El Bayern de Guardiola arranca la liga con la primera de muchas goleadas
  1. Deportes
  2. Fútbol
venció al hamburgo (5-0)

El Bayern de Guardiola arranca la liga con la primera de muchas goleadas

El equipo de Pep Guardiola arrancó la Bundesliga de la mejor manera posible, arrasando. Benatia, Lewandowski, Muller por partida doble, y Douglas Costa fueron los goleadores

Foto: Pep Guardiola celebra el triunfo frente al Hamburgo (Reuters)
Pep Guardiola celebra el triunfo frente al Hamburgo (Reuters)

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola impuso su ley ya en el primer partido de la Bundesliga (5-0), y goleó al precario Hamburgo, que encajó cinco goles en el Allianz Arena muniqués. 28 goles le han encajado al equipo visitante en los últimos siete partidos. El único español titular fue Xabi Alonso. Thiago Alcántara disfrutó de algunos minutos en el segundo tiempo, y Juan Bernat se quedó en el banquillo. Javi Martínez no fue convocado. Con esta goleada probablemente el Bayern se coloque como primer líder de la liga alemana cuando termine la jornada el domingo.

El Bayern arrancó con el brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal como titulares estrella tras su recién llegada y, especialmente en lo que respecta al primero, la fórmula funcionó plenamente siendo uno de los más destacados del encuentro, sino el que más. Mehdi Benatia abrió el marcador del Bayern y de la temporada en el minuto 27, con un cabezazo a pase Xabi Alonso, frente a un Hamburgo que trató de cerrar inútilmente con su defensa. Con el segundo tiempo se disparó la superioridad bávara: en el minuto 53 llegó el segundo gol, obra de Robert Lewandowski, mientras que Thomas Müller colocó el tercero en el 69 -con un soberano pase de Costa- y luego repitió con el cuarto, cuatro minutos después.

Alonso sustituido con molestias

A Costa se le veía con inmensas ganas y éstas se vieron coronadas con el quinto gol, en el minuto 86, que catapultó al brasileño en la órbita de los preferidos en la afición del Allianz. Hubo pocos relevos en el Bayern, fuera de la retirada por molestias de Alonso -y entró Rafinha-, mientras que Mario Götze salió por Arjen Robben y Thiago Alcántara lo hizo por Philipp Lahm. El Bayern Múnich cumplió así con creces con su condición de indiscutible favorito, del partido y de una temporada en que la ambición declarada del presidente de los bávaros, Karl-Heinz Rummenigge, es alcanzar su cuarto título liguero consecutivo. De momento empiezan de la mejor manera posible para intentar lograr la marca que ningún otro equipo ha alcanzado en Alemania y, a falta de otros objetivos demasiado virtuales al inicio de la temporada -como la Champions, que se le resiste al Bayern de Guardiola- éste parece alcanzable dada su superioridad en la Bundesliga.

Es la tercera temporada del español como técnico del Bayern y la presión es fuerte, como lo reflejan las críticas al "sistema Guardiola" que arreciaron al no coronar 2014 con la Copa de Alemania ni la Supercopa alemana, pese a esa teórica hegemonía doméstica. Al Hamburgo le ocurre lo contrario, es candidato persistente al descenso y encima cayó eliminado esta semana en la primera ronda de la Copa alemana ante un rival de cuarta. Su técnico, Bruno Labadia, peligra en ese puesto casi tanto como, al decir de algunos medios alemanes, lo hace el exitoso Guardiola, si queda por debajo de los objetivos. El resto de la jornada se disputará el sábado y el domingo, con especial atención para el partido entre Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, este sábado, mientras que Wolfsburgo recibe a Eintracht Fráncfort, al día siguiente.

Pep Guardiola Bayern Múnich Bundesliga Xabi Alonso
El redactor recomienda