Misión cumplida del Atlético: a octavos de final como primeros de grupo
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS EMPATAR ANTE LA JUVENTUS (0-0)

Misión cumplida del Atlético: a octavos de final como primeros de grupo

Al Atlético le servía incluso con perder por un gol ante la Juventus para pasar a octavos como primeros de grupo, pero los de Simeone controlaron el partido y empataron

Foto:

Al Atlético de Madrid le servía incluso con perder por un gol ante la Juventus de Turín para pasar a octavos de final como primeros de grupo. Después de sellar el pase hace quince días al ganar ante Olympiacos en el Calderón (4-0), los de Simeone llegaron a tierras italianas con las ideas claras, controlar el partido y asegurar el resultado. Y a los rojiblancos, la jugada les salió redonda. Empate sin goles (0-0) y el mejor broche para cerrar la fase de grupos y seguir adelante con paso firme en la Champions League.

El Cholo apostó por los habituales para jugar ante la Juventus y, a excepción del centro del campo donde Mario Suárez acompañó a Gabi en el doble pivote, el resto del equipo fue el de siempre. Otra vez Giménez acompañó a Godín en el centro de la zaga, a la espera de que Miranda se recupere. Siqueira y Juanfran ocuparon los laterales, Koke y Arda las bandas y Mandzukic y Raúl García la delantera. Y los habituales no fallaron y cumplieron con el objetivo.

El Atlético empezó dominando el partido, teniendo el balón y las ocasiones. Koke fue el primero que hizo sudar a Buffon cuando a los seis minutos a punto estuvo de adelantar a los suyos con un zapatazo. Pasados los 20 minutos de partido, fue Giménez el que con un cabezazo bombeado casi sorprendió a Buffon. La Juve reaccionó. Pendiente de lo que pasaba en Grecia entre Olympiacos y Malmö, los de Allegri eran conscientes de que si los de Míchel ganaban y el Atleti marcaba un gol, se quedaban fuera de la Champions.

La Juventus empezó a entrar cada vez más en el partido y a dominar más el balón. Un cabezazo de Llorente que atrapó Moyá sin demasiados problemas pasada la media hora fue un fiel reflejo de los buenos minutos que estaban atravesando los de Allegri. Eso sí, el Atlético no perdió el control del partido. Los del Cholo cerraban bien los espacios y no dejaban a la Juve hacer todo lo que le gustaría. Fue cuestión de minutos que el Atlético volviera a aparecer en el partido, primero con un disparo de Mario Suárez desde la frontal que despejó Buffon y después con un remate de Raúl García tras el pase de Arda Turan. Se rozaba el descanso y eran los rojiblancos lo más enchufados en el partido.

El paso por vestuarios sirvió para que la Juventus volviera a salir con las ideas más claras, pero el Atlético seguía igual, sin sufrir en defensa y cerrando las puertas a la Juventus. A los de Allegri se le iban cerrando las puertas del gol y sólo un disparo lejano o una acción a balón parado parecía la posible solución para que llegara el gol. Pero tampoco así la Juve consiguió marcar. Un zapatazo de Vidal que atrapó Moyá y otro lejano de Pogba, que se fue fuera, fue todo lo que dio de sí la segunda parte.

Pacto de no agresión entre dos equipos que terminaron el partido igual que lo empezaron, con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego, y que con el 0-0 sellaron su pase a octavos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid como primero de grupo y la Juventus como segunda cumplieron sus objetivos en Turín.

- Ficha técnica:

0 - Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Vidal; Pereyra; Tévez y Llorente.

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke; Raúl García y Mandzukic.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó al local Vidal (m. 22) y a los visitantes Mario Suárez (m. 26) y Siqueira (m. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Juventus ante unos 45.000 espectadores.

Champions League Diego Simeone Arda Turan
El redactor recomienda