Iturraspe cree que la elección del Camp Nou para la final de Copa "es un desastre"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Habría estado "encantado" de jugarla en Bilbao

Iturraspe cree que la elección del Camp Nou para la final de Copa "es un desastre"

Iturraspe cree que el proceso de elección de la sede de la final de la Copa del Rey, en la que el Athletic Club se medirá al Barça en el Camp Nou ha sido un desastre

placeholder Foto:

Ander Iturraspe cree que el proceso de elección de la sede de la final de la Copa del Rey, en la que el Athletic Club se medirá al Barcelona en el Camp Nou tras votación en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido "un desastre". "Está claro que como se ha llevado el tema, el sorteo, la votación, todo ... ha sido un cúmulo de circunstancias y ha sido un desastre como se ha llevado todo", ha asegurado el centrocampista internacional en Lezama, tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

Iturraspe hubiese estado "encantado" de poder jugar esa final de Copa en Bilbao, en San Mamés, pero como tiene claro que como es "algo que no podemos controlar los jugadores", lo que hay que hacer es "asumirlo" y afrontar "el reto, que es mayor aún" del que ya hubiese sido ganar al Barcelona en otro campo.

"Queremos un título y vamos a intentar traernos la Copa. Puede ser histórico ganar allí, además con el tiempo que hace que el Athletic no gana un título. Ganar allí al Barça sería una pasada y, si competimos bien, ¿por qué no vamos a ganar"", ha reflexionado.

Para Iturraspe, además, tener la final en el horizonte "es un extra" de motivación para lo que queda de campeonato liguero, ya que cree que "la mejor forma de llegar a la final es en una dinámica de victorias". "Ganando partidos es como mejor está un equipo y como mejor se encuentra cada jugador", ha considerado.

Camp Nou Ander Iturraspe Athletic Club FC Barcelona San Mamés Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda