Xabi Alonso y su agente ya tienen cita en el Santiago Bernabéu para renovar
  1. Deportes
  2. Fútbol
FLORENTINO HA DADO EL OK PARA NEGOCIAR YA

Xabi Alonso y su agente ya tienen cita en el Santiago Bernabéu para renovar

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, espera esta semana al agente del jugador para cerrar un acuerdo por dos años y seis millones

Foto: Xabi Alonso durante la pretemporada del pasado verano (GTres).
Xabi Alonso durante la pretemporada del pasado verano (GTres).

Xabi Alonso y su agente, Iñaki Ibáñez, tienen cita para esta semana en el Santiago Bernabéu. Será la primera reunión formal en los últimos seis meses. El acercamiento llega tras la toma de contacto hecha por Florentino Pérez en el reciente viaje a Qatar y después de que el jugador donostiarra comprobase que lo que busca no existe. Y decimos esto porque en el club blanco tienen constancia de dos reuniones llevadas a cabo por el agente del futbolista con diferentes clubes de primer nivel europeo.

Además, el factor anímico también pesa lo suyo y el acercamiento que en las últimas semanas ha tenido Xabi Alonso con Sergio Ramos también ha facilitado que el tolosarra cambie de opinión. José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, espera al agente del jugador con el objetivo de cerrar un acuerdo que dos semanas atrás parecía imposible, tal y como afirmaban desde la zona noble del Bernabéu.

La reunión tendrá lugar en los primeros días de la presente semana. De hecho, el objetivo es que el anuncio del acuerdo no se dilate en el tiempo y que no se asista a una negociación larga que pueda afectar al equipo. La idea que maneja el club es la de ofrecer, tal y como adelantó El Confidencial el pasado sábado, dos años de contrato a razón de poco menos de seis millones de euros cada una de ellas. No habrá prima especial por acabar contrato ni nada parecido.

Xabi Alonso tenía decidido al inicio de la presente campaña decir adiós al equipo blanco. La salida de la entidad madridista de Albiol y Callejón, dos de sus escasos apoyos dentro del grupo, dejaron tocado al campeón del mundo que seguía enfrentado a Casillas y Sergio Ramos debido a la diferente relación que mantenían con Mourinho. Por un momento, Xabi Alonso, respetado al máximo sobre el terreno de juego y no tanto lejos de él por su plena identificación con el portugués, se vio con Arbeloa y poco más.

placeholder Sergio Ramos y Xabi frente al Galatasaray (Imago).

Su físico le responde

Ahora la situación es otra. Su vuelta al césped, sigue arrastrando algún dolor que otro que no le impiden rendir a tope, y la positiva reacción de sus compañeros han llevado al internacional español a cambiar su planteamiento inicial. Las consultas hechas en esos equipos de primera fila europea, los mismos que llamaron a los dirigentes del Real Madrid para comunicar el movimiento, le han hecho ver que el prometido paraíso económico tampoco existe lejos del Santiago Bernabéu.

Hoy el aficionado madridista volverá a manifestarse, algo que el jugador sólo ha hecho a través de entrevistas en revistas o suplementos con fines publicitarios (es la imagen de Emidio Tucci) y en las que ha dejado claro su devoción por el Real Madrid. Ayer mismo apareció en el nuevo suplemento de El Mundo posando como modelo y afirmando que: "Siempre me he sentido querido por el club y por el madridismo", circunstancias que esta misma semana podrá demostrar de nuevo cerrando un acuerdo que a día de hoy parece cercano.

Xabi Alonso Florentino Pérez Santiago Bernabéu
El redactor recomienda