el equipo de pep guardiola ganó 5-1

Brutal Lewandowski: cinco goles en nueve minutos en la victoria del Bayern

Nunca antes un jugador había marcado tantos goles en tan poco tiempo ni en la Bundesliga ni en ninguna de las cuatro grandes ligas europeas

Foto: Lewandowski se quedó a un gol de igualar el récord de más goles en un partido de la Bundesliga (Reuters)
Lewandowski se quedó a un gol de igualar el récord de más goles en un partido de la Bundesliga (Reuters)

El hat-trick más rápido de la historia de la Bundesliga y el primer suplente que marca cinco goles en la Liga alemana. Son solo dos de los récords que ha batido Robert Lewandowski en el Bayern Múnich-Wolfsburgo que los bávaros ganaron 5-1 de este martes. El delantero polaco realizó un partido que quedará grabado en los libros de historia del fútbol.

Lewandowski entró en la segunda parte junto a Javi Martínez (que regresaba tras varios meses lesionado) en sustitución de Thiago y Bernat. El Bayern perdía 0-1 desde el minuto 26, cuando Daniel Caligiuri inauguró el marcador. Justo antes del descanso, el Wolfsburgo estuvo a pnuto de marcar el segundo tras una salida de Neuer, pero el tiro de Guilavogui desde el centro del campo se fue al palo. Con los cambios, Pep Guardiola intentaba darle la vuelta al partido, pero lo que provocó fue una avalancha goleadora.

Lewandowski marcó el 1-1 en el 50:40 con un remate con la pierna izquierda, después de que Thomas Müller no alcanzase a rematar un centro de Arturo Vidal. Justo un minuto después el delantero polaco hizo el segundo con un remate raso con la pierna derecha desde fuera del área a pase de Xabi Alonso. En el minuto 55 marcó el tercero, después de disparar al poste, a pase de Lahm. El centro para el cuarto, en el 57, lo hizo Douglas Costa para que Lewandowski definiera con un remate desde nueve metros. Y para coronar su noche, en el minuto 61, el polaco hizo el quinto con una espectacular tijera desde la frontal a centro desde la derecha de Mario Götze. Y aún tuvo alguna oportunidad para marcar más goles.

"Nunca he visto nada igual en mi vida", dijo Guardiola tras el encuentro. La Bundesliga no veía cinco goles de un mismo jugador en un partido desde el 27 de agosto de 1991. Se quedó a un tanto de igualar el récord que tiene Dieter Müller desde el 17 de agosto 1977, cuando marcó seis goles en la victoria del Colonia sobre el Werder Bremen por 7-2.

Con esos minutos mágicos de Lewandowski, el partido quedó liquidado y el Bayern se pone líder provisional, a la espera de lo que haga este miércoles el Borussia Dortmund en su visita al Hoffenheim.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios