Sandro Rosell se reafirma: "Neymar ha costado 57,1 millones de euros, y punto"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS CONTRATOS APUNTARÍAN A 100 MILLONES

Sandro Rosell se reafirma: "Neymar ha costado 57,1 millones de euros, y punto"

El fichaje de Neymar sigue dando mucho de qué hablar. Ahora, según informa El Mundo, las cifras de su contratación serían casi el doble de las oficiales

Foto: Sandro Rosell saludo efusivamente a Neymar en la presentación del jugador brasileño.
Sandro Rosell saludo efusivamente a Neymar en la presentación del jugador brasileño.

El fichaje de Neymar sigue dando mucho de qué hablar. La joya del fútbol brasileño parecía haber llegado a 'Can Barça' esta temporada como si de una ganga se tratara, después de que Sandro Rosell anunciara que el fichaje se había cerrado por 57 millones de euros. Pero el importe dado a conocer por el Barcelona no se correspondía con las cifras hechas públicas por el Santos. Ahora, después de que la Audiencia Nacionalhaya pedido los contratos del jugador, se ha descubierto que su fichaje por el Barcelonaalcanza casi los 100 millones.

A lo largo de la tarde del lunes, tuvo lugar la rueda de prensa de la directiva azulgrana en la que el contrato de Neymar tuvo su cota de protagonismo. Sandro Rosell fue el primero en tomar la palabra: "Sabía que esta pregunta la haríais. En primer lugar me reafirmo en que Neymar ha costado 57,1 millones de euros y punto. Y en segundo, al señor juez le pido con mucho respeto que acepte a trámite la querella y me cite a declarar. Así no tendré que saltarme las cláusulas de confidencialidad que tenemos y quelas pone siempre la otra parte, no el club".Tras estas explicaciones y ante las preguntas sobre la operación del brasileó, el presidente insistió en que tiene un contrato de confidencialidad que no va a romper.

Según confirma El Mundo en su edición de este lunes, Rosell habría pagado 95 millones y no 57 por el brasileño, tal y como se desprendedel contrato realizado en el momentodel fichaje del jugador. Serían siete documentos distintos, en los que quedan revelados una serie de pagos millonariosa la familia de Neymar. Estas cantidades se distribuyen así: 2 millones para el padre para que busque "nuevas promesas del Santos"; 4 más para captar "publicidad en empresas brasileñas"; y otro 2,5 para fines sociales, concretamente para "los niños de la favelas de Sao Paulo".

El Barcelona ha reconocido el pago de 57 millonespor el jugador, mientras que elSantos asegura sólo haber percibido 17 millones, de los cuales habría pagado9 a DIS, la empresa de representación tenedora del 40 por ciento de los derechos de Neymar. DIS reclamóque las cantidades recibidas no eran las correctas, pues entre los números que ofrece el Barça y los que muestra el Santoshay 40 millones de diferencia, y aquí es donde ha comenzado la investigación de la Audiencia para aclarar esas cantidades.

Pero también están empezando a salir a la luz losotros 40 millonesque Rosell había acordado con el padre de Neymar para liberar al jugador del Santos. Para cerrar el acuerdo, Rosell prometió 50 millones al padre del jugador, que servirían para hacerse con el brasileño. En el momento de sellar el pacto,el presidente azulgrana ofreció los primeros10 millones, pero poco o nada se sabía de los otros 40. Tal y como ha sabidoEl Confidencial, estánincluidos en el sueldo de los próximos cuatro añosde Neymar.

Así, estos contratos confirman que el jugador tiene una cláusula de blindaje, que le permitirá cobrar un mínimo de 54 millones brutos a lo largo de su estancia en el Barcelona. Lo curioso es que en dicha operación el padre percibirá una comisión del 5 por ciento de esa cantidad, tal y como informa El Mundo. Además de este dinero, hay que sumar los 17,1 millones pagados al Santos, los 13 por dos amistosos y los 9 por un acuerdo preferencial sobre tres jugadores del Santos. O lo que es lo mismo, el fichaje de Neymar asciendecasi a 100 millones.

Neymar Sandro Rosell FC Barcelona
El redactor recomienda