El Barcelona ya tiene en Bartra a su central… pero en tres meses queda libre
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CLUB PIENSA EN LA RENOVACIÓN DEL DEFENSA

El Barcelona ya tiene en Bartra a su central… pero en tres meses queda libre

El Barcelona sigue a vueltas con sus problemas en la defensa. Cuando ya ha encontrado la alternativa, Marc Bartra, el central se queda libre en tres meses

placeholder Foto: Marc bartra marcando a samaras durante el partido (reuters).
Marc bartra marcando a samaras durante el partido (reuters).

El Barcelona sigue a vueltas con sus problemas en la defensa. La lesión de Puyol ha convertido a Mascherano en la pareja inseparable de Piqué, pero el argentino también se ha lesionado y el Tata Martino se ha visto obligado a recurrir a los jóvenes talentos de la casa. Es entonces cuando Marc Bartra ha demostrado que tiene cualidades más que suficientes para ser central en el Barça. La recuperación de Puyol está a punto; el capitán espera ser convocado para jugar este fin de semana ante el Valladolid, pero el club azulgrana quiere encontrar a otro central de garantías y que sea una alternativa real a Piqué, Mascherano o al propio Puyol. El ansiado defensa parece que ha aparecido y se llama Marc Bartra.

Bartra es de la casa, se ha criado en La Masía y conoce el club a la perfección. Su juventud, 22 años, no ha sido un problema para ser uno de los mejores ante el Almería y ante el Celtic, donde también jugó los noventa minutos. El central ya recibió elogios del Tata Martino, que definió su actuación en Celtic Park como “impecable”. Por su parte, el padre del jugador, Josep Bartra, reconoció en una entrevista en Catalunya Radio que “el Barça no necesita fichar un central” y que “si le hubieran dado la oportunidad de jugar antes, también la habría aprovechado”.

Cuando parece que el Barcelona por fin ha encontrado el central que tanto ha perseguido en las últimas temporadas, en las que incluso llegó a ofrecer 35 millones de euros por Thiago Silva, el problema se presenta porque el canterano queda libre en tres meses. Desde enero, puede empezar a negociar su futuro con cualquier otro club, ya que la legislación deportiva permite a los jugadores que terminan contrato a final de temporada empezar a negociar seis meses antes. Su vinculación con el Barça expira el 30 de junio de 2014 y todas las negociaciones que ha habido hasta el momento no han sido exitosas.

Josep Bartra ha reconocido que espera “que lo reconozcan un poco y pueda tener más minutos”. Marc quiere sentirse valorado en Camp Barça y quedarse en el club que lo ha visto crecer. Aunque ahora parece que la prioridad del Barcelona es renovar a Andrés Iniesta hasta 2018, al club le ha aparecido otra preocupación, la de que Bartra no se marche. Tal y como informaba ayer el diario Sport, tanto la entidad azulgrana como el jugador ya han hablado de una posible renovación, pero todavía no han empezado las negociaciones. El Barça deberá sentarse a negociar con el jugador si quiere asegurar que el tarraconense sea un central para el futuro del club.

Tata Martino Marc Bartra Thiago Silva FC Barcelona Andrés Iniesta
El redactor recomienda