¿Puede el Barça soñar con un título en Europa? Los precedentes azulgranas en Old Trafford
Los de Xavi Hernández visitan al Manchester United en busca de una plaza en los octavos de la Europa League después de 2-2 con el que finalizó el partido de ida en el Camp Nou
El Barcelona quiere dar la cara en Europa en lo que le queda de temporada después del batacazo que supuso caer eliminado antes de tiempo en la fase de grupos de la Champions League. Los culés pasaron a formar parte de una Europa League que se ha convertido en uno de los grandes objetivos que le quedan esta temporada.
El sorteo quiso que los de Xavi Hernández se vieran con uno de los peores rivales posible, si no el peor, el Manchester United. Los red devils ya demostraron en el encuentro de ida disputado en el Camp Nou que si están cada vez más cerca de pelearle la Premier a Arsenal y City no es simple casualidad, siendo uno de los equipos que están más en forma en el viejo continente.
Pese al gol inicial de Marcos Alonso, el United le dio la vuelta al marcador (con tantos de Rashford y Koundé en propia puerta) y perdonó alguna que otra ocasión más que pudo sentenciar la eliminatoria antes de que Lewandowski firmara el 2-2 definitivo. El equipo de Ten Hag se mostró peligrosísimo al contraataque y con recursos de sobra para hacerle daño a cualquiera. Y ahora toca jugar en Old Trafford.
Los precedentes del Barça en Old Trafford
La primera vez que el conjunto blaugrana se plantó en El Teatro de los Sueños fue en la Recopa de 1984, con Bernd Schuster, el fallecido hace pocos días Marcos Alonso o un tal Diego Armando Maradona en el equipo. El Barça perdió 3-0 y quedó eliminado en cuartos de final al no mantener el 2-0 de ventaja que traía de la Ciudad Condal.
En la Copa de Europa 1994-95 llegó la segunda visita a Old Trafford. En aquella ocasión, Stoichkov, Guardiola y compañía empataron a dos con goles de Romario y Bakero en la ronda grupal del torneo. Cuatro años después, de nuevo en fase de grupos, sacaron otro punto al quedar 3-3, con Van Gaal en el banquillo y los goles obra de Sonny Anderson, Giovanni y Luis Enrique frente a unos red devils que acabaron siendo campeones de Europa, precisamente en el Camp Nou.
Las semifinales de la Champions 2007-08 fue la cita posterior. El golazo desde fuera del área de Paul Scholes en la vuelta de Old Trafford fue el único tanto de las semifinales en la última orejona que ganó el United. Un año después se vengó el Barça tumbándoles en la final de Roma. También en 2011, venciéndoles en el partido por el título disputado en Wembley.
La siguiente visita del Barça a Old Trafford fue la última, y la más positiva, al ser la única en la que han logrado ganar a lo largo de la historia. Tuvo lugar en la Liga de Campeones 2018-19, con triunfo por la mínima del equipo dirigido por Ernesto Valverde con un gol de Luke Shaw en propia puerta en la ida de los cuartos de final. En aquella Champions, los culés acabaron cayendo eliminados en semis tras la remontada del Liverpool en el partido de vuelta en Anfield.
El Barcelona quiere dar la cara en Europa en lo que le queda de temporada después del batacazo que supuso caer eliminado antes de tiempo en la fase de grupos de la Champions League. Los culés pasaron a formar parte de una Europa League que se ha convertido en uno de los grandes objetivos que le quedan esta temporada.
- El Barça sobrevive a un ciclón llamado Manchester United en el Camp Nou (2-2) Albert Ortega. Barcelona
- Manchester United - Barcelona: horario y dónde ver la Europa League en directo por TV El Confidencial
- Barcelona - Manchester United: resultado y goles en directo El Confidencial