Es noticia
Villa es un chollo para la MLS
  1. Deportes
  2. Fútbol
PICHICHI Y EL TERCERO QUE MÁS CAMISETAS VENDE

Villa es un chollo para la MLS

Las 13 dianas que lleva sumadas Villa en 22 partidos sirven para que, de momento, el New York City ocupe la primera plaza de la Conferencia Este de la Major League Soccer

Foto: David Villa está impulsando con sus goles a la MLS de los Estados Unidos (Reuters)
David Villa está impulsando con sus goles a la MLS de los Estados Unidos (Reuters)

A David Villa le sientan cada vez mejor los Estados Unidos. Sus 35 años no están siendo óbice para que el máximo artillero histórico de la Selección española (aún aguarda la oportunidad de poder disputar esos tres encuentros que le restan para ser centenario) esté dejando su impronta a todos los niveles en la Major League Soccer (MLS). De retiro feliz nada. El delantero asturiano asumió desde su aterrizaje en suelo yanqui con la máxima responsabilidad su condición de primera contratación del New York City.

Pese a que la campaña de la escuadra de nuevo cuño fue más bien discreta en términos globales, los excelentes números del '7' de España (18 goles) dejaron patente que su nivel estuvo muy por encima del resto de integrantes del plantel, incluyendo Andrea Pirlo y Frank Lampard, los otros dos grandes fichajes que había realizado la franquicia americana del grupo City en busca del máximo impacto en su temporada inaugural en la competición de mayor crecimiento a nivel planetario en la última década.

Foto: Villa y Kaká se saludan en su estreno en la Major League Soccer (FOTO: www.facebook.com/newyorkcityfc)

Parecía claro que en cuanto el equipo comenzara a dar la talla, los goles del ‘Guaje’ adquirirían una relevancia decisiva. Y así está siendo en este segundo ejercicio del asturiano en la llamada tierra de las oportunidades. Sus 13 dianas en 22 partidos sirven para que, de momento, el NYC ocupe la primera plaza de la Conferencia Este, lo que acerca al conjunto dirigido por Patrick Vieira a los 'playoffs' por el título, un peldaño que no fueron capaces de subir el año pasado con Jason Kreis en el banquillo. Sólo FC Dallas, Colorado Rapids y Los Angeles Galaxy, todos ellos en la otra conferencia, presentan hasta ahora mejores guarismos que los celestes de La Gran Manzana.

Una potente marca

El ex de Valencia, Barça y Atlético, entre otros, es también el futbolista que más veces dispara a portería de toda la Liga (117 remates) y el que más lo hace entre los tres palos (49). Sus números y la crucialidad de sus dianas, como la que ayudó a los suyos hace escasas fechas a batir a los Red Bulls en el gran derbi neoyorquino por vez primera desde la fundación del City, hablan a la perfección del gran estado de forma por el que atraviesa y le sitúan muy por delante de cracks como Kakà, Giovinco, Drogba, Gerrard o Giovani dos Santos en la carrera por ser nombrado Jugador Más Valioso de la liga a la conclusión de la campaña regular.

Foto: manchester-city-sap-academia-etihad-campus

Pero los éxitos del gran goleador hispano no se limitan a lo estrictamente deportivo. Villa es, además de un excelente embajador del balompié que está ayudando sobremanera a la liga a multiplicar su aceptación y popularidad entre la gran masa de seguidores, un reclamo de primer nivel para el departamento de marketing de la MLS, que está sacando el máximo partido de su estelar protagonismo sobre el verde.

Sus ya más de 30 dianas en año y medio son un potosí que ha disparado las ventas de camisetas del New York City con el '7' a la espalda. De hecho, dos jugadores del cuadro celeste encabezan la lista de foráneos cuyas elásticas son las más solicitadas por el hincha de a pie entre los veinte clubes de la MLS. El italiano Andrea Pirlo lidera el ranking absoluto, mientras que Villa ocupa el tercer lugar, muy cerca del segundo clasificado, el yanqui Clint Dempsey (Seattle Sounders), que esta temporada ha dejado escapar el primer puesto en favor del exinternacional por la Azzurra.

El 'efecto Pirlo'

El que fuera 'regista' del Milan y la Juventus ha tardado en cogerle el ritmo a la competición yanqui, y aunque su rendimiento no ha alcanzado todavía su punto más álgido, la elegancia y ductilidad de sus pases están enganchando a la parroquia 'emelesera', que en pocos meses han vaciado hasta en dos ocasiones las existencias de camisetas con el número '21' de los neoyorquinos en las tiendas oficiales de la MLS.

El flojo arranque de campaña de los Sounders parece ser la causa de que el mejor jugador americano del momento haya perdido tirón entre los seguidores de la liga local, todo lo contrario que su compañero de equipo, el jovencísimo Jordan Morris. El delantero llegado de la Universidad de Stanford es una de las sensaciones del campeonato, motivo por el cual se ha disparado la venta de su elástica entre los seguidores del Seattle. El canterano figura ya en el cuarto puesto de ese particular ranking. El inglés Steven Gerrard (Los Angeles Galaxy) cierra el Top Five de los reyes del marketing en la MLS.

A David Villa le sientan cada vez mejor los Estados Unidos. Sus 35 años no están siendo óbice para que el máximo artillero histórico de la Selección española (aún aguarda la oportunidad de poder disputar esos tres encuentros que le restan para ser centenario) esté dejando su impronta a todos los niveles en la Major League Soccer (MLS). De retiro feliz nada. El delantero asturiano asumió desde su aterrizaje en suelo yanqui con la máxima responsabilidad su condición de primera contratación del New York City.

David Villa
El redactor recomienda