stamford bridge rinde homenaje al portugués

La afición del Chelsea honra a Mourinho y señala a las tres ratas: Cesc, Costa y Hazard

La afición del Chelsea honró la memoria de Mourinho y aprovechó el partido ante el Sunderland para señalar a los que considera 'ratas' y culpables del cese del técnico: Cesc, Diego Costa y Hazard

Foto: Un aficionado despliega una pancarta en homenaje a Mourinho durante el partido que el equipo azul disputó ante el Sunderland (Reuters)
Un aficionado despliega una pancarta en homenaje a Mourinho durante el partido que el equipo azul disputó ante el Sunderland (Reuters)

Primer partido sin Mourinho y triunfo balsámico (3-1) del Chelsea. Tres puntos sumados con cierta comodidad ante el Sunderland en una tarde muy peculiar vivida en Stamford Bridge. Con Guus Hiddink en el palco viendo a su nuevo equipo -estuvo acompañado por Roman Abramovich y Drogba-, el partido se convirtió en todo un homenaje al entrenador portugués. Un partido en el que la atmósfera fue extraña, por decirlo de alguna manera, pues dio la impresión de que el necesario triunfo incomodó a la afición 'blue'. Vamos, que se molestaron al ver a su equipo sumar tres puntos, entendiendo que sus malos resultados fueron fruto de un plan para acabar con Mourinho. Un día más se pudo comprobar que el portugués es más que venerado por la afición azul, que aprovechó la oportunidad para señalar a los que considera culpables de la situación del equipo.

El partido se convirtió en un homenaje en toda regla a Mourinho. Pancartas aquí y allá en favor del entrenador recién caído, al mismo tiempo que la grada señalaba a determinados futbolistas como culpables de la destitución del técnico. 'Las 3 ratas: Hazard, Cesc y Costa', rezaba una pancarta, que señalaba claramente a los considerados artífices del nocivo ambiente que había en el interior del vestuario y que acabó con Mou lejos de Stamford Bridge. El mediocampista español y el atacante hispano-brasileño fueron abucheados cuando el partido estaba a punto de ponerse en marcha, momento en el que desde la grada se cantaba 'for the special one stand up'. Complicada situación para los nuestros, que desde hace tiempo son señalados como dos de los jugadores que han provocado la situación límite que liquidó a Mourinho. Mucho tendrán que trabajar para dejar de escuchar música de viento.

La afición del Chelsea expresó mayoritariamente su afecto por Mourinho (Reuters)
La afición del Chelsea expresó mayoritariamente su afecto por Mourinho (Reuters)

'¿Dónde estabas cuando éramos una mierda?'

El español Pedro tampoco se libró de la bronca. Tras marcar el segundo gol del Chelsea, en el minuto 13 del primer tiempo, Stamfrod Bridge volvió a alzar la voz, cantando '¿dónde estabas cuando éramos una mierda?'. Un ambiente irrespirable que tardará tiempo en limpiarse a la vista de lo que piensa la afición del equipo londinense. 'Mourinho, simplemente el mejor', 'las 3 ratas: Hazard, Cesc y Costa', 'the special one', 'thank you, José', 'Mourinho, uno de los nuestros'… Decenas de pancartas, grandes y pequeñas, que desplegaron gran cantidad de seguidores, decepcionados por la marcha de una persona que es más que un entrenador de fútbol para la masa social 'blue'. Roman Abramovich, el dueño de la propiedad, asistía impertérrito al espectáculo, acompañado por Guus Hiddink, el nuevo entrenador del Chelsea, y un jugador legendario del club como es Didier Drogba. Mucho trabajo tiene por delante el técnico holandés para cambiar la dinámica del equipo y, sobre todo, para conseguir que la grada se olvide de Mourinho.

Se puede decir sin temor a equivocarse que la grada de Stamford Bridge estaba algo más que furiosa por lo vivido en las últimas horas, con un desenlace no deseado por los seguidores del Chelsea. John Terry, gran capitán del equipo, había manifestado que los jugadores no habían tenido nada que ver en la salida de Mourinho. Igual que Cesc Fábregas le dedicó un cariñoso tuit -'gracias por todo lo que hiciste por mí. Te debo mucho y te echaremos de menos. Suerte en el futuro'- al entrenador portugués. Pero cualquier mensaje de estas características no se hizo creíble a ojos de la enfadada afición. La verdad es que el ambiente en el interior del vestuario era muy malo. Un grupo importante de futbolistas, y de los que tienen peso, estaba en guerra abierta con el entrenador portugués. Los pésimos resultados fueron la consecuencia de la mala relación entre Mourinho y parte del colectivo.

Mourinho presenció el partido entre el Brighton y el Middlesbrough de su amigo Karanka (Reuters)
Mourinho presenció el partido entre el Brighton y el Middlesbrough de su amigo Karanka (Reuters)

Con su amigo Karanka

Mientras Stamford Bridge le tributaba un homenaje en toda regla, Mourinho estaba lejos de Londres. En concreto estuvo presenciando el partido más importante de la jornada en la segunda categoría del fútbol inglés -'England Championship'-, que enfrentaba al Brighton con el Middlesbrough de su amigo Karanka. Y le dio suerte a su colega, pues se impuso el equipo que entrena el ex del Real Madrid por 0-3, lo que le valió para colocarse líder en solitario. La tarde trajo más noticias; instantes después de que Mourinho emitiera un comunicado en el que anunciaba que no se iba a tomar un año sabático y que está abierto a entrenar esta misma temporada, 'SKY Sports' informaba sobre el interés de la Roma en la contratación del entrenador portugués; no hay que olvidar que Rudi García está en la cuerda floja, tras los pésimo resultados del equipo italiano en los últimos tiempos.

“Los aficionados expresan la opinión correcta”, dijo Steve Holland tras el partido. Hasta ahora asistente de Mourinho, dirigió al equipo ante el Sunderland, trabajo que ya realizará Hiddink en el próximo partido. “Tienen derecho a expresar su pensamiento”, subrayó el técnico británico cuando fue cuestionado por el homenaje en toda regla que la afición tributó a Mourinho. “Todos vivimos unos momentos muy complicados durante los últimos días”, destacó el técnico, subrayando que “si los jugadores juegan con el mismo compromiso que mostraron durante este partido, no veo razón para que los aficionados del Chelsea sean felices en el futuro. Perder habría sido terrible a la vista de nuestra situación en la tabla”.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios