LA JUNTA DIRECTIVA DE LA rfef tomó la decisión

El Camp Nou será la sede de la final de Copa del Rey

Tras más de dos horas de reunión no se llegó a un acuerdo sobre cuál sería la sede de la final de Copa el 30 de mayo. La Junta Directiva de la RFEF decidió, mediante votación, que sea en el Camp Nou

Foto: Los miembros de la RFEF, el Barcelona y el Athletic, durante la reunión de este miércoles (Efe).
Los miembros de la RFEF, el Barcelona y el Athletic, durante la reunión de este miércoles (Efe).

La final de la Copa del Rey del próximo 30 de mayo, que disputará el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, se disputará en el Camp Nou. Dos representantes de ambos equipos y cuatro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) iniciaron este miércoles una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para decidir la sede de la final de la Copa del Rey que se disputará el 30 de mayo. Después de más de dos horas no llegaron a un acuerdo y tuvo que ser la Junta Directiva de la Federación Española la que decidiera. 

Ante la negativa del Real Madrid de albergar la final en el Santiago Bernabéu, Metalla, el Camp Nou, San Mamés y Benito Villamarín eran los candidatos. En la primera votación, Bilbao-Barcelona obtuvieron 27 votos y Sevilla-Valencia 17, con un voto en blanco. En la siguiente ronda, Barcelona salió ganadora con 26 votos y Bilbao se quedó con 18, en una votación que registró dos votos en blanco.

A la reunión han acudido Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona, y Javier Bordas, directivo del conjunto catalán, mientras que del Athletic Club de Bilbao participaron en la reunión Josu Urrutia, presidente del club, y Jon Berasategi, director general.

Los cuatro representantes de la Real Federación Española de Fútbol que se han sentado en la mesa de reuniones han sido Jorge Pérez, secretario general; Esther Gascón, directora general; Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y presidente de competiciones organizadas por la RFEF; y Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación.
Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios