EL JUEZ RUZ PIDE AL CLUB LOS DATOS DEL FICHAJE

El Barça puede verse obligado a justificar un fichaje de más de 100 millones de euros

El 'culebrón Neymar' sigue coleando. Las cifras de su fichaje siguen sin cuadrar y el juez Ruz ha pedido al Barcelona que muestre los números de la operación

Foto: Todavía se desconocen las cifras exactas del fichaje de Neymar por el Barcelona.
Todavía se desconocen las cifras exactas del fichaje de Neymar por el Barcelona.

Neymar continúa siendo el centro de atención en el Barcelona. Partido a partido, el delantero brasileño está demostrando que su aclimatación al equipo es cada vez mayor. Con un fútbol eléctrico y de gran calidad, se ha encargado de asumir el peso en ataque del equipo tras la baja de Leo Messi por culpa del maldito bíceps femoral. Pero sus goles -cinco en los dos últimos partidos- no son el único motivo de actualidad del exjugador del Santos. La Fiscalía ha solicitado al Barcelona que justifique el precio real del fichaje del delantero, cuyo coste podría ascender a los 100 millones de euros.

El 'culebrón Neymar' tiene gran recorrido. No sólo ha sido uno de los últimos casos de 'enfrentamiento en la distancia' entre Real Madrid y Barcelona, sino que su fichaje sigue coleando. Siete meses después de que quedara confirmada su contratación por el club presidido por Sandro Rosell, la Fiscalía ha solicitado al Barcelona que aclare las cifras del fichaje del jugador, pues se desconoce cuál es el destino real de parte de los 40 millones de euros que debían haber ido a parar hacia los representantes legales del jugador en el momento de certificar la contratación del delantero brasileño.

En 2011, Real Madrid y Barcelona comenzaron a disputarse el fichaje de Neymar. De hecho, el delantero brasileño llegó a pasar el reconocimiento con el conjunto blanco, con el que incluso firmó un contrato. Sin embargo, en un movimiento rápido, Rosell decidió pagar 10 millones al jugador para que firmara por el combinado culé: en mayo de 2013, el Barça anunciaba el fichaje de Neymar, dando por acabado el famoso culebrón por la contratación del jugador. Sin embargo, las cifras siguen trayendo cola y, ahora, la Fiscalía está dispuesta a sacar a la luz el precio real del fichaje.

Las cuentas no cuadran: el Barcelona ha reconocido el pago de 57 millones por el jugador, mientras que el Santos asegura sólo haber percibido 17 millones, de los cuales habría pagado 9 a DIS, la empresa de representación tenedora del 40 por ciento de los derechos de Neymar. DIS reclamó que las cantidades recibidas no eran las correctas, pues entre los números que ofrece el Barça y los que muestra el Santos hay 40 millones de diferencia, pero ninguna de las dos partes ha querido aclarar públicamente sus números. Cada una ofrece cantidades distintas y muy alejadas entre sí.

Nadie ha sabido aclarar dónde están los 40 millones de diferencia entre ambos equipos. Pero, además, quedarían por ubicar otros 40 millones que Rosell había acordado con el padre de Neymar para liberar al jugador del Santos. Para cerrar el acuerdo, Rosell prometió 50 millones al padre del jugador, que servirían para hacerse con el brasileño. En el momento de sellar el pacto, el presidente azulgrana ofreció los primeros 10 millones, pero poco o nada se sabía de los otros 40. Tal y como ha sabido El Confidencial, están incluidos en el sueldo de los próximos cuatro años de Neymar.

Por si fuera poco, se ha ido conociendo que el Barça ha pagado 9 millones al Santos por una opción de compra sobre tres jugadores -Victor Andrade, Gabriel y Giva- y otros 13 por dos amistosos con el exequipo de Neymar. Ahora, el juez Pablo Ruz ha solicitado al Barcelona -como paso previo a admitir la querella contra el presidente del club- toda la documentación referente al fichaje de Neymar. El club azulgrana, que se ha cuidado mucho de no desvelar las cantidades exactas del fichaje de Neymar, podría verse obligado a desvelar cómo se gestó realmente una contratación superior a los 100 millones.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios