Es noticia
España disfruta en La Rosaleda y se aprovecha del tropiezo de Portugal (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Liga de las Naciones

España disfruta en La Rosaleda y se aprovecha del tropiezo de Portugal (2-0)

Los goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia certificaron el triunfo de la Selección española ante la República Checa. Y el primer puesto del grupo tras la derrota de los portugueses

Foto: Coufal y Olmo pelean por la pelota en La Rosaleda. (EFE/Daniel Pérez)
Coufal y Olmo pelean por la pelota en La Rosaleda. (EFE/Daniel Pérez)

La Selección Española sumó su segundo triunfo en la Liga de las Naciones al vencer a la República Checa en La Rosaleda (2-0). Los goles de Carlos Soler y de Pablo Sarabia fueron suficientes para que España se colocara líder del grupo tras la derrota de Portugal en Suiza (1-0). A pesar del dubitativo inicio del torneo con dos empates, el equipo de Luis Enrique ha mejorado en los últimos encuentros.

España empezó fiel a la filosofía que practica desde que llegó Luis Enrique: presión alta para evitar la salida cómoda del rival. El objetivo era claro: mejorar los fallos defensivos del partido de ida, donde el empate dejó un mal sabor de boca a la Selección.

Morata estuvo muy activo desde el primer momento. Cuando apenas había empezado el partido, recibió dentro del área, se plantó cerca del portero, pero finalmente no fue capaz de rematar. España tenía claro que, ante un equipo tan cerrado, era fundamental abrir el marcador cuanto antes.

placeholder Los jugadores de la Selección celebran el gol de Soler. (EFE/Daniel Pérez)
Los jugadores de la Selección celebran el gol de Soler. (EFE/Daniel Pérez)

Las paradas de Unai Simón

Los checos, por su parte, no se quedaron cortos ante la portería de Unai Simón. España tenía el dominio, pero el rival también tuvo sus opciones en ataque. El portero español tuvo que sacar una mano increíble abajo para que Cerny no convirtiera el primer gol de la República Checa. Resopló con fuerza La Rosaleda.

El gol de la República Checa estaba más cerca que nunca. De hecho, Unai Simón tuvo que salvar con el pie un mano a mano frente a Kutcha. A pesar de la insistencia de los checos, España no se achantó. Así llegó el tanto de Carlos Soler.

Un buen pase de Koke llegó a Marco Asensio, que estuvo con mucha confianza durante todo el partido. El balear se dio la vuelta dentro del área y cedió el balón atrás. Allí apareció Soler para adelantar a la Selección.

placeholder Soler remata delante del portero. (EFE/Daniel Pérez)
Soler remata delante del portero. (EFE/Daniel Pérez)

Intenso ataque de España

La Selección fue un torbellino tras el primer gol. Apenas dos minutos después, Soler tuvo el segundo. El balón, sin embargo, se marchó fuera por muy poco. Nuevamente, apareció desde atrás y remató con fuerza tras un recorte. Estuvo de dulce el jugador del Valencia.

Pesek dejó claro que la República Checa no había dicho la última palabra. Tras regresar de los vestuarios, Carvajal falló en el control y la pelota le llegó al atacante checo. Su disparo, con el que intentó sorprender a Unai Simón, se marchó por encima de la portería.

La intervención de Íñigo Martínez, pocos minutos después, impidió que la República Checa empatara. En el segundo palo, el central del Athletic de Bilbao tuvo que sacar la pelota despejada para que las tablas no llegaran al marcador. Estaba sufriendo como nunca la Selección.

placeholder Luis Enrique da instrucciones desde la banda. (EFE/Daniel Pérez)
Luis Enrique da instrucciones desde la banda. (EFE/Daniel Pérez)

Las salidas de Gavi y de Ferran Torres le dieron otro aire a España. El extremo estuvo muy insistente en la banda y le dio muchísima profundidad a la Selección. Para el centrocampista se agotan los calificativos. Otra vez estuvo a soberbio. Y sólo tiene 17 años. Quizá no exagere Luis Enrique cuando lo alaba en las ruedas de prensa. Qué jugador.

La Selección cerró el partido por medio de Sarabia cuando más estaba sufriendo. Dani Olmo le cedió la pelota a la derecha a Ferran, que recibió en una buena posición. Estuvo lento, pero su pase llegó al segundo palo, donde esperaba el madrileño. Sarabia empujó el balón a la red en la boca de gol y cerró la victoria de España.

El comienzo en la Liga de las Naciones fue complicado tras los empates ante Portugal y la República Checa. Ahora, sin embargo, la Selección depende de sí misma para ser primera de grupo. Nunca hay mal que por bien no venga.

La Selección Española sumó su segundo triunfo en la Liga de las Naciones al vencer a la República Checa en La Rosaleda (2-0). Los goles de Carlos Soler y de Pablo Sarabia fueron suficientes para que España se colocara líder del grupo tras la derrota de Portugal en Suiza (1-0). A pesar del dubitativo inicio del torneo con dos empates, el equipo de Luis Enrique ha mejorado en los últimos encuentros.

Luis Enrique
El redactor recomienda