Es noticia
El Barcelona continúa inmaculado en Liga tras recuperar la confianza... y la posesión
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS DE LUIS ENRIQUE VUELVEN A ASALTAR VALLECAS

El Barcelona continúa inmaculado en Liga tras recuperar la confianza... y la posesión

El Barcelona continúa con su marcha imparable en Liga. Tras el tropiezo en París, el conjunto azulgrana ajustó su defensa para volver a la senda ganadora

Foto:

El Barcelona continúa con su marcha imparable en Liga (0-2). El conjunto azulgrana llegaba a Vallecas después del tropiezo sufrido en la Liga de Campeones, con la necesidad de despejar las dudas a domicilio, una de las variantes que aún debe de ajustar Luis Enrique. Hasta la fecha, el equipo culé ha ofrecido dos caras: una brillante en el Camp Nou y una menos vistosa, pero eficaz, como visitante. Y ésa es, precisamente, la que mostró este sábado el conjunto culé, la versión más prágmática de un equipo con mucha pólvora y que, por cierto, volvió a ganar la posesión.

Mucho se había hablado en las horas previas al choque sobre aquel partido de la pasada temporada, en el que el Barça logró una holgada victoria, pero que supuso un 'rejonazo' en la identidad azulgrana, pues en aquel choque perdió la posesión después de 316 partidos consecutivos llevándosea su terreno este concepto. Este sábado, el Barça no sólo consiguióotra victoria inmaculada que le permite seguir en lo más alto de la tabla, sino que además espantó los fantasmas de la pasada temporada, consiguiendo un 59por ciento de posesión para acabar con el Rayo.

El conjunro vallecano llegaba al partido en un gran momento de forma, con una plantilla completamente renovada pero con el mismo concepto de juego: posesión, velocidad en el ataque y defensa muy adelantada. De hecho, los primeros compases del partidodemostraron que los locales no se arrugaban, jugándole al Barça de tú a tú. De no ser por Claudio Bravo, el Rayo podría haberse puesto por delante en el marcador en varias ocasiones, pero el chileno reafirmó de nuevo por qué es el meta titular del Barça, confirmando con su actuación que Ter Stegen no le puede hacer sombra, al menos de momento.

Bravo, de hecho, consiguió ante el Rayo el récord de imbatibilidad del Barça en Liga, superando a Pedro María Artola y estableciendo el nuevo registro en 630 minutos. De igual manera, la defensa mostró mayor solvencia, después de las dudas despertadas en París. Con Piqué y Bartra en el eje central y Mathieu desplazado a la banda izquierda, la zaga culé mostró un altísimo nivel, dando solidez y empaque a un equipo que resolvió el partido gracias a su calidad en los metros finales, donde Messi y, en especial, Neymar siguen demostrando que han empezado el curso de manera espectacular.

Tras el dominio inicial del Rayo, el intercambio de golpes llegó a Vallecas, donde ambos equipos empezaban a gozar de buenas ocasiones. Partido vistoso, de dos equipos al ataque y con ganas de 'buscarse' las cosquillas, el primero que golpeara tenía mucho terreno caminado para llevarse la victoria, y ése fue el Barça. Con el paso de los minutos, la presión alta del Rayo comenzó a flojear, lo que provocaba importantes desajustes, pues la defensa tan adelantada empezaba a sufrir ante los lanzamientos de la defensa azulgrana, que buscaba la velocidad de sus delanteros.

Y, tras varios avisos, iba a llegar el gol de Leo Messi. Corría el minuto 36 cuando una gran asistencia de Gerard Piqué a la espalda de la defensa iba a ser aprovechada por el argentino para, con un toque de genio, superar a Toño con una vaselina y firmar el primer gol. Sólo un minuto después, y con un Rayo completamente hundido por el tanto, el Barça mataba el partido gracias a otra genialidad, en este caso de Munir El Haddadi, que definía Neymar con un perfecto lanzamiento cruzado. Dos minutos fueron suficientes para que los culés disiparan todas las dudas.

El Rayo acabó con 'nueve' y Messi, perdonando

Tras los dos goles, el fútbol brilló por su ausencia. Ya en la segunda parte, el Rayo lo intentó de nuevo en losprimeros compases, en especial gracias a Leo Baptistao, el más enchufado en ataque del conjunto local. Sin demasiada confianza, el equipo de Paco Jémez intentaba recortar distancias para meterse en el partido, pero sus opciones iban a desaparecer en el minutos 60: Morcillo, titular por la baja de Zé Castro, iba a ser expulsado tras recibir la segunda amarilla, un hecho que provocó que todas las esperanzas del Rayo se apagaran ante un Barça con un Messi algo fallón en el tramo final.

El conjunto azulgrana pudo hacer mucho más daño, pero se dedicó a tener el balón y proteger su portería ante las eventuales llegadas del Rayo, que acabó con nueve por la expulsión de Aquino. Aprovechando dos fallos defensivos del club franjirrojo, ambos en poco menos de dos minutos, el Barça continúa líder de la Liga de manera inmaculada: ganando los siete partidos, con 19 goles a favor y aún sin encajar un sólo tanto. El conjunto culé se llevó un partido nada fácil ante un rival de sus mismas características, pero de menor calidad. La pegada acabó con un Rayo queno pudo ni ganar la posesión.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye (Manucho, m.46), Morcillo, Insua; Raúl Baena, Trashorras (Jozabed, m.73); Licá (Aquino, m.46), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta (Rakitic, m.68); Munir (Pedro, m.58), Messi y Neymar (Sandro, m.79).

Goles: 0-1, m.35 Messi; 0-2, m.36 Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (c.valenciano). Amonestó a Ba (m.18), Trashorras (33), Morcillo, Aquino (62) y a Xavi (m.9), Piqué (76). Expulsó por doble amonestación a Morcillo (m.60) y a Aquino (90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 14.070 espectadores. Lleno. El saque de honor lo hicieron las integrantes de la selección española femenina de gimnasia rítmica que se proclamaron la pasada semana campeonas de Europa en la modalidad de mazas.

El Barcelona continúa con su marcha imparable en Liga (0-2). El conjunto azulgrana llegaba a Vallecas después del tropiezo sufrido en la Liga de Campeones, con la necesidad de despejar las dudas a domicilio, una de las variantes que aún debe de ajustar Luis Enrique. Hasta la fecha, el equipo culé ha ofrecido dos caras: una brillante en el Camp Nou y una menos vistosa, pero eficaz, como visitante. Y ésa es, precisamente, la que mostró este sábado el conjunto culé, la versión más prágmática de un equipo con mucha pólvora y que, por cierto, volvió a ganar la posesión.

Rayo Vallecano
El redactor recomienda