Bartra quiere dar un paso más para renovar junto al lado de su 'maestro' Puyol
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODO INDICA QUE AMBOS SERÁN TITULARES

Bartra quiere dar un paso más para renovar junto al lado de su 'maestro' Puyol

Ausente Piqué y gozando de descanso Busquets, todo hace indicar que volverán a formar en el centro defensa, Puyol y Bartra ante el Betis (21:00, Canal+)

placeholder Foto: Bartra en el duelo ante el Celta de Vigo (Efe).
Bartra en el duelo ante el Celta de Vigo (Efe).

Desde hace tres años hace coaching, momento en el cual comenzó a asomar la cabeza por el primer equipo del Barcelona, al que llegó con apenas 11 años. Marc Bartra (Tarragona, 1991) ya cuenta en el Barcelona de Martino. Ha tardado en tener carrete. Su bisoñez, con tan sólo 22 años, le ha penalizado en más de una ocasión. Atrevido e impetuoso, por la confianza que se tiene a la hora de sacar el balón jugado, ha generado dudas de muchos de sus técnicos a la hora de apostar por él en momentos críticos.

No son nuevas las complicaciones del Barcelona para armar una defensa. Sucedió con Guardiola, que tuvo que reconvertir a dos pivotes, Touré Yayá y Mascherano, encentrales al uso. Lo mismo sucedió con Vilanova, utilizando a Song y a Adriano como zagueros centrales ante las lesiones de Puyol y la falta de continuidad el pasado curso de Piqué, también lastrado por las lesiones. Resulta gráfico el hecho de que en el pasado curso, en el clásico del Camp Nou la pareja de centrales fuera la formada por Adriano y Mascherano, dos jugadores que han crecido fuera del centro de la zaga.

Operado Puyol y lesionado Mascherano en el Parque de los Príncipes, no tuvo más remedio Vilanova que tirar del eléctrico defensa en la recta final de la temporada pasada, inédito en todo el curso. Con la defensa hecha trizas y un equipo fundido en lo físico, tuvo que salir a la palestra con tan sólo 179 minutos en Liga. “No fueron situaciones fáciles porque no jugaba lo que quería”, respondió Bartra. No se arrugó,sino que esa encrucijada le insufló fuerza. Practicante de coaching, en su Whatsapp se puede leer: “Tienes que saber dónde estás para luchar por lo que realmente quieres, pero sin olvidarte nunca de dónde vienes”.

Ausentes Piqué y Busquets en la expedición a Sevilla, toca la hora de nuevo del 15 azulgrana cuando aún está pendiente su renovación (a partir de enero sería libre de negociar con cualquier equipo). “Gerard arrastra un problema de pubis y en la medida que podamos dosificarle lo vamos a hacer, no tenemos ningún interés en arriesgar y que no llegue en condiciones al tramo final. Tenemos cuatro centrales que nos están dando respuestas muy buenas", declaraba Martino sobre la ausencia del defensa internacional. Al tiempo, dejaba caer la pareja que podría poner de salida ante el conjunto verdiblanco. "Están dando muy buenos resultados. Puyol le habla, le tranquiliza, le acomoda, el temperamento lo tiene controlado con Puyol al lado", indicaba el técnico argentino.

Los de Pepe Mel, con el agua al cuello

El Betis recibe al Barcelona en una situación crítica por la delicada posición que ocupa en la tabla. Penúltimos, con 9 puntos, han perdido la frescura del pasado curso. Con todo, los últimos partidos de los verdiblancos dan esperanza a los béticos. Pese a la preocupante marcha doméstica, salió reforzado el pasado jueves del partido disputado en Portugal ante el Vitoria Guimaraes, donde venció por 0-1 y que le puso como líder en solitario de su grupo en la Liga Europa.

También mostraron mejoría en su último duelo ante el Málaga, donde cayeron en los últimos minutos (3-2). Los de Mel tienen poco que perder ante la fortaleza del rival que les visita, pero quizá por ello su juego pueda desarrollarse con menos presión, muy agarrotado durante este primer tercio de temporada.

El técnico madrileño tiene las bajas del central franco-polaco Damien Perquis, que sufrió en el partido de Málaga una doble fractura de mandíbula, y la del lateral derecho Juan Francisco Moreno 'Juanfran', con una rotura fibrilar en el partido de Portugal. También es baja otro lateral derecho, Javi Chica, éste por sanción, por lo que es probable que sea el alemán Markus Steinhöfer, prácticamente inédito en la Liga BBVA, quien ocupe esa posición.

Otros ausentes para recibir al líder son el delantero Rubén Castro, que debería reincorporarse al grupo la próxima semana, los centrocampistas Salva Sevilla, el chileno Lolo Reyes,el nigeriano Nosa Igiebor y el central brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao', quienes están en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias. Por contra, seentrenaroncon el grupo, a puerta cerrada en el estadio, el portero argentino Guillermo Sara y el central Antonio Amaya, quienes están a disposición del Mel.

Alineaciones probables:

Real Betis: Sara; Steinhöfer, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Vadillo, Matilla, Verdú, Juan Carlos; Chuli y Jorge Molina.

FCBarcelona: Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano, Song, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: José Luis González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Benito Villmarín.

Hora: 21.00 (Canal+).

Camp Nou Coaching Marc Bartra FC Barcelona Carles Puyol Real Betis LaLiga Santander Jorge Molina Rubén Castro Neymar
El redactor recomienda