Es noticia
Real Madrid - Barcelona, en Copa del Rey: resultado y goles de la victoria azulgrana
  1. Deportes
  2. Fútbol
jugará la final contra betis o valencia

Real Madrid - Barcelona, en Copa del Rey: resultado y goles de la victoria azulgrana

Dos goles de Luis Suárez (uno de penalti) y otro en propia meta de Varane le dieron la victoria al Barcelona ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

22:50 - Papeles cambiados en el Santiago Bernabéu. El Barcelona ha ganado como acostumbraba a hacerlo el Real Madrid, sin mucho dominio, pero con mucho acierto. Cada ocasión que ha tenido ha acabado en gol. Luis Suárez marcó dos (uno de penalti) y Varane metió otro en propia puerta. El Madrid tuvo bastantes más ocasiones, pero unas veces las falta de acierto de Vinicius y Benzema y en otras Ter Stegen evitaron que marcara. Por sexto año consecutivo, el Barcelona jugará la final de la Copa del Rey. El Madrid dice adiós a la Copa y el sábado, si pierde en de nuevo en casa, se despedirá también de la Liga.

90+2' - ¡Final! Termina el partido con victoria del FC Barcelona por 0-3. El equipo azulgrana jugará la final contra el ganador de la semifinal entre el Betis y el Valencia, cuyo partido de vuelta se juega este jueves.

90' - Dos minutos de descuento.

86' - Se va Busquets y entra Arthur. Reaparece el brasileño tras varias semanas lesionado. Último cambio en el Barcelona.

85' - Dos disparos desviados del Real Madrid. Primero Bale y luego Asensio.

81' - Aplausos para Vinicius, el mejor del Real Madrid en el partido. Se va al banquillo y entra Asensio. El Real Madrid ya ha agotado sus cambios.

78' - Se va Luis Suárez y entra Arturo Vidal- Segundo cambio en el Barcelona.

75' - Segundo cambio en el Real Madrid. Entra Fede Valverde por Casemiro. Y primer cambio en el Barcelona: Coutinho entra por Dembélé.

73' - ¡Goool de Luis Suárez a lo panenka! Real Madrid 0-3 FC Barcelona.

72' - Penalti a favor del Barcelona. Casemiro derribó a Luis Suárez.

70' - Pocos partidos habrá ganado el Barcelona haciendo tan poco en ataque como hoy. Ha fabricado otra ocasión con muy poco, de nuevo con Dembélé y Suárez como protagonistas. Esta vez el francés centró desde la derecha y antes de que el uruguayo rematara, Varane metió el balón en la portería en su intento de despejar.

placeholder Luis Suárez celebra su primer gol en el partido. (Reuters)
Luis Suárez celebra su primer gol en el partido. (Reuters)

69' - ¡Goool de Varane en propia puerta! Real Madrid 0-2 FC Barcelona.

68' - Primer cambio en el Real Madrid. Entró Bale por Lucas Vázquez.

67' - Jugadón de Vinicius. Se plantó el área, mandó a Piqué al suelo con un recorte y disparó con la derecha. El balón tocó en Semedo y se fue a córner.

67' - Dispato de Carvajal que atrapa Ter Stegen, cada vez más seguro. El portero está siendo el mejor jugador del Barcelona en el partido.

62' - Remate en plancha de Reguilón que Ter Stegen evita que se convierta en gol. Gran parada del portero alemán. Reguilón está siendo el mejor del Madrid en la segunda parte. Él y Vinicius está creando muchos problemas por la izquierda al Barcelona.

60' - Pide penalti el Real Madrid en una caída de Lucas Vázquez. Se metió entre Alba y Lenglet y cayó. El árbitro no pitó nada.

59' - Ya hay memes sobre el partido. Y el protagonista es Vinicius, el mejor ejemplo de la falta de acierto del Real Madrid en el partido.

Foto: Vinicius, tras fallar durante el Real Madrid - Barcelona de Copa del Rey (Reuters)

53' - Disparo de Kroos con la izquierda desde fuera del área que se va por encima de la portería. Calientan Bale, Valverde y Asensio en el Real Madrid.

51' - La diferencia entre un equipo sin acierto y otro que no perdona. Jugada por la izquierda que termina con un pase atrás de Dembélé y un disparo raso de Luis Suárez al primer paso que supera a Keylor Navas.

50' - ¡Goool de Luis Suárez! Real Madrid 0-1 FC Barcelona.

50' - Ahora el que remató de cabeza fue Piqué. Messi sacó una falta lejana al primer palo y el central remató, pero no consiguió darle dirección al balón.

48' - Remate de cabeza de Benzema que se marcha cerca del larguero. El árbitro pitó falta del francés a Busquets.

22:03 - Comienza la segunda parte.

45+2' - Final de la primera parte. Empate a cero. El Real Madrid ha tenido todas las ocasiones, sobre todo por parte de Vinicius, que no ha acertado delante de la portería. Es lo único que ha hecho mal.

45' - Juego parado tras una falta de Rakitic a Lucas Vázquez.

38' - ¡Otra de Vinicius! Centro raso de Reguilón que el brasileño remató por encima de la portería de Ter Stegen. Muy desacertado el joven jugador brasileño, el que más ocasiones está teniendo.

37' - Qué ocasión ha fallado el Real Madrid. Primero Vinicius y luego Benzema. La jugada nació de un error de Piqué, que robó un balón y quiso irse hacia arriba. Lo perdió y Casemiro lo aprovechó para meter un pase en profundidad a Vinicius, que supo aprovechar el hueco dejado por Piqué. Ni él ni Benzema, que tras el primer rechazo no pudo superar a Ter Stegen, marcaron.

placeholder Vinicius se lamenta tras una ocasión fallada. (EFE)
Vinicius se lamenta tras una ocasión fallada. (EFE)

31' - Centro raso de Dembélé desde la izquierda que pasa por delante de la portería de Keylor Navas sin que nadie lo remate.

28' - Toca y toca el balón el Barcelona, pero lo hace de manera muy lenta. El Madrid, bien colocado, de momento no está sufriendo. Y el Barça no está encontrando a Messi, vigilado de cerca por Casemiro.

23' - Ocasión clara para el Real Madrid. El robó acabó con un pase de Benzema al primer palo que remató Vinicius. El remate del brasileño lo rechazó Ter Stegen. Y el rechazo no lo pudo rematar con acierto Lucas Vázquez.

21' - La afición merengue hace su parte en la grada del Santiago Bernabéu. Los seguidores madridistas han desplegado en el fondo del estadio Santiago Bernabéu un enorme tifo para animar a sus jugadores en el que se puede ver el escudo del Real Madrid como si de un comecocos del famoso juego Pacman se tratara, intentando tragarse al club rival. Solo dos palabras: "A ganar".

19' - Disparo alto de Vinicius desde la frontal. Recibió el balón de Benzema de espaldas a la portería, se dio la vuelta y disparó alto con la derecha.

15' - Han revisado una jugada en la que Semedo derriba a Vinicius en el área. No han señalado penalti y el juego se ha reanudado.

12' - Error del árbitro al señalar córner en una jugada de Reguilón por la izquierda. El centro del lateral tocó en un defensa y lo atrapó Ter Stegen sobre la línea.

9' - El primer acercamiento con peligro del Barcelona termina en córner tras un depeje de Reguilón, que evitó el remate de Sergi Roberto. Tras el saque de esquina, Dembélé se enredó y perdió el balón.

6' - Primeros minutos de mayor dominio madridista gracias a esa presión alta que le está permitiendo robar en campo rival. Pero todavía sin ocasiones. Vinicius superó a Semedo y entró en el área, pero su pase atrás lo despejó la defensa azulgrana.

placeholder Lucas Vázquez y Dembélé. (Reuters)
Lucas Vázquez y Dembélé. (Reuters)

2' - Presión muy alta del Real Madrid en la primera posesión del partido. Robó el balón muy arriba.

21:00 - ¡Comienza el partido!

20:55 - Salen los jugadores al terreno de juego. Cinco minutos pata que comience el partido.

20:35 - Este martes, Solari sacó pecho con lo conseguido por su equipo en los últimos años. Lo hizo para evitar hablar de Bale, el jugador por el que más le preguntaron en rueda de prensa. El galés es suplente contra el Barcelona.

