Es noticia
Y Anfield se puso en pie: por qué el Real Madrid necesita a Benzema para ser el rey de Europa
  1. Deportes
  2. Fútbol
Lo mejor y lo peor

Y Anfield se puso en pie: por qué el Real Madrid necesita a Benzema para ser el rey de Europa

El conjunto de Carlo Ancelotti dejó un partido para la historia en la ida de los octavos de final de la Champions League. Klopp, tocado, quiere sacar adelante la situación de los 'reds'

Foto: Benzema, durante el encuentro. (Reuters/Phil Noble)
Benzema, durante el encuentro. (Reuters/Phil Noble)

Si la Champions League del pasado año fue gloriosa para el Real Madrid, la ida de los octavos de final frente al Liverpool no se queda corta. Una remontada para la historia, un 2-5 que incluso mejora por las sensaciones en el campo, jugadores importantes recuperados para la causa y Anfield rendido ante el equipo rival. Una exhibición general que confirma, de nuevo, que el idilio de los de Concha Espina con la Copa de Europa va más allá de lo futbolístico.

Lo mejor | El rey de Europa da un golpe en la mesa

Foto: Salah se lamenta tras el 2-5 en contra. (EFE/Peter Powell)

¿Hay un botón en la plantilla del Real Madrid para activar el modo Champions League? Luka Modric pasó de ser un jugador con claros síntomas de fatiga en el último mes (algo lógico teniendo en cuenta su esfuerzo físico en el Mundial de Qatar), a correr cuál gacela por el césped de Anfield. De fallar pases por los campos de España a salir ovacionado de la todopoderosa Premier League. Es cierto que el Liverpool lleva exhibiendo problemas graves durante toda la temporada, y ayer no fue una excepción, pero suerte para los que quieran quitarle mérito a la actuación madridista. Emocionalmente, remontar un 0-2 a los quince minutos de partido en Europa es una proeza. Aunque los blancos se hayan acostumbrado a hacer del milagro, costumbre, día a día.

Lo bueno | Benzema, diferencial

Hace apenas cinco días, un tosco Real Madrid salió de El Sadar con los tres puntos gracias al empeño de Vinícius Junior. Fue un partido duro, trabajado, falto de imaginación. Los de Ancelotti echaban en falta a su jugador más diferencial cuando se trata de jugar bien al fútbol: Karim Benzema. El francés, capitán con mayúsculas desde hace tiempo, empezó la temporada a peor nivel que el curso de Balón de Oro. Y como suele ser habitual por Chamartín, el runrún de los críticos no tardó en aparecer. Se señalaba a Benzema como motivo del no fichaje de Erling Haaland. A nivel estratégico a largo plazo, es entendible que exista un debate sobre el papel del nueve del Madrid. Tan lógico como afirmar que, con Benzema en el campo, el equipo es más poderoso y suma artillería y opciones.

placeholder Benzema celebra uno de sus tantos. (EFE EPA/Peter Powell)
Benzema celebra uno de sus tantos. (EFE EPA/Peter Powell)

Encima, el francés se permitió el lujo de dejar una delicatessen de gol para culminar un jugadón de Modric y Vinícius. No se puede pedir mucho más.

Lo normal | La "cagada" de Courtois no dejará huella

"La verdad es que ha sido un poco de mala suerte cagarla así, la controlé bien y de primeras quise pasarla, pero vi que Salah se quedaba parado y dije pues la paso a la derecha, pero me rebota en la rodilla. El gol de Vini nos hace respirar y luego Alisson hace lo mismo y a la contra somos fuertes". Sincero como pocos, Courtois habló ante los micrófonos de Movistar nada más terminar el encuentro. Vaya mal o vaya bien, el belga da la cara. El guardameta dejó un fallo garrafal, irrisorio, impropio de su nivel. Y lo asumