible porque Gil Marín no hizo fuerza. Ahora, sí la ha hecho. Ha creído en el Cholo de verdad y por eso el sueño del mundo rojiblanco es una realidad.

Fernando Torres ya es nuevo jugador del Atlético. Para conseguirlo, el club rojiblanco ha tenido que llevar a cabo una complicada negociación a tres bandas, en las que ha entrado en juego el Chelsea, el AC Milan... y Alessio Cerci. De hecho, el centrocampista italiano ha sido la parte más complicada del acuerdo, pues su negativa a jugar cedido en el conjunto 'rossonero' ha provocado que la llegada del madrileño al Calderón se retrasara más de lo esperado. La situación quedó bloqueada durante un par de días, hasta el punto de incluso hacer temer por cerrarse.

Pero con el 'sí' de Cerci, la llegada de Torres se ha convertido en realidad. El Atlético ha conseguido su deseado refuerzo en el mercado de invierno, un jugador en el que se tienen puestas muchas esperanzas para revitalizar al conjunto rojiblanco de cara a la segunda parte de la temporada. Y buena parte de la 'culpa' del fichaje la tiene el Cholo Simeone. El argentino ha insistido hasta la saciedad en el fichaje de un jugador al que conoce a las mil maravillas, con el que compartió vestuario durante un par de temporadas y al que considera básico para repetir los éxitos de la pasada temporada.

Todo hace indicar que Torres no será presentado, como pronto, hasta el 5 de enero. Este sábado, el Chelsea anunció su venta al AC Milan como paso previo a su llegada al conjunto español: ya en propiedad de los 'rossoneri', el siguiente paso es un intercambio de piezas con Cerci. Pero éste no se llevará a cabo hasta el próximo día 5, tal y como ha indicado el conjunto lombardo en un comunicado: "El próximo 5 de enero se formalizará el acuerdo con el Chelsea para transformar la cesión de Torres en traspaso", asegura. A partir de ahí, su llegada al Atlético es cuestión de horas.

Vídeo: Todos los goles de Fernando Torres con el Atlético

Simeone, el gran instigador del fichaje

Simeone ha sido el principal valedor del fichaje del delantero. El argentino ha realizado mucha presión sobre Miguel Ángel Gil para hacerse con el jugador, una situación que empezó en el pasado mercado estival, cuando era consciente de que toda su delantera -Diego Costa, David Villa y Adrián López- habían decidido marcharse del Atlético, pero en aquel momento, no se pudo cerrar el fichaje. Media temporada más tarde, Simeone volvió a la carga y tras convencer de nuevo al consejero delegado del club de la idoneidad de fichaje, todos los mecanismos se pusieron en marcha.

Compañeros en el conjunto 'colchonero' de 2003 a 2005, ambos se conocen a las mil maravillas. No es menos cierto que Torres atraviesa el peor momento de su carrera, pero Simeone está convencido de que puede volver a conseguir la mejor versión del jugador que deslumbrara en el Atlético y en el Liverpool. Y por ello, el Cholo ha pedido expresamente su fichaje. Se trata del perfil de delantero que gusta al argentino: peligroso con espacios, 'matador' a la contra y con un buen abanico de recursos para rematar a portería. Sabe que tiene difícil hacerse un hueco, pero Torres llega dispuesto a todo.

¿Será capaz de sentar a Mario Mandzukic?

Los 14 goles que ha conseguido Mario Mandzukic en lo que va de temporada le hacen ser la gran referencia en ataque. Será muy difícil que Torres le siente, aunque no es menos cierto que a Simeone le gusta más el estilo del madrileño. El delantero croata ha demostrado su capacidad goleadora, pero el Cholo confía en que las cualidades de Torres permitan a su equipo jugar mucho más junto en la medular y aprovechar su velocidad para crear peligro. Quien parece que tiene las horas contadas con la llegada del internacional español es el mexicao Raúl Jiménez.

Ahora, sólo queda por ver cuál es el papel de Torres en el equipo. El deseado fichaje del Atlético podría debutar en la Copa del Rey ante el Real Madrid, donde podría tener sus primeros minutos en su regreso al Manzanares. La insistencia del Cholo Simeone ha permitido que el conjunto rojiblanco se haya hecho con los servicios de una de las últimas grandes estrellas del conjunto rojiblanco. El argentino tiene mucho que trabajar con Torres si quiere ver al jugador de primer nivel que salió del Calderón allá por el año 2007. Seis años después, llega a su casa para recuperar el fútbol perdido.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios