recurso al tribunal de arbitraje deportivo

El Levante pide la supensión de la Copa del Rey como medida cautelar

El Levante no se rinde en el 'caso Chumi' y después de que Competición y Apelación resuelvan a favor del Barcelona solicita al TAD la suspensión cautelar de la Copa del Rey

Foto: Chumi, durante el partido que el FC Barcelona disputó contra el Levante en Copa. (EFE)
Chumi, durante el partido que el FC Barcelona disputó contra el Levante en Copa. (EFE)

El Levante está dispuesto a llegar hasta el final con el 'caso Chumi'. La apuesta del club granota es fuerte y después de que los dos comités –Competición y Apelación– hayan decidido no sancionar al Barcelona por alineación indebida del jugador del filial, 'Chumi', en el partido de ida ahora se acude a la vía del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El recurso que ha presentado el club que preside Quico Catalán pide la supensión cautelar de la Copa del Rey. En su informe de denuncia mantiene que hay argumentos sólidos y precedentes para dar por perdida la eliminatoria al Barcelona. El TAD se reúne este miércoles por la mañana.

Los dos Comités han resuelto el caso a favor del club azulgrana con el argumento de que la denuncia del Levante ha llegado fuera del plazo reglamentario. Lo que no especifican –algo que provoca el enfado en diferentes clubes– es por qué no se aclara si el Barcelona cometió una irregularidad. Para el Levante, la parte afectada es un caso claro de irregularidad. Se siente perjudicado y defiende sus intereses. Ha llegado hasta el Tribuna de Arbitraje Deportivo y veremos si es capaz de seguir adelante y, si lo cree necesario, llevar la denuncia a la vía de la justicia ordinaria. El hecho de que esté fuera de plazo también es interpretable para el Levante porque no se tata de un partido sino de una eliminatoria.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios