además, Getafe-Valencia y Espanyol-betis

Sorteo de Copa del Rey: Real Madrid - Girona y Sevilla - Barcelona

El Real Madrid se medirá al Girona y el Barcelona al Sevilla en los dos duelos más destacados de cuartos de final de la Copa del Rey. Getafe-Valencia y Espanyol-Betis completan la ronda

Foto: Imagen del sorteo de Copa del Rey celebrado este viernes. (EFE)
Imagen del sorteo de Copa del Rey celebrado este viernes. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Real Madrid-Girona y Sevilla-FC Barcelona son los duelos más interesantes de los cuartos de final de Copa el Rey. Getafe-Valencia y Espanyol-Real Betis completan el cuadro, tras el sorteo realizado este viernes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los partidos de ida se disputará el 22, 23 y 24 de enero y los de vuelta, el 29, 30 y 31 de enero.

Hasta pocos minutos antes del comienzo del sorteo no se cofirmó la presencia del Barcelona entre los ocho equipos. La juez única de competición desestimó la denuncia del Levante por alineación indebida de Chumi en la ida de octavos de final. Consideró que la había presentado fuera de plazo, por lo que mantuvo el resultado de la eliminatoria.

El Girona, que viene de eliminar al Atlético de Madrid, será el rival del Real Madrid, que superó en octavos de final al Leganés. "Es bonito. Estar en esta eliminatoria es histórico para el club", dijo Quique Cárcel, director deportivo del Girona. Será una elminatoria complicada para el Madrid, que no atraviesa su mejor momento. El equipo madridista ha jugado dos veces en Montilivi. La temporada pasada perdió 2-1 y a comienzos de la actual ganó 1-4.

El Sevilla-Barcelona, final de la pasada edición, tendrá el morbo de Munir, que acaba de ser traspasado del club azulgrana al hispalense. El delaneto de El Escorial se negó a renovar y forzó su salida del Barça, que lo vendió por poco más de un millón de euros. "El Barça es el Barça, pero estamos en un buen momento", declaró Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla.

El Getafe, que eliminó al Valladolid en la anterior eliminatoria, recibirá la próxima semana al Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo madrileño está realizando una muy buena temporada: además de alcanzar los cuartos de final es sexto en LaLiga. Tiene cinco puntos más que el Valencia, que poco a poco se acerca al nivel que se esperaba tras un nefasto inicio de temporada. Por último, Espanyol y Betis se medirán por un puesto en semifinales. El partido de ida se jugará en Cornellà-El Prat y el de vuelta, en el Benito Villamarín.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios