Es noticia
Messi, la peor noticia del gran liderato del Barcelona de Martino
  1. Deportes
  2. Fútbol
LESIONADO EN LA GOLEADA ANTE EL BETIS

Messi, la peor noticia del gran liderato del Barcelona de Martino

El Barcelona aprovechó el empate del Atlético. Golearon al Betis a (1-4) en un partido donde Messi fue protagonista al lesionarse en el bíceps femoral

Foto:

El Barcelona aprovechó el empate del Atlético en Villarreal y ya es más líder de la Liga. Los de Martino golearon al Betis a domicilio en un partido que tuvo como mayor protagonista a Leo Messi, que volvió a sufrir una lesión muscular que le obligó abandonar el campo a los veinte minutos de partido.

Parece que el infortunio del argentino se va turnando de pierna, y esta vez ha sido el bíceps femoral de la izquierda el que hace saltar de nuevo las alarmas en la actualidad del Barça. Es el quinto contratiempo similar que sufre Messi en 2013. El primero, pierna derecha, le aguó la parte esencial del desenlace de la última Liga de Campeones. El segundo fue una recaída en la misma lesión en el Calderón, en el tramo final de la Liga pasada y que le obligó a irse de vacaciones antes de tiempo. El tercero, en la Supercopa de España este verano también en el estadio rojiblanco, y esta vez fue la izquierda. El cuarto, en Almería a finales de septiembre, de nuevo la derecha. Y este domingo en el Villamarín, Leo notó algo extraño en la parte posterior del muslo izquierdo tras un esfuerzo al cuarto de hora de encuentro.

Cabe conocer el alcance exacto de la dolencia que sufre. Pero aunque sea poco, sí viene a llenar de más dudas un inicio de curso demasiado extraño para el crack culé. Sumó su quinto partido liguero sin marcar (‘sólo’ lleva ocho tantos, la mitad que el pichichi provisional, Cristiano Ronaldo), en una racha que no se veía en él desde febrero de 2008, en la era ‘pre-Guardiola’. Y si ha costado que en el club se admita que no estaba rindiendo igual, se hizo finalmente alegando a las dos lesiones que había superado en este inicio y que le mermaban aún en su puesta a punto. Por ello, este contratiempo ahonda más el debate que seguro copará la información del Barça durante el parón de selecciones que hay ahora.

placeholder Betis - barcelona

Si cuesta acostumbrarse ver al ‘10’ con fragilidad muscular, después de haber sufrido de ello en el inicio de su carrera pero que parecía olvidada tras conseguir encadenar varias temporadas a un rendimiento altísimo y constante, también es extraño analizar el juego de su equipo. Los números son incontestables. Invicto, con sólo dos puntos perdidos en 39 disputados, tres de ventaja sobre el segundo y seis sobre el tercero, el Real Madrid, 38 goles a favor y 8en contra, líder también en ambas estadísticas. Pero hasta el colista, el Real Betis, consigue crearle problemas, jugarle en su campo, hacerle ocasiones y conseguir que Víctor Valdés siga demostrando su extraordinario estado de forma.

Valdés y Neymar protegen el liderato

Hasta que se marchó Messi, el Betis estaba mejor plantado en el campo, aunque con una defensa tan adelantada que cada contragolpe de los visitantes auguraba peligro. Cuando entró Iniesta por Leo, el partido siguió igual, hasta que Cesc rompió la zaga rival en velocidad para recibir un pase en profundidad y dejar que Neymar abriera el marcador a placer. En otra galopada de Pedro, el canario demostró su gran estado de forma, pese a que es uno de los más perjudicados por las rotaciones, e hizo el segundo. En la segunda parte, el Betis siguió intentándolo con calidad y encontrándose siempre con Valdés. Y Cesc, con un doblete, culminó la goleada del líder. Por cierto que el '4' se marchó con molestias en la rodilla derecha. Sólo de penalti en el descuento, pudo Jorge Molina superar al portero internacional.

Y mientras Valdés pare así y el ataque, liderado por Neymar, marque con tanta facilidad hasta en los partidos menos lúcidos, como el día del Espanyol, no hay debate que valga… al menos para el Tata Martino. Aunque el abierto sobre del estilo parece que seguirá coleando, dado de la mano del que vuelve a la actualidad acerca del complejo año que vive Messi. Así son las cosas en el actual Barcelona, solvente líder de la Liga.

Ficha técnica

Real Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono (Matilla, m.75); Vadillo, Verdú (Chuli, m.63), Juan Carlos (Dídac, m.67); y Jorge Molina.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Bartra, Montoya; Xavi, Song, Cecs Fábregas (Sergi Roberto, m.80), Pedro; Neymar (Tello, m.74) y Messi (Iniesta, m.20).

Goles: 0-1, M.35: Neymar. 0-2, M.37: Pedro. 0-3, M.63: Cesc Fábregas. 0-4, M.79: Cesc Fábregas. 1-4, M.92: Jorge Molina, de penalti.

Árbitro:José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Juan Carlos (m.55) y Nono (m.67) y al visitante Dani Alves (m.91).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. Antes de partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tifón en Filipinas.

El Barcelona aprovechó el empate del Atlético en Villarreal y ya es más líder de la Liga. Los de Martino golearon al Betis a domicilio en un partido que tuvo como mayor protagonista a Leo Messi, que volvió a sufrir una lesión muscular que le obligó abandonar el campo a los veinte minutos de partido.

Leo Messi Real Betis Neymar Cesc Fábregas
El redactor recomienda