el lateral no iba convocado desde octubre

Marcelo vuelve con Brasil y Neymar aprovecha la llamada para coger vacaciones

La poca sintonía entre Dunga y el lateral madridista provocó que este último no volviera a vestir de verde amarelo, pero con el cambio en el banquillo brasileño, la suerte de Marcelo ha cambiado

Foto: Marcelo y Neymar durante un partido con Brasil. (Winslow Townson/USA TODAY Sports)
Marcelo y Neymar durante un partido con Brasil. (Winslow Townson/USA TODAY Sports)

Marcelo vuelve a la selección brasileña. Con la llegada de Tite al banquillo de la 'canarinha', el lateral izquierdo del Real Madrid está de nuevo en una convocatoria para defender los colores de su país. Será la primera vez que lo haga desde octubre, cuando una supuesta lesión en el hombro sirvió como excusa para que el lateral no volviese a vestirse de 'verde amarelho'.

La relación con Dunga y Marcelo era mala. Tan mala, que ambos hicieron varios cruces de declaraciones ante la prensa que fomentaron el desencuentro. Eso, más lo que no se viera detrás de las cámaras. "Él no puede hacer de todo porque sea bueno, tiene que tener cuidado con lo que dice", dijo el ya exseleccionador 'brasileiro', frase que puso de manifiesto el desencuentro entre futbolista y entrenador, además de desvelar sus motivos reales para no convocar a una de sus estrellas.

Marcelo, durante una de sus últimas apariciones con la canarinha. (Edu Bayer/EFE)
Marcelo, durante una de sus últimas apariciones con la canarinha. (Edu Bayer/EFE)

Por tanto, la llegada del nuevo seleccionador después de que Dunga fuese destituido ha sido una gran alegría para Marcelo, que por fin puede volver a jugar con la camiseta de su país. El motivo del cambio en el banquillo no fue otro que la mala actuación de Brasil en la Copa América Centenario, en la que la 'canarinha' no pasó de la fase de grupo.

Al contrario que Dunga, Tite no se lo ha pensado dos veces: en su primera lista, Marcelo está presente. En ella también está Neymar, cuya convocatoria le ha servido para tener un tiempo de descanso y así pasar unos días en su país rodeado por su familia y amigos. Estará allí durante 17 días después de conquistar la medalla de oro por primera vez en la historia de Brasil en Río 2016. De este modo, no volverá hasta septiembre y se perderá el encuentro ante el Athletic Club.

Tite durante la rueda de prensa en la que dio la convocatoria. (Ueslei Marcelino/EFE)
Tite durante la rueda de prensa en la que dio la convocatoria. (Ueslei Marcelino/EFE)

El permiso para quedarse se lo ha dado Luís Enrique, acostumbrado a tener a su estrella siempre entre algodones. La temporada es larga y necesita al mejor Neymar para afrontarla, de ahí que prefiera que descanse durante unos días en Brasil para que vuelva con las pilas cargadas. La gran actuación de Arda en la Supercopa de España y en la jornada inaugural contra el Betis han hecho que no haya tanta prisa por que vuelva.

La lista

Porteros: Alisson (Roma), Grohe (Gremio) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (París Saint Germain), Miranda (Inter de Milán), Caio (Sao Paulo), Dani Alves (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Marcelo (Real Madrid).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Giuliano (Zenit), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Coutinho (Coutinho), Carioca (Atlético Mineiro), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona) y Taison (Shakhtar).

 

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios