Se acabó el 'culebrón Xabi Alonso': renueva su contrato con el Real Madrid por dos años
  1. Deportes
  2. Fútbol
A RAZÓN DE ALGO MENOS DE SEIS MILLONES

Se acabó el 'culebrón Xabi Alonso': renueva su contrato con el Real Madrid por dos años

"Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!!". Así anunció el futbolista su renovación en twitter

Foto: Xabi Alonso y Florentino Pérez, en el momento de la renovación (Víctor Carretero / Real Madrid.com)
Xabi Alonso y Florentino Pérez, en el momento de la renovación (Víctor Carretero / Real Madrid.com)

"Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!!".Xabi Alonsoha renovadopor el Real Madrid y de esta manera lo anunció el jugador en su cuenta de twitter. Un mensaje ilustrado con una foto realizada por el propio jugador en el que se ve de fondo el terreno de juego del Santiago Bernabéu.El mediocentro tolosarra, cuya relación contractual con el club blanco acababa el próximo mes de junio, continuará dos años más en la entidad blanca. El jugador cobrará 5,6 millones de euros por cada una de ellas y no percibirá prima de fichaje por acabar su anterior contrato el 30 de junio.

Después de muchas dudas por parte del jugador, el internacional español ha decidido prolongar su contrato durante dos temporadas más, lo que sirvepara dar por terminado el 'culebrón' sobre la renovación del centrocampista blanco. En las últimas semanas Xabi ha meditado mucho sobre su futuro, decidiendo finalmente seguir vestido de blanco."Enhorabuena @XabiAlonso!! Más contento no puedo estar, amigo.Two more years", escribió en su cuenta su amigo Álvaro Arbeloa.

El Real Madrid hizo oficial la renovación del mediocampista en un comunicado en el que destacaba que el club 'se asegura de esta forma la continuidad de un futbolista esencial en el esquema del equipo. Indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido en la plantilla, Xabi Alonso ha promediado más de 40 encuentros en cada una de las cuatro temporadas anteriores. Además, ha marcado seis goles oficiales en el Real Madrid'.El jugadorcomparecerá ante los medios de comunicación el próximo viernesen la sala de prensa del Santiago Bernabéu a las 13:30 horas

placeholder (Víctor Carretero / Real Madrid.com)

Las dudas de Xabi Alonso sobre la renovación se fundamentaban en su físico. El jugador era consciente de que la principal premisa que debía cumplir si quería continuar en la entidad blanca era encontrarse bien sobre el terreno de juego. Una vez superadas sus distintas dolencias en la presente temporada -salvo el contratiempo sufrido en el tímpano de un oído-, el jugador se ha encontrado a buen nivel, lo que le ha ayudado a tomar la decisión.

Pero el factor determinante que le ha ayudado a decantarse tiene que ver con lo emocional. La salida de José Callejón y Raúl Albiol, dos de sus apoyos dentro del vestuario, le dejó tocado. Pero el tolosarra ha tenido un importante acercamiento con Sergio Ramos, con el que estaba enfrentado desde la etapa de José Mourinho. El calor de la afición, que le ha demostrado que es un jugador muy querido, ha terminado por convenceral jugador.

A pesar de ello, el jugador no ha perdido ocasión de moverse. Según pudo saberEl Confidencial,Iñaki Ibáñez, el representante de Alonso, habría tenido, al menos,dos reuniones con equipos de primer nivel, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. En especial por laspretensiones económicas del jugador, que en ninguno de los casos se aproximaban a lo que el Real Madrid le ha dado para los próximos dos años.

placeholder

Este diario informó esta semana queel contrato que la entidadmadridista le ofrecía sería de dos años, a razón de algo menos de seis millones de euros por campaña. Esta oferta -5,6 millones al año-ha terminado por convencer al mediocentro, que ha dado por finalizado el 'culebrón' de su renovación con una firma que se ha hecho efectiva este miércoles. El Real Madrid puede respirar tranquilo: tendrá a Xabi Alonso para rato.

El Real Madrid no quería que esta cuestión, fuera para renovar o no, se dilatara en el tiempo. El acercamiento definitivo entre las dos partes tuvo lugar hace unos días, con motivo del viaje del Real Madrid a Qatar para jugar un amistoso ante el PSG.Florentino Pérez habló con el mediocampista y en dicha charla comenzó a quedar claro que la renovación iba a concretarse en breve.

Xabi Alonso
El redactor recomienda