semifinal de copa del rey

Los memes del Real Madrid - FC Barcelona: Vinicius, protagonista de la Copa del Rey

Los fallos que ha tenido Vinicius, entre otros momentos del partido, se han convertido en escenas de humor en las redes sociales

Foto: Vinicius, tras fallar durante el Real Madrid - Barcelona de Copa del Rey (Reuters)
Vinicius, tras fallar durante el Real Madrid - Barcelona de Copa del Rey (Reuters)

La oportunidad del Real Madrid de aferrarse a un título esta temporada; un Clásico más, uno de muchos y el primero de una semana en la que se juegan dos (el sábado, en Liga); el 40.º clásico de Leo Messi, y uno más en el que Gareth Bale no sale en el 'once inicial'. Pero en las redes sociales también se juega el Clásico. El ingenio nunca falta en ninguno de los grandes acontecimientos de este país, tan afamado por su sentido del humor, y en plataformas como Twitter son muchos los que se divierten en momentos en los que la tensión es la protagonista.

[Real Madrid - Barcelona: resumen, resultado y goles]

Antes de comenzar el partido, se publicaron las imágenes del tifo que la afición del Real Madrid extendió en el fondo del Santiago Bernabéu: el escudo del club blanco, con forma de comecocos, queriendo comerse al Barcelona. Solo dos palabras: 'A ganar'. Tras terminar el partido, esas dos palabras fueron modificadas a través de algún editor, para convertirlas en 'Ayúdanos, VAR'. Aunque el humor y la pelea de memes ya había empezado mucho antes.

El tifo que la afición del Real Madrid también fue objeto de mofas en redes
El tifo que la afición del Real Madrid también fue objeto de mofas en redes

El primer protagonista de los memes de este Clásico ha sido Vinicius, por sus fallidas ocasiones durante toda la primera parte del partido. La tuvo Vinicius. Otra de Vinicuis. Así han sido los primeros 45 minutos. Y los tuiteros no han querido esperar ni al final del partido.

Benzema, que también ha tenido alguna que otra oportunidad perdida, también se ha sumado al blanco de los memes en las redes sociales.

También hubo para Semedo y Reguilón

No todo fue Vinicius y Benzema. Como siempre, las jugadas que destacan durante el partido son las que acaban convirtiéndose en el centro del humor en las redes sociales. En este caso, una en la que participaron Semedo y Reguilón:

Pero el humor no solo ha estado en España: el Clásico, que en España se emite en abierto en TVE y en GOL, puede verse en cadenas de pago en muchos otros países, aunque algunos, como @Koehler_73, se lamentan de no poderlo ver a pesar de pagar el cable:

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios