van gaal podría ser despedido en el boxing day

La casualidad que puede hacer que Mourinho debute con el United ante el Chelsea

El 'Boxing Day' pueden provocar otro revolcón muy duro en la Premier. Si el Manchester United no gana al Stoke... Mourinho podría llegar al banquillo de Old Trafford y debutar ante su exequipo

Foto: ¿Sustituirá Mourinho a Van Gaal? (Cordon Press/Nick Potts/PA Wire).
¿Sustituirá Mourinho a Van Gaal? (Cordon Press/Nick Potts/PA Wire).

"Ya está a la espera de ofertas". Esta oración de la carta pública de los representantes de José Mourinho era pura claridad, una visión pragmática del mundo del fútbol por parte del entrenador portugués. Si hay algún mínimo sentimiento, se guarda dentro de uno mismo, no se expresa en una carta en la que se busca ser lo más sincero, claro y práctico posible. A Mourinho no le gustó que le despidiera el Chelsea no sólo por el hecho de fracasar en un club que siente como su casa, sino porque no puede estar un año sin entrenar. No quiere volver a pasar tanto tiempo lejos del césped, como ya le ocurriese en la temporada 2007-08. Ahora espera recuperar inmediatamente la posición en los mejores clubes del mundo y volver a tener sobre sí toda la atención del planeta fútbol. Y eso puede estar más cerca que lejos.

Nada más dejar Stamford Bridge, Mourinho ya sonaba para varios equipos, entre ellos, el Real Madrid y la Roma, dos de los que tienen su puesto de entrenador en constante revisión esta temporada. De hecho, se llegó a decir que Walter Sabatini, director deportivo 'giallorosso', había contactado con Mourinho para ofrecerle entrenar en la capital italiana en caso de que Rudy Garcia fuese despedido. Pero su destino puede estar mucho más cerca de su localización actual: el Manchester United.

Los 'red devils' siguen deambulando por la Premier desde que Alex Ferguson se jubiló hace ahora dos años y medio. La directiva estadounidense del United se cargó a David Moyes y eligió a Van Gaal para reestablecer un proyecto ganador, pero tras casi temporada y media, el nivel del equipo bajo el mandato del holandés no es el deseado, ni mucho menos. Con 17 jornadas disputadas, se encuentra quinto a nueve puntos del líder Leicester y está eliminado de la Champions League por dos equipos no especialmente poderosos como el Wolfsburg y el PSV Eindhoven. Por supuesto, la grada de Old Trafford ya no confía en él. En pocas palabras, Van Gaal ha fracasado.

Mourinho podría convertir Old Trafford en su nueva casa (Cordon Press).
Mourinho podría convertir Old Trafford en su nueva casa (Cordon Press).

Ya hace semanas que se viene especulando en Inglaterra sobre su posible destitución, la cual está cada vez más cerca, toda vez que es literalmente incapaz de encadenar buenos resultados. Lo que tiene que haya fútbol en Inglaterra durante el periodo navideño es que un entrenador puede comerse el turrón, pero quedarse a mitad. El 'Boxing Day' del próximo sábado 26 se plantea definitivo para Van Gaal. De no ganar al Stoke City en Stoke-on-Trent, podría estar en la calle. Vista la racha del United, esto es, seis partidos sin ganar entre Premier y Champions, es bastante probable que suceda.

La casualidad del calendario obliga al Manchester United a jugar la 'segunda parte' del 'Boxing Day' el lunes 28... contra el Chelsea. decir, José Mourinho, que según 'The Sun' ya ha llegado a un acuerdo con los 'red devils' para ser su próximo entrenador, podría debutar contra el equipo que lo despidió sólo unos días antes. Sería el rizo final a una historia esperpéntica.

Mourinho contra todos esos jugadores a los que acusó en varias ocasiones de haberle traicionado por no hacer en los partidos lo mismo que sí hacían en los entrenamientos; contra el club en el que más ha querido triunfar y menos ha podido. Debutando en Old Trafford, un estadio donde nunca ha caído bien... contra una entidad cuya afición lo idolatra. Dar la mano a Guus Hiddink, el hombre que ha ocupado su asiento cuando aún estaba caliente. Todavía es una mera posibilidad, pero todas las informaciones apuntan a que va a suceder.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios