SCHUMACHER CREE QUE ESTA ESPAÑA YA NO ES LA DE ANTES

Alonso y De la Rosa defienden a Del Bosque: "Somos unos privilegiados por tener este equipo"

Son aficionados al fútbol que saben el funcionamiento del deporte de élite. Conocen el trabajo de determinados sectores de la prensa y cómo se mueve su

Foto: Alonso y De la Rosa defienden a Del Bosque: Somos unos privilegiados por tener este equipo
Alonso y De la Rosa defienden a Del Bosque: "Somos unos privilegiados por tener este equipo"

Son aficionados al fútbol que saben el funcionamiento del deporte de élite. Conocen el trabajo de determinados sectores de la prensa y cómo se mueve su afición, la española. Los pilotos Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, reconocidos seguidores de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, echaron un capote a su compatriota Vicente del Bosque ante las críticas recibidas por su clasificación a cuartos de final. Ninguno entiende ni comparte la idea de dudar de este equipo, prácticamente el mismo que hizo campeona de Europa a España hace cuatro años y del mundo hace dos y más allá de compartir o no el estilo de juego, los pilotos piden más respeto y memoria.

En estas fechas, la Eurocopa centra gran parte de la actualidad deportiva y no iba a ser menos en un recinto donde conviven cientos de amantes del deporte y de diferentes nacionalidades. El fútbol se ha dejado sentir en el 'Gran Circo' y, estando en Valencia, la sección española ha tomado un papel protagonista.

"Del Bosque dijo el otro día que hemos pasado rápidamente de pobres a ricos. Creo que es una gran competición y que no deberíamos olvidar que toda España está detrás del equipo y debemos estar orgullosos. No sé quién está insatisfecho con esto… yo no", señala De la Rosa. Un par de metros a su derecha, Alonso asiente, "estoy de acuerdo, somos muy privilegiados de tener a este equipo, a esta generación. Como Pedro y el entrenador dijo, recordaremos a esta generación dentro de pocos años, pero ahora es muy fácil criticar".

"Somos los mejores. Es simple"

"Estoy disfrutando mucho porque somos los mejores. Es simple", además, personalmente, también debido a que "hay muchos jugadores del Barcelona… que también ayuda", apuntó De la Rosa entre risas. Alonso no entró al trapo, quien coincidió con el catalán en unas reacciones injustas hacia el seleccionador. Quizás porque el asturiano también sabe lo que es pasar del todo a la nada en muy poco tiempo para una parte de la 'afición', "pero lamentaremos las críticas pronto", manifestó por su propia experiencia.

Muchas veces se han escuchado declaraciones a un deportista del tipo: "Un día estás arriba y al siguiente eres el peor". Bajo esta premisa, un deportista de élite debe borrar la euforia en los buenos momentos y la depresión en los malos. Esos sentimientos, si acaso, suelen expresarse al final de una temporada. Eso es lo que también pidieron en la conferencia de prensa de este jueves: dejar un espacio y valorar fríamente al técnico y Selección.

A Hamilton, 'ni fu ni fa'

Además de Alonso y De la Rosa, Lewis Hamilton también fue cuestionado por el torneo que se está celebrando en Polonia y Ucrania y dejó claro que ese deporte de dar patadas a un balón no le va mucho, "para ser honesto, no sé cuándo juega Inglaterra… aunque espero verlo".

Una opinión más formada que la del británico fue la de otro campeón del mundo, Michael Schumacher, quien aseguró que "España ya no es tan dominante como lo era antes. Por lo que he visto hasta ahora, no creo que sea mejor que otra" y terminó con un rotundo "Alemania ganará". Por último, El Confidencial preguntó al francés de Toro Rosso Jean Eric Vergne por un resultado de cara a este sábado y, sin mojarse, vaticinó que "será difícil".

Eurocopa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios