cae derrotado ante el sunderland (2-1)

El Manchester United de Van Gaal continúa su imparable caída a los infiernos

El Manchester United continúa con su caída a los infiernos en la Premier League tras perder por la mínima en su visita al Sunderland. Las críticas a Van Gaal arrecían un poco más

Foto: El Manchester United sigue su triste caminar en la Premier League (EFE)
El Manchester United sigue su triste caminar en la Premier League (EFE)

El Sunderland sorprendió este sábado al Manchester United en casa (2-1) y logró un triunfo clave en su lucha por la salvación en la Premier inglesa de fútbol, a la vez que alejó todavía más a los irregulares 'Diablos Rojos' de los puestos de Liga de Campeones. Recuperó Louis van Gaal al francés Morgan Schneiderlin en el centro del campo y apostó nuevamente arriba con el tridente formado por Juan Mata, Anthony Martial y Wayne Rooney. Pero el resultado final volvió a ser nefasto; el equipo de de Manchester sólo ha ganado 3 de los últimos 13 partidos de la Premier, pasando de luchar por el título a enterrar su candidatura.

El Sunderland del experimentado Sam Allardyce, que llegaba al encuentro después de rescatar un punto en la última jornada ante el Liverpool en Anfield (2-2), alineó a cuatro de sus fichajes de invierno: los defensas Lamine Koné y Jan Kirchhoff, el centrocampista Wahbi Khazri y el delantero Dame N'Doye. Fue precisamente una de las caras nuevas, Khazri, llegado procedente del Girondins de Burdeos, el que adelantó a los 'Black Cats' a los tres minutos de encuentro. Una falta botada por el internacional tunecino desde el costado izquierdo no encontró rematador y se coló mansa en la portería defendida por el español David de Gea.

De Gea no puso salvar en esta ocasión a su equipo (Reuters)
De Gea no puso salvar en esta ocasión a su equipo (Reuters)

Martial no fue la solución

Empataron los visitantes al filo del descanso, merced al joven internacional francés Anthony Martial: el exjugador del Mónaco empujó a la red un rechazo tras un disparo de Mata después de una gran jugada colectiva en la frontal del área. Poco antes, el United había sufrido un nuevo contratiempo, pues el lateral Matteo Darmian se tuvo que retirar lesionado tras dañarse el codo y fue sustituido por el joven canterano Donald Love. En la segunda mitad mejoraron los locales, que se fueron a por el partido y finalmente consiguieron el tanto de la victoria a poco menos de diez minutos para el final.

En el minuto 82, Khazri botó un saque de esquina, De Gea no salió, Chris Smalling perdió a su marca y Koné, solo en el área pequeña, remató de cabeza al fondo de las mallas para subir el definitivo 2-1 al marcador del Stadium of Light. Pese a que Van Gaal introdujo al joven delantero Will Kane en lugar de Schneiderling buscando el tanto del empate, éste no llegó y el United sufrió su segunda derrota en los últimos diez encuentros en todas las competiciones.

Van Gaal no está siendo capaz de cambiar la negativa racha de su equipo (EFE)
Van Gaal no está siendo capaz de cambiar la negativa racha de su equipo (EFE)

Resignación total

La figura de Van Gaal cada vez está más cuestionada, al mismo tiempo que la sombra de Mourinho se alarga más y más. El portugués está predestinado a entrenar al Manchester United antes o después; está por ver si los americanos que gestionan el club deciden prescindir ya del holandés. “Estoy haciendo mi trabajo, no puedo hacer más”, dijo el estratega del ManU tras sufrir una decepción más y ser señalado como claro culpable de los males de su equipo. “No me siento bajo presión”, subrayó tras sumar una derrota más, en este caso inesperada, pues el Sunderland está en zona de descenso.

Van Gaal reconoció que entrar en el 'top four' de la Premier para disputar la próxima edición de la Champions League “será muy difícil” para el Manchester United, subrayando que el camino más corto para conseguirlo será “ganar la Europa League”. “Debemos ganar partidos como éste, pero no somos capaces de hacerlo y somos culpables por ello. La culpa es enteramente nuestra; ellos fueron más agresivos y no pudimos con su presión”, destacó el veterano entrenador. “Ahora ya estoy centrado en preparar al ciento por ciento a mis jugadores para los próximos partidos, empezando por el de Europa League del próximo jueves”, terminó diciendo un noqueado Van Gaal.

Diego Costa celebra el gol marcado ante el  Newcastle (EFE)
Diego Costa celebra el gol marcado ante el Newcastle (EFE)

Pedro y Diego Costa tiran del Chelsea

Un doblete de Pedro Rodríguez y tantos de Diego Costa, Willian y Bertrand Traoré le dieron este sábado la victoria al Chelsea sobre un pobre Newcastle (5-1), que no consigue salir de los puestos bajos de la tabla. Después de dos empates consecutivos -ante Manchester United (1-1) y Watford (0-0)-, los hombres del holandés Guus Hiddink se reencontraron con el triunfo apenas tres días antes del trascendental choque de octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG. En apenas nueve minutos, el tiempo que tardaron los españoles Diego Costa y Pedro en ver portería, dejó el Chelsea el partido sentenciado en Stamford Bridge. No se pararon ahí los 'blues', que anotaron el tercero a los 16 minutos, después de que Costa le ganara en la carrera al argentino Fabricio Coloccini, esperara la llegada de Willian. El partido quedó cerrado. En el 60 Pedro redondeó su gran partido, uniéndose después a la fiesta Traoré. Townsend maquilló el marcador al final.

En otros partidos, el Southampton, el Watford y el Stoke City se impusieron a Swansea, Crystal Palace y Bournemouth, respectivamente, y siguen soñando con Europa, al tiempo que el West Ham rescató un valioso punto en Norwich y sigue aspirando a un puesto en Champions. Especial mención merece el Watford de Quique Flores, que no se desinfla y se llevó los tres puntos como visitante gracias a un doblete de Troy Deeney, delantero que está en el punto de mira de los grandes de Inglaterra. La derrota del Everton fue inesperada; un gol de Rondón para el WesBrom aleja a los 'Toffees' de Roberto Martínez de la zona europea.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios