el chelsea arrancó un punto en liverpool

En la Premier League todos ceden puntos para alegría de Guardiola

Pasan las jornadas y el camino está más despejado para el Manchester City de Guardiola. Todos sus rivales se van dejando puntos, como pasó con Chelsea y Tottenham

Foto: Morata se quedo a cero en la visita del Chelsea al Liverpool. (Reuters)
Morata se quedo a cero en la visita del Chelsea al Liverpool. (Reuters)

Pasan las jornadas y el camino va quedando más despejado a ojos de Pep Guardiola. Por el momento sólo aguanta el tirón el Manchester United de Mourinho, pero a duras penas. El frenético ritmo del Manchester City es imposible de frenar por nadie por el momento. No fallan los 'citizens', cosa que sí hacen sus rivales, de ahí que esta Premier League tenga color azul claro. El ManU sumó tres puntos este sábado, pero no así dos de los perseguidores, el Chelsea y el Tottenham. Y el líder visita este domingo al modesto Huddersfield, donde presumiblemente no fallará.

En esta oportunidad Álvaro Morata no fue la solución para un Chelsea, que mantiene la tercera posición, pero que se dejó dos puntos en su visita al Liverpool. En un intenso partido, un solitario gol de Salah, marcado mediado el segundo tiempo, parecía que le iba a dar los tres puntos a los 'reds', dado que los de Antonio Conte no estuvieron nada finos a la hora de batir al portero rival. Tuvo algunas oportunidades el equipo londinense y sólo al final Willian acertó para empatar con una genialidad.

Otro triunfo, sí, pero sellado con excesiva racanaría. El Manchester United de José Mourinho sumó tres puntos en Old Trafford ante el modesto Brighton & Hove Albion gracias a un solitario gol marcado por Ashley Young. Tras caer (1-0) en Champions League en Basilea, no mejoró en exceso el juego de los 'red devils', cosa que el mismo entrenador no tuvo problemas en reconocer. "No hemos jugado bien", sentenció el portugués.

No está muy satisfecho Mourinho con el comportamiento de su equipo en líneas generales. Con el City de Guardiola disparado hacia el título, el vecino le hace sombra a duras penas, esa es la realidad. Ya ha dado un serio toque de atención a Mkhitarian, uno de los jugadores que debe dar brillo al juego del equipo, afirmando que "no estoy contento con él. Y no hablo de uno o dos, hablo de tres, cuatro o cinco partidos". Igual que el armenio, varios compañeros comenzaron bien el curso, pero ahora el escenario ha cambiado.

Lo peor de todo, por lo visto este sábado, es el pírrico juego ofensivo que genera el Manchester United. Ante un recién ascendido a la Premier League, su equipo apenas generó ocasiones de peligro. Ibrahimovic está de vuelta y volvió a sumar un puñado de minutos, pero el colectivo no genera oportunidades con facilidad y por ello está sufriendo en los últimos tiempos. "Los jugadores que acompañaban a Lukaku no estuvieron bien, de ahí que no hayamos estado bien en la creación", sentenció Mourinho.

Hecho destacado de la jornada de la Premier League que se abrió el sábado es el tropiezo del Tottenham en su propio estadio frente al West Bromwich Albion. Rondón adelantó al equipo forastero nada más arrancar el partido y en la recta final fue Harry Kane el que colocó el empate definitivo. Mucho peor le fueron las cosas al Newcastle de Rafa Benítez, que como local sucumbió (0-3) frente al Watford.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios