El Vicente Calderón inicia su batalla para erradicar a los ultras para siempre
  1. Deportes
  2. Fútbol
UN TOTAL DE 740 EFECTIVOS PARA EL PARTIDO

El Vicente Calderón inicia su batalla para erradicar a los ultras para siempre

El Atlético vuelve al Calderón para recibir al Villarreal (19:00 horas). El partido ha sido declarado de altoriesgo y será el reencuentro del equipo con su afición

Foto: Los ultras del Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón (Efe).
Los ultras del Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón (Efe).

El Atlético de Madrid vuelve al Vicente Calderón para recibir al Villarreal (19:00 horas/ C+Liga-GolT). El partido será de máxima expectación, no sólo porque se enfrentan el tercer y el sexto clasificado de la tabla, sino porque será el reencuentro del equipo con su afición después de los incidentes ocurridos en el último partido de Liga ante el Deportivo el pasado 30 de noviembre, fecha en la que falleció Jimmy, seguidor de los Riazor Blues. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y llega después de una semana convulsa en la que el club rojiblanco ha expulsado a casi 80 integrantes del Frente Atlético; colectivo que emitió este sábado un comunicado criticando a la plantilla y censurando a la entidad del Manzanares. Un total de 740 efectivos, entre policías, vigilantes de seguridad y servicios de emergencia velarán por la seguridad del encuentro.

La preocupación de la entidad rojiblanca por lo que suceda en el Vicente Calderón es máxima. El club ya ha anunciado que tomará “medidas especiales de seguridad” para controlar el acceso de pancartas y lemas del Frente Atlético, así como cualquier otro elemento con símbolos racistas o xenófobos o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas. El club ya ha expulsado a 78 integrantes del Frente, pero el nerviosismo sigue instalado en la entidad rojiblanca para el que será el primer partido tras lo sucedido en los prolegómenos del partido ante el Deportivo.

Simeone ya ha pedido para este partido la unión entre equipo y afición. “¿Mensaje a la afición? Tenemos que estar todos juntos y juntos seguramente podremos hacer un buen partido tanto la afición como el equipo”, afirmaba el técnico argentino en la rueda de Prensa previa al encuentro. Los rojiblancos quieren mantener la racha en el Vicente Calderón, un fortín en el que lleva 27 duelos sin conocer la derrota, desde mayo de 2013. Una trayectoria que coincide con el buen momento que atraviesa el Atlético esta temporada, sobre todo, en los últimos seis partidos disputados, de los que ha ganado cinco y empatado otro, firmando 14 goles a favor y sólo uno en contra.

La victoria del Real Madrid en Almería (1-4) obliga al Atlético a cosechar una victoria para no perder la parte alta de la tabla. Además, el empate del Barcelona en Getafe (0-0) dejaría a los de Simeone empatados a puntos con los azulgranas, en caso de ganar, y a cuatro puntos del conjunto blanco. El técnico argentino incluirá alguna variación en el once inicial respecto al que cosechó el empate sin goles ante la Juventus el pasado martes y que sirvió para sellar la clasificación a octavos de final como primeros de grupos.

Simeone volverá a contar con Miranda para este partido. El portugués apunta al once después de haber estado seis partidos ausente por una lesión muscular. La otra novedad puede llegar en el medio del campo con la vuelta de Tiago Mendes, suplente en Turín. Todo hace indicar que Raúl García volverá a ser el elegido para acompañar a Mario Mandzukic en la punta de ataque, en detrimento de Griezmann que volvería a empezar en el banquillo por cuarto partido consecutivo.

Enfrente de los rojiblancos estará el Villarreal, un equipo que también está en racha. Los de Marcelino suman cinco victorias consecutivas y siete partidos sin conocer la derrota, lo que ha supuesto la recuperación del equipo en la Liga y la clasificación para la siguiente ronda en la competición europea. Además, el conjunto castellonense acumula 14 partidos marcando de forma consecutiva, lo que supone la mejor racha de su historia en esta faceta. El técnico asturiano recupera para este partido a Gerard Moreno, Luciano Vietto y Moi Gómez. Gio dos Santos también podría volver al equipo después de casi mes y medio fuera de las convocatorias. Los que sí seguirán fuera del equipo una jornada más son los también lesionados Mateo Musacchio, Bojan Jokic, Hernán Pérez y Rubén Gracia, 'Cani'.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Raúl García y Mandzukic.

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Cheryshev; Uche y Vietto.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00.

Villarreal CF Vicente Calderón Ultras Sur
El redactor recomienda