20:10 - Este Clásico, más allá de lo que significa en sí tanto para los dos equipos como para culés y madridistas, se presenta como una fecha clave para Leo Messi, que celebra este miércoles sus 40 Clásicos. Su 'pierna caliente' está lista para jugar contra el club blanco, hoy y el sábado, y en lo que es además su estadio favorito. Entretanto, arranca el partido en el banquillo Gareth Bale, que siempre perdió en el Bernabéu ante el Barça en los cuatro duelos de Liga en los que las lesiones le dejaron participar.

placeholder Messi celebra un tanto en el Sánchez Pizjuán (Reuters)
Messi celebra un tanto en el Sánchez Pizjuán (Reuters)

19:53 - El Real Madrid ha sido el primero en anunciar el 'once' con el que jugará este Clásico. Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Reguilón, Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema son los elegidos por Solari para el Real Madrid - Barcelona de este miércoles. Los de Valverde que saldrán al campo este miércoles por la noche son Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba y Sergi Robert

[Real Madrid - Barcelona: alineaciones]

19:46 - Jugar en casa siempre es un beneficio: la afición merengue no ha decepcionado al club y miles de personas ondeando bufandas del Real Madrid han dado la bienvenida a su club a la llegada del autobús.

placeholder El autobús del Real Madrid llega al Santiago Bernabéu
El autobús del Real Madrid llega al Santiago Bernabéu

19:41 - "Nos gustan los partidos contra el Barcelona, son de máxima exigencia": estas son las palabras de Lucas Vázquez, el encargado de anotar el tanto para los blancos en el partido de ida, antes del enfrentamiento copero. "Tenemos muchas ganas de que lleguen para ganarlos", asegura el 17. Esta semana tendrán, además, una segunda oportunidad en Liga, ya que el sábado juegan, otra vez en casa, con el actual líder de la tabla.

19:30 - Los vestuarios de ambos equipos ya están listos: el Santiago Bernabéu se prepara para acoger el Clásico, a la espera de conocer las alineaciones del enfrentamiento. José María Sánchez Martínez será el árbitro encargado de dirigir el encuentro, convirtiéndose este en su cuarto Real Madrid - Barcelona. Al mando del VAR estará el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

19:10 - Quedan menos de dos horas para que arranque el primer Clásico de la semana. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este miércoles en el partido de vuelta de semifinal de Copa del Rey, después de haber empatado (1-1) en el partido de ida, en un enfrentamiento que se presenta como vital para el club blanco. El equipo azulgrana, líder en la clasificación liguera, mantiene una ventaja de nueve puntos sobre los de Solari, terceros en la tabla y el partido de este miércoles es la mejor oportunidad que tienen los de Madrid de frenar la hegemonía del Barcelona y de dar un paso más en la lucha por levantar el trofeo.

[El partido 'vital' del Real Madrid contra el Barcelona en Copa]

El partido arranca a las 21:00 en el Santiago Bernabéu, y este Madrid-Barça podrá verse en directo a través de GOL y La1 de TVE, que adquirió los derechos de emisión de 10 partidos a partir de los dieciseisavos de final, con la narración de Juan Carlos Rivero. A esperas de que arraque el partido, los aficionados de los dos clubes pueden 'amenizar' los nervios jugando al rosco de Pasapalabra que el Barça ha publicado en su perfil de Twitter, con 26 preguntas relacionadas con los dos equipos.

placeholder Rosco de Pasapalabra del Madrid-Barcelona (Foto: FC Barcelona)
Rosco de Pasapalabra del Madrid-Barcelona (Foto: FC Barcelona)

De cara a un partido tan importante como el de esta noche, Solari ha dejado fuera de la lista a Isco, que no pasa un buen momento en el club, y tampoco Mariano, que se supone completamente recuperado de sus dolencias previas. Por parte de los culés, el ojo está puesto en Leo Messi, que pretende jugar los dos Clásicos a todo gas, porque tras el Sevilla ya tiene la 'pierna caliente' y no quiere parar.

22:50 - Papeles cambiados en el Santiago Bernabéu. El Barcelona ha ganado como acostumbraba a hacerlo el Real Madrid, sin mucho dominio, pero con mucho acierto. Cada ocasión que ha tenido ha acabado en gol. Luis Suárez marcó dos (uno de penalti) y Varane metió otro en propia puerta. El Madrid tuvo bastantes más ocasiones, pero unas veces las falta de acierto de Vinicius y Benzema y en otras Ter Stegen evitaron que marcara. Por sexto año consecutivo, el Barcelona jugará la final de la Copa del Rey. El Madrid dice adiós a la Copa y el sábado, si pierde en de nuevo en casa, se despedirá también de la Liga.

El redactor recomienda