El Barcelona de las rotaciones quiere continuar haciendo historia en la Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
SI GANA AL ALMERÍ FIRMARÁ SU MEJOR ARRANQUE

El Barcelona de las rotaciones quiere continuar haciendo historia en la Liga

El Barcelona puede seguir haciendo historia. Si ganara este sábado al Almería (18:00 horas/C+ Liga) habrá firmado el mejor arranque de toda historia

placeholder Foto: El Barcelona de las rotaciones quiere continuar haciendo historia en la Liga.
El Barcelona de las rotaciones quiere continuar haciendo historia en la Liga.

El Barcelona está a un paso de seguir haciendo historia. El conjunto azulgrana se encuentra sumido en pleno debate por varios motivos: desde las rotaciones al estilo, el combinado entrenado por Gerardo Martino ha recibido diversas críticas en este comienzo de temporada, que el argentino puede destrozar de un plumazo en Almería (18:00 horas/C+ Liga). Si el combinado culé consigue la victoria, habrá firmado el mejor arranque liguero de toda su historia.

El preparador argentino tiene ante sí su primer desafío en forma de récord, pues ningún técnico antes ha logrado en el equipo catalán encadenar siete victorias en las primeras siete jornadas del campeonato doméstico. Una nueva victoria sería la confirmación de un técnico que ha pisado en firme desde que recaló en la entidad azulgrana, con el primer título -Supercopa de España-, el liderato en la Liga y una goleada al Ajax (4-0) en su estreno en la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa al choque que enfrentará a ambos conjuntos este sábado, Martino habló claro. Su intención es continuar haciendo rotaciones en el once inicial, consciente de la gran cantidad de minutos que deberán asumir cada uno de sus jugdores a lo largo de la temporada. Preguntado por el enfado de Leo Messi tras ser sustituido ante la Real Sociedad, su respuesta fue clara. "A mí me contrataron para tomar decisiones, seguro que lo entiende".

Además, el Barça visitará el Estadio Juegos Mediterráneos después de cuajar el partido más completo desde que se puso en marcha el campeonato, borrando a la Real Sociedad con una goleada a placer tras una primera mitad que recordó las mejores actuaciones de años anteriores en una exhibición coral donde Neymar, Leo Messi, Sergio Busquets y Marc Bartra pusieron los goles.

Precisamente, el joven central se presenta como el recambio natural del argentino Javier Mascherano, que cayó lesionado la pasada jornada, mientras que en la delantera Martino podría dar descanso a Neymar para devolver la titularidad a Pedro, Alexis o Cesc.Reparar la retaguardia y golpear al contragolpe con una delantera donde brillan Suso y el exazulgrana Rodri serán las bazas del equipo dirigido por Francisco J. Rodríguez que luchará contra la apisonadora barcelonista.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Soriano, Suso y Rodri

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Messi y Pedro o Alexis

Árbitro: Miguel A. Ayza Gámez (c.valenciano)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 18:00 horas:

UD Almería Marc Bartra LaLiga Santander FC Barcelona
El redactor recomienda