Es noticia
Del Bosque: "Casillas ha tenido un comportamiento estupendo en el banquillo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el seleccionador defendió el estilo de españa

Del Bosque: "Casillas ha tenido un comportamiento estupendo en el banquillo"

"Sumamos tres puntos y la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido. Tenemos camino por delante y vemos el futuro con más optimismo", dijo el seleccionador

Foto: La Eurocopa es el cuarto campeonato como seleccionador para Del Bosque (Armando Babani/EFE/EPA)
La Eurocopa es el cuarto campeonato como seleccionador para Del Bosque (Armando Babani/EFE/EPA)

España comenzó la Eurocopa con victoria por 1-0 contra la República Checa gracias a un gol de Piqué en el minuto 87. A la selección le costó marcar, pero al final encontró el gol a tiempo para estrenarse con un triunfo, algo que no hacía desde la Eurocopa del 2008.

[Así ha sido la victoria de España contra la República Checa]

Tras el partido, Vicente del Bosque y Andrés Iniesta atendieron a los medios de comunicación. El seleccionador defendió el estilo de juego de la selección y destacó la actitud de Casillas, que fue suplente. El centrocampista, que fue elegido el mejor jugador del partido, se mostró feliz por empezar ganando.

Del Bosque

Cómo se ha tomado Casillas la suplencia y cómo ha visto al equipo: "Iker ha tenido un comportamiento estupendo y en el banquillo lo ha demostrado. Hemos creado más ocasiones de las materializadas, pero esperemos que no sea un problema. Hoy hemos tenido el control del juego en todo momento y eso es lo más importante".

¿El debate de la portería queda zanjado? ¿Cómo ve al resto de selecciones? "Acabamos de terminar el partido y no debemos pensar quién jugará el próximo partido. Creo que es sano el debate en el fútbol. Si no es sobre el portero, será sobre otro asunto. Y creo que hay un gran equilibrio, solo un partido se ha resuelto por más de un gol".

Parece que querían marcar desde la línea de gol: "No nos ha ido tan mal en los últimos años este estilo de juego. Todos queremos marcar más goles, ser más determinantes en la parte final del juego, pero no nos ha ido nada mal".

La dificultad de los delanteros de adaptarse al juego de España: "No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos nos tenemos que adaptar a un estilo. Tenemos centrocampistas con gran visión de juego y los delanteros se tienen que mover e interpretar sus movimientos. Es otra labor del juego".

¿Es un alivio ganar al final? ¿Y cómo ha visto a Iniesta? "Dos cosas importantes: sumamos tres puntos y la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido, que es muy bueno. Tenemos mucho camino por delante y vemos el futuro con más optimismo. No quiero individualizar en Iniesta, todos han jugado muy bien".

¿Disfruta viendo jugar a Iniesta? "Yo también disfruto en el banquillo cuando hay una acción técnica muy bonita, pero al final tienes que acabar ganando, por lo que la acción técnica debe ser eficaz".

Nivel de Morata y Nolito: "Estamos contentos con Morata y Nolito, estamos satisfechos con todos. No es fácil jugar contra tantos hombres atrás.
¿Se alegra especialmente por Piqué? No, sino por la victoria del equipo. Gerard es un jugador más del equipo".

Iniesta

Sentir la responsabilidad por tirar del carro: "Siempre he intentado tener una responsabilidad alta cuando he jugado, independientemente del momento, es así como vivo el fútbol. Y ahora no es una excepción. Es un juego colectivo y cada uno debemos dar lo mejor de uno mismo. Y estar en el pnto de mira de mucha gente no es algo que intente esquivar, eso se lo ha ganado la Selección. Y yo estoy encantado de hacerlo lo mejor posible. Estamos felices de empezar así la Eurocopa, con estos tres puntos. Un paso que hemos dado. El siguiente, el viernes".

Otras soluciones para ganar a equipos cerrados: "Es cierto que no es la primera vez que vivimos este tipo de partidos y de rivales. Tienen mucho respeto por el juego de la Selección. No hay una única manera de derribar estos planteamientos. Tenemos que tener paciencia e incidir en jugadas de ataque. Estoy convencido de que correr 90 minutos tras el balón es muy difícil, casi imposible sobrevivir a eso. Este es nuestro estilo y el gol ha venido así porque tenemos gente muy buena de cabeza".

¿Tenía tan buenas sensaciones en el campo? "Es cuestión de sentirse bien y encontrarse bien. No hay nada que me haga más feliz que acabar sano y contento un partido. Intento cuidarme y hacerlo bien para hacer el mejor partido. Esto es una carrera de fondo e intentaremos llevar lo más lejos posible esa responsabilidad de campeones".

España comenzó la Eurocopa con victoria por 1-0 contra la República Checa gracias a un gol de Piqué en el minuto 87. A la selección le costó marcar, pero al final encontró el gol a tiempo para estrenarse con un triunfo, algo que no hacía desde la Eurocopa del 2008.

República Checa Vicente del Bosque Andrés Iniesta Iker Casillas David De Gea Gerard Piqué
El redactor recomienda