Puyol convence a Martino en su primer examen después de siete meses de calvario
  1. Deportes
  2. Fútbol
DISPUTÓ 45 MINUTOS CONTRA EL SANT ANDREU

Puyol convence a Martino en su primer examen después de siete meses de calvario

Carles Puyol ha regresado a los terrenos de juego después de más de siete meses de lesión, tras jugar un amistoso con el Barcelona ante el Sant Andreu

placeholder Foto: Carles Puyol, durante un entrenamiento con el Barcelona.
Carles Puyol, durante un entrenamiento con el Barcelona.

Carles Puyol ha regresado a los terrenos de juego después de más de siete meses de lesión. El central del Barcelona continúa apurando los últimos pasos de su recuperación con la intención de reintegrarse a la dinámica del equipo lo antes posible. El 'Tata' Martino se mostró muy contento con la reaparición de su central, consciente de que el centro de la zaga es una de las zonas más castigadas por las lesiones de su equipo y su escaso número de efectivos.

Las noticias para el entrenador argentino fueron positivas, pues Puyol fue capaz de disputar 45 minutos en el partido amistosoa puerta cerrada que enfrentó a su equipo y al Sant Andreu, que finalizó con victoria culé por 4 a 1. Después de sufrir un calvario con las lesiones y tener que ser intervenido en varias ocasiones, Puyol volvió a jugar con su equipo después de más de medio año, formando pareja con Javier Mascherano, también recuperado de sus problemas.

Martino quería comprobar si la evolución del jugador era tan buena como apuntaba en los entrenamientos y, lo cierto, es que acabó muy contento tras el partido de su jugador. Su recuperación física es evidente y, aunque se encuentra muy lejos de su mejor estado de forma, demostró que le queda muy poco para poder estar a tope y poder contar para el técnico azulgrana. Incluso podría ser posible que entrara en alguna convocatoria a lo largo de este mes.

Para el técnicoazulgrana, la presencia de Puyol en el Barcelona es fundamental. Tras su llegada a 'CanBarça', el fichaje de un central parecía una cuestión de Estado a laque Martino se encargó de poner mesura:"Sé lo que piensa el club sobre fichar un central, pero con Puyol recuperado, estamos bien cubiertos", aseguraba. Pues bien, dos meses después del comienzo del campeonato, la presencia continuada del jugador con su equipo parece estar más cerca de la realidad.

La ausencia de Puyol durante este tiempo, unida a la baja durante algunos partidos de Mascherano, provocó que Martino tuviera que 'tirar' de Marc Bartra, un jugador que ha cumplido a las mil maravillas sobre el césped. La recuperación del capitán después de siete meses es básica para el centro de la defensa azulgrana, que en breves fechas volverá a contar con un pilar fundamental, en el que el 'Tata'tiene depositada mucha confianza.

El equipo azulgrana ha contado con todos los jugadores disponibles, con excepción de Leo Messi, Jordi Alba e Isaac Cuenca. El primer equipo copó la alineación durante el primer tiempo y los jugadores del filial fueron absoluta mayoría en la segunda parte. Los goles de los azulgranas fueron obra de Pol Calvet, Denis Suárez y Planes, del filial, así como del juvenil Munir. El tanto delSant Andreu lo consiguió Boris.

Carles Puyol Jordi Alba Tata Martino Leo Messi Lesión FC Barcelona
El redactor recomienda