Callejón reclama la atención de Vicente del Bosque haciendo historia en Italia
  1. Deportes
  2. Fútbol
CON 7 TANTOS ES EL PICHICHI DE LA SERIE A

Callejón reclama la atención de Vicente del Bosque haciendo historia en Italia

Siete dianas han convertido a Callejón en el pichichi de la Serie A. Sus números sólo los mejora Diego Costa, pero sigue esperando la llamada de Vicente del Bosque

Foto: Callejón celebra uno de sus goles con el Nápoles esta temporada (Efe).
Callejón celebra uno de sus goles con el Nápoles esta temporada (Efe).

Como otros tantos, decidió buscarse la vida fuera del equipo que le había visto crecer como jugador y comprobó que hay vida más allá del Real Madrid. Sin un sitio fijo en el once titular, Callejón (27) cambió el Santiago Bernabéu por el pasional San Paolo sin ser consciente de la importancia que iba a tener su papel en el Nápoles. En su segunda temporada bajos las órdenes de Rafa Benítez, ha confirmado que sus buenos números no son fruto de la casualidad sino el resultado del trabajo y el tesón. Sus siete dianas han convertido a Callejón en el ‘capocanonnieri’ de la Serie A. O lo que es lo mismo: en el máximo goleador del calcio… y en el tercer máximo goleador español en Italia. La mejor manera de seguir opositando para ganarse un lugar en la lista de Vicente del Bosque.

Este domingo, el Nápoles, séptimo en la Serie A, goleó al Hellas Verona (6-2) y aunque la mayor parte del protagonismo recayó en las botas de Gonzalo Higuaín por el hat-trick que firmó, Callejón también disfrutó de una parte del pastel. El de Motril anotó un tanto que le convierte en el máximo goleador de Italia con siete dianas (ninguna desde los once metros); por quinto partido consecutivo no faltó a su cita con el gol, algo que no celebraban en Nápoles desde los tiempos en los que Cavani lideraba su línea ofensiva. Con un promedio de un gol cada 88 minutos, lo lógico es que Callejón haya entrado a formar parte de un podio muy especial: el de goleadores españoles en Italia. Liderado por Luis Suárez (51) y Joaquín Peiró (38), el de Motril ya ha alcanzado el tercer peldaño.

Convertirse en el máximo goleador de la Serie A es una hazaña que cobra especial relevancia en el caso del obrero Callejón. El que fuera jugador del Real Madrid presume de números de depredador partiendo desde el extremo, desde donde hace virguerías gracias a su desmarque y velocidad. En 64 partidos disputados con la camiseta del Nápoles ha firmado 27 goles (15 llegaron en su primer año) y ha regalado 13 asistencias. Números que han ayudado a que Callejón empiece a creérselo y a ser consciente del papel que desempeña dentro de su equipo.

Los mismos que una vez más han servido para superar el enésimo examen de la eterna oposición de Callejón para estar en una de las listas de Vicente del Bosque. Acostumbrado a tener que esperar más de la cuenta para recibir las recompensas que se ha ganado a base de humildad, trabajo y superación, el jugador del Nápoles no ha cambiado su forma de trabajo. Sigue esforzándose día a día con la esperanza de ver cómo su sueño se cumple algún día. Desde Italia se han cansado de repetir una y otra vez que a Callejón le valoran más en el país translapino que en España. En San Paolo siguen esperando que cuando Vicente del Bosque vuelva la mirada hacia Nápoles mire más allá de Raúl Albiol. Razones para hacerlo tiene de sobra teniendo en cuenta que el único que tiene mejores números es Diego Costa.

El pasado domingo, Callejón cedió el protagonismo a dos de sus compañeros: Hamsik (2) e Higuaín (3 más un cuarto anulado por fuera de juego). El titubeante inicio del Nápoles había ocupado páginas en los medios italianos despertando ciertas críticas. De ellas, hasta el momento, se había salvado Gonzalo Higuaín a pesar de que habían pasado seis meses de su último gol en el campeonato italiano. Desde abril, el subcampeón del mundo no había vuelto a celebrar ningún tanto en la Serie A. Medio año de sequía al que puso punto final con tres tantos en una sola noche.

José María Callejón Nápoles Serie A
El redactor recomienda