raymond domenech, exseleccionador francés

"Zidane no es un buen tipo; Mourinho también era un dios y mira lo que le pasó"

El exseleccionador francés Raymond Domenech aseguró que a 'Zizou', su compatriota y nuevo entrenador del Real Madrid, habrá que verle "cuando un día un chico le fastidie todos sus planes"

Foto: El exseleccionador francés Raymond Domenech critica duramente a Zidane (Efe).
El exseleccionador francés Raymond Domenech critica duramente a Zidane (Efe).

El exseleccionador francés Raymond Domenech asegura que su compatriota Zinédine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, "no es un buen tipo" y que es "capaz de cualquier cosa", además de asegurar que puede tener éxito en el conjunto blanco porque la relevancia del primer técnico en los equipos se ha reducido, además de expresar su curiosidad por cómo responderá "cuando un chico le fastidie todos sus planes".

"Zidane encarnó el talento, la creatividad, era capaz de hacer en la tierra lo que no sabían los demás. Y tiene esa capacidad de no hablar mucho. Cuando comenzó a hacer televisión sus asesores le pidieron que lo dejase. Tiene ese halo de misterio que rodea a las estrellas. Zidane es un mito. Un mito puede despertar emociones en las personas y no solo positivas. No es un buen tipo. Es capaz de cualquier cosa, y eso es lo que le hace un dios humano", declaró en una entrevista en 'Le Monde'.

El que fuera seleccionador galo entre 2004 y 2010 -y que coincidió con Zidane en los 'bleus' entre 2004 y 2006- ironizó con la repercusión del nombramiento de 'Zizou' como preparador blanco. "¡Dios está de vuelta! ¡Es bonito! Es increíble lo que dicen. Los canales de noticias detuvieron su programación para hacer ediciones especiales de Zinédine Zidane. De repente, no hubo más conflictos entre Arabia Saudita e Irán, ni más problema en la economía global. Nuestra sociedad marcha a la cabeza. Pero Zidane no tiene la culpa", dijo.

Además, el galo indicó que como cualquier "mito", tiene "inmunidad", y afirmó que espera ver cómo responde ante los problemas. "Veremos cómo reacciona si un día un chico le fastidia todos sus planes, sus proyectos de juego", indicó, antes de asegurar que el episodio del cabezazo en la final del Mundial 2006 al italiano Marco Materazzi "es parte del mito" y que como "dios humano" no hay nada "más humano" que responder así ante una provocación. 

"Era intocable, pero ahora ya no lo es. Me recuerda a una película de Kurosawa, 'Kagemusha: la sombra del guerrero', con los clanes dominantes reuniéndose alrededor de su líder. No hay guerra. Es una montaña, inamovible. Pero un día, la montaña se mueve y muere. Ahora, Zidane será juzgado por sus resultados. Si es campeón, su leyenda se fortalecerá. Pero si esto no es el caso, será otra historia. Mourinho también era un dios y mira lo que le pasó. El deporte es despiadado", subrayó.

El desencuentro entre ambos viene de lejos y ya en 2010, ambos tuvieron sus más y sus menos. Por aquel entonces, Zidane criticaba a su seleccionador ante los micrófonos de 'Canal+' por su manera de llevar el equipo, afirmando que Domenech "no es un entrenador" y que en el combinado nacional francés no había "trabajo de equipo". Ahora, seis años después, Raymond parece haberle devuelto el golpe.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios