abrió el camino del triunfo del chelsea

Morata continúa desatado, pero mucho más el Manchester City de Guardiola

Pasan las jornadas y cada vez está más desatado Álvaro Morata. El delantero madrileño abrió el camino del triunfo del Chelsea, pero el que no cede es el City de Pep Guardiola

Foto: Morata abrió el marcador en la visita del Chelsea al West Bromwich Albion. (Reuters)
Morata abrió el marcador en la visita del Chelsea al West Bromwich Albion. (Reuters)

El paso del tiempo confirma que acertó con la difícil decisión que tomó la pasada temporada. En el Real Madrid, entendió, no tenía nada que hacer y Álvaro Morata llegó a la conclusión de que era mejor hacer las maletas por segunda vez. Apostó por el Chelsea, con el rico legado de Diego Costa en la cabeza de club y afición, y en unas pocas semanas ha dejado claro que el poderoso club de Londres no se equivocó con su contratación. Este sábado volvió a ser determinante en otro triunfo de su equipo. El que no cede es el Manchester City de Pep Guardiola, que ganó en su visita al Leicester City. Hasta la fecha nadie puede con el equipo del entrenador catalán... El que no cede en la lucha con el incontestable líder es el vecino; el United, eso sí, tuvo que sudar para ganar (4-1) en Old Trafford al Newcastle de Rafa Benítez. Por su parte, el irregular Liverpool se impuso con comodidad al Southampton (3-0), con goles de Salah (2) y Coutinho.

Visitaba el equipo que entrena Antonio Conte al West Bromwich Albion y Morata fue fundamental en la suma de los tres puntos. No tuvo problemas el Chelsea para imponer su superioridad (0-4) ante uno de los equipos más flojos de la Premier League, que lucha por escapar de la zona roja de la tabla. Superado el primer cuarto de hora, el atacante español superó a defensa y portero tras una buena e hilvanada jugada de ataque. Una perfecta maniobra de Álvaro que abrió de par en par el camino del triunfo. Ya suma por el momento 8 goles en Premier League, 1 en Champions League y 4 asistencias, haciendo olvidar poco a poco al ahora delantero del Atlético de Madrid. Antes del descanso, primero Hazard y más tarde Marcos Alonso enterraban al WesBrom. El mediocampista belga repitió en el segundo tiempo para redondear la goleada.

Resiste el United

Tardó el Manchester City en empezar a liquidar al Leicester City (2-0), pero cuando abrió el marcador, el equipo local ya nada pudo hacer. El método de Pep Guardiola, que en su primer ejercicio no cuajó, sí lo está haciendo en este segundo ejercicio del técnico en Inglaterra. Está arrasando por completo el equipo 'citizen', cada vez más acompasado y con todos sus jugadores sabiendo perfectamente qué hacer en cada momento. Fue justo antes del descando cuando abrió el marcador el City; una fantástica jugada generada por el ataque del equipo de Manchester, milimétrica, fue finalizada por Gabriel Jesús. Nada más reanudarse el encuentro, De Bruyne, en un estado de forma excepcional, sellaba el segundo.

El Manchester United de José Mourinho tuvo que sudar lo suyo para evitar que la brecha con el City (8 puntos) se hiciera mayor todavía. Dio guerra al principio el Newcastle, que se adelantó en el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora merced a un gol marcado por Gayle. En la recta final del primer tiempo, los 'red devil' voltearon el marcador gracias a los tantos de Martial y Smalling. Nada más comenzar el segundo período, Pogba dejaba sentenciado el partido. Antes del final, Lukaku rubricaba el definitivo 4-1.

El derbi

La jornada arrancó con el gran derbi de Londres. No era un partido más para el irregular Arsenal, que no ha empezado la presente temporada excesivamente bien, cada vez más lejos de la cabeza. Pero el equipo de Wenger superó a un Tottenham Hotspur que no estuvo tan inspirado como otras veces, como por ejemplo el día que superó con claridad al Real Madrid en Champions League. Los 'gunners', eso sí, se están mostrando intratables en su estadio desde hace tiempo, pues con el triunfo logrado ante el vecino ya suman 10 consecutivos como locales. El equipo de Pochettino, mientras, notó en exceso la baja de Harry Winks, también que el estado físico de Harry Kane y Dele Alli, sus dos estrellas, no es el mejor en la actualidad.

El Arsenal completó una excelente primera parte, en la que liquidó el partido. Tras el descanso, mientras, supo perfectamente qué hacer en cada momento para desconectar a los 'spurs'. Con Alexis Sánchez, Özil y Lacazette formando el tridente atacante, la escuadra local fulminó a su oponente antes del descanso. Especial mención merece el español Bellerín, que completó un notable partido. El gol de Mustafi en el minuto 36, cuando el Tottenham parecía dar un paso al frente, fue definitivo. Poco después, instantes antes de alcanzarse el descanso, Alexis Sánchez superaba a Lloris para colocar el segundo y definitivo gol. En el segundo acto, y pese a los cambios, el Tottenham ya no pudo meterse en el partido.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios