Es noticia
Así vivimos el España-República Checa
  1. Deportes
  2. Fútbol

Así vivimos el España-República Checa

 20:00 España se disputa el primer partido de la Eurocopa 2016 contra la República Checa. En El Confidencial os vamos a contar en directo desde primera hora

Así han mostrado su alegría los jugadores de la selección española.

El Rey Felipe VI ha felicitado a los jugadores de la selección española en el vestuario.

Así queda el grupo tras la victoria de España:

Silva, que hoy cumplió 100 partidos con la selección, también elogió a Iniesta: "Es un grandísimo jugador, que ha dado muchísimo a la selección, yo con él aparte me llevo muy bien, así que es un espectáculo jugar con él"

El seleccionador checo, Pavel Vrba, ha elogiado el juego de la selección española y a Iniesta. "El fútbol de España es el mejor de Europa. Ganan la Champions, la Europa League y su selección tiene mucha calidad. Claro que son favoritos. Su calidad es muy diferente a la nuestra".

Sobre Iniesta ha dicho lo siguiente: "Es genial, excepcional".

Un tuit de Ramón Espinar, senador de Podemos, ha generado mucha polémica minutos antes del debut de España en la Eurocopa. El político madrileño cree que De Gea no debe jugar con España por su presunta implicación en el caso Torbe.

Del Bosque elogia a su capitán, que ahora es suplente de De Gea: "Iker ha tenido un comportamiento estupendo, en el banquillo lo ha demostrado como un jugador más y ha estado apoyando en todo momento al equipo"

Los hooligans han sido tristes protagonistas de los primeros compases de esta Eurocopa. Algunos han sido ya sentenciados.

Vrba, técnico de la República Checa, reconoce que su equipo optó por una alineación más defensiva de lo habitual por el potencial español. "España es muy fuerte y es el favorito. Sabíamos que iba a ser una prueba para nosotros. Los españoles son mejores cuando se trata de tener la pelota, de generar ocasiones. Recibimos un gol a dos minutos del final y es una desilusión", comentó. También tuvo palabras de elogio para Iniesta

Del Bosque ha hablado ante las cámaras de 'Telecinco' sobre la De Gea y Casillas, que hoy ha sido suplente. "La colaboración de Iker en todo momento ha sido fantástica", ha dicho el seleccionador.

Iniesta ha sido elegido mejor jugador del partido. "Hemos conseguido muchos éxitos con esta idea. Tenemos muy buena selección para superar a cualquier rival, pero todo cuesta, todo es muy igualado", ha dicho a 'Telecinco'.

La afcición ha coreado a Iniesta tras el final del partido.

Ha sufrido para marcar, pero al final España comienza la Eurocopa con buen pie. Victoria por 1-0 contra la República Checa. Un triunfo el próximo viernes contra Turquía le clasificaría para octavos de final.

¡VICTORIA DE ESPAÑA! Un gol de Piqué le da el triunfo por 1-0 a la selección española, que arranca la Eurocopa con una alegría.

¡Muy bien De Gea! Evita el empate con un despeje.

Tres minutos de descuento.

Llegó el gol de España, por fin se abrió la lata. Centró Iniesta desde la esquina izquierda del área y remató de cabeza Piqué en el área pequeña. Nada pudo hacer Cech.

¡Gol de Piqué! ¡Gol de España!

Entra Sural por Gebre Selassie.

Pedro por Nolito, último cambio en España.

¡Se durmió Thiago! Estaba solo delante de Cech tras una larga jugada de España y un defensa le robó el balón.

Remate de cabeza de Aduriz. Se elevó por encima de Sivok, pero se le fue desviado.

Entra Lafata por Necid en la República Checa.

¡Disparo de Silva desde la frontal!

¡Qué ocasión de Jordi Alba! No remató con la deercha y se la quitó un defensa checo cuando estaba delante de Cech.

Segundo cambio en la selección española: entra Thiago por Cesc.

¡Salvador Cesc! Sacó bajo palo un balón que se colaba.

Aduriz debuta en una fase final con la selección española. Hace unos días habló con Jesús Garrido, nuestro enviado a la Eurocopa.

Entra Aduriz por Morata en España. Cambio en la delantera.

Dispara Iniesta desde fuera del área y atrapa sin problemas Cech.

¡Remate de Hubnik que atrapa De Gea! La mejor ocasión de los checos, tras un saque de falta lateral.

¡No llegó nadie a rematar el centro de Jordi Alba! España está encerrando a la República Checa.

Qué tres ocasiones de España. Primero un palo tras un de Hubnik y luego dos remates tras el córner. Aprieta España en el comienzo del segundo tiempo.

¡Ya está en marcha el segundo tiempo!

Final de la primera parte. Mucho mejor España, pero sin marcar. Aún no ha abierto la lata.

Primera intervención de De Gea. Atrapó en dos tiempo el disparo de Necid.

Disparo muy lejano de Ramos que Cech atrapa sin problemas.

Dos paradas de Cech. Una a Jordi Alba y otra a Silva, que estuvo muy lento.

Disparo de Iniesta desde 40 metros. Vio adelantado a cech y quiso sorprenderlo. Se le fue alto.

Lo intentó Busquets con una volea desde la frontal del área tras un centro de Nolito. Su remate se fue muy desviado.

¡Otra parada de Cech! Buena mano abajo del portero checo tras un tiro cruzado de Morata. Está rondando el gol el delantero de la Juve.

Qué pase de Iniesta. Encontró a Juanfran dentro del área. El lateral del Atlético quiso pasar a Morata, pero despejó la defensa checa.

Catorce años después, Casillas vuelve a ser suplente con la Selección. Más allá del resultado, el España-República Checa pasará a la historia por ese hecho.

¡Casi marca Morata! Se lanzó para rematar el centro de Silva, pero Cech reaccionó muy bien. Aprieta España.

Las mejores imágenes que nos ha dejado hasta ahora el partido:

Buena imagen de España en estos primeros minutos. Controla el balón, aunque todavía no ha tenido ocasiones importantes.

Buen pase de Nolito para Morata, pero el delantero de la Juventus estaba en fuera de juego.

¡No llegó Morata al centro de Juanfran! Primera jugada elaborada de España.

El lanzamiento se estrella en la barrera.

Falta peligrosa a favor de la República Checa.

¡Arranca el partido! Debuta España en la Eurocopa de Francia.

Suenan los himnos nacionales. Los más de 10.000 españoles presentes en las gradas tararean, con mayor o menor acierto, el español.

Ya están los jugadores sobre el césped. Sergio Ramos y Rosicky, los capitanes, lideran ambos equipos.

Antes del comienzo del partido se está celebrando una pequeña ceremonia de apertura. Hay una en el primer partido que se juega en cada estadio sede de la Eurocopa.

Quince minutos para que comiencce el partido. España debutará eun gran torneo un 13 de junio, una fecha maldita. Perdió 3-2 contra Noruega en el Mundial 1998, 1-0 contra Noruega en la Eurocopa del 2000 y 5-1 contra Holanda en el Mundial 2014.

El grupo D, en el que está encuadrado España, comenzó el domingo con el Croacia-Turquía. Ganaron los croatas con una genialidad de Luka Modric.

El Rey Felipe VI ha hablado ante las cámaras de Telecinco: "Creo que De Gea ha hecho una temporada espectacular. Si el seleccionador dice que está para jugar, está para jugar".

En las gradas del Estadio de Toulouse hay más de 10.000 espectadores españoles, que son mayoría sobre los checos.

Está lloviendo en Toulouse. Eso provoca que el césped esté bastante rápido, lo que benefica al juego de España.

¡¡Salta España a calentar!! ¡En nada comenzará el partido!

Después de tantos día de barbarie en la Eurocopa, las aficiones de España y la República Checa están dando un ejemplo de deportividad: ambas aficiones están hermanadas en las calles de Toulouse

Este es el once de la República Checa

La República Checa, por su parte, también ha dado a conocer su once inicial: Cech, Kaderábek, Sivok, Hubnik, Limbersky, Gebre Selassie, Darida, Plasil, Krejci, Rosicky y Necid.

13:37

Esta es nuestra alineación

El once inicial es el esperado, y con el que Del Bosque buscará que España comience la Eurocopa con buen pie

España ya ha confirmado el once inicial: De Gea, Juanfran, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Cesc, Silva, Nolito y Morata

La seguridad en la 'fan zone' de España es importante. Existen dos controles, en los que se cachea minuciosamente a las personas que quieren acceder a su interior

El seleccionador nacional ha decidido mantener su idea primigenia y, así, ha decidido dar la alternativa a De Gea. El meta, junto a Nolito y Morata, serán las grandes novedades del equipo español en su estreno en la Eurocopa de Francia

El portero del Manchester United será el meta titular en la Eurocopa, sentando en el banquillo a Iker Casillas. De Gea, después de unos días complicados por su vinculación al 'caso Torbe', parece recuperar la sonrisa con esta decisión de Del Bosque

Tal y como confirma Jesús Garrido, corresponsal de el Confidencial en Francia, Del Bosque ya ha elegido: David de Gea será el portero titular de la Selección en el partido ante la República Checa

Vicente del Bosque podría estar ante la oportunidad de disputar su último gran torneo como seleccionador nacional. Después de un Mundial y una Eurocopa a sus espaldas, quiere redondear su palmarés con un nuevo título europeo

Recordemos que España ha quedado encuadrada en el Grupo D, uno de los más complicados del torneo. na victoria sería importante, pues el triunfo de Croacia sobre Turquía obliga a la Selección a ganar para no perder comba con la cabeza

Se espera una enorme presencia de españoles en las gradas del 'Stadium Municipal'. Se calcula que la Selección estará arropada por cerca de 6.000 espectadores que seguro teñirán las gradas de rojo

Los aficionados españoles ya empiezan a calentar el ambiente. Camino del estadio, algunos seguidores nacionales ya se dejan notar por la calles francesas

Es necesario tener en cuenta que España no es una experta en el debut. Históricamente, entre Mundiales y Eurocopas, sólo hemos sido capaces de sumar ocho victorias, por los siete empates y las ocho derrotas cosechadas

Los aficionados españoles empiezan a tomar las calles de Toulouse. Nuestro corresponsal en Francia, Jesús Garrido, ya se ha encontrado con los primeros grupos que empiezan a 'calentar' de cara al partido

Este será el banderín que España entregue a la República Checa antes del partido

Ahora, con una nueva generación de futbolistas y con muchos cambios en el equipo, España tratará de volver a ilusionar a sus aficionados. Eso sí, el tropiezo ante Georgia en el último partido clasificatorio ha servido para volver a poner los pies sobre la tierra

La Selección tiene por delante un ilusionante reto. Después de convertirse en Polonia y Ucrania en la primera selección en conseguir el título dos veces de manera consecutiva, el fracaso del Mundial 2014 dejó con mal cuerpo al aficionado español tras los últimos éxitos nacionales. Ahora, es el momento de volver a soñar

Posiblemente, la gran duda de Del Bosque esté en la portera: ¿De Gea o Casilla? El misterio no se revelará hasta las 14 horas, momento en el que el seleccionador haga público el once inicial ante la República Checa, en esquema en el que no tendrá en cuanta las últimas informaciones del portero del Manchester United

El equipo español tiene una gran abundancia de talento. Aquí se pueden ver los 23 seleccionados por Vicente del Bosque.

España llega a Francia después de ser campeona en las dos últimas ediciones, aunque el Mundial de Brasil supuso un fuerte revés en la confianza de la selección. Estos son algunos datos que se deben saber del combinado nacional.

El rival de España de hoy es la República Checa. Una de sus piezas claves es Vladimir Darida. Aquí explicamos su curiosa historia.

¡Buenos días! Hoy debuta España en la Eurocopa. El tema de conversación de las últimas semanas, quién jugará en la portería, está a punto de extinguirse. A las 11 está previsto que se desvele el secreto.

Este lunes se juegan otros tres partidos, el primero de ellos el de España contra la República Checa.

Termina el tercer día de competición con la victoria de Alemania sobre Ucrania (2-0). Mustafi y Schweinsteiger marcaron los goles de la campeona del mundo. Estos han sido los resultados de este domingo:

Los graves incidentes, que se extendieron este domingo a Lille en la previa del Alemania-Ucrania, han provocado que el Gobierno francés haya restringido la venta de alcohol en las ciudades que acogen partido de la Eurocopa. La medida quiere evitar más peleas entre aficionados.

La noticia del día en la Eurocopa ha sido la amenaza de la UEFA a Rusia e Inglaterra, que serán expulsadas de la Eurocopa si se repiten los incidentes del viernes en Marsella.

Justo después de España entrenó la República Checa. Su seleccionador, Pavel Vrba, solo tiene dudas en el ataque. Puede que elija un once con el veterano Tomas Rosicky de falso nueve.

Mientras España llegaba al Estadio de Toulouse, Croacia y Turquía inauguraban el grupo D. Los croatas ganaron 1-0 con un golazo de Luka Modric y se perfilan como los grandes rivales de la selección española por el primer puesto.

Ramos e Iniesta se mostraro confiados de cara al debut en la Eurocopa. El central del Real Madrid declaró que todo lo que ha pasado en los últimos días con De Gea no les ha descentrado, mientras que el centrocampista del Barça restó importancia al pimer partido.

Antes del entrenamiento, Vicente del Bosque, Andrés Iniesta y Sergio Ramos atendieron a la prensa. El seleccionador fue preguntado, una vez más, por la portería. No reveló cuál será su elección, pero por primera vez dejó entrever que jugará De Gea.

La selección española llegó el sábado por la noche a Toulouse, donde debutará este lunes. Y este domingo por la tarde se ejercitó en el estadio de la ciudad del sur de Francia.

España disputa el primer partido de la Eurocopa 2016 contra la República Checa. En El Confidencial os vamos a contar en directo desde primera hora de la mañana del lunes datos curiososo sobre el partido y retransmitiremos minuto a minuto el encuentro que se celebrará en Toulouse, Francia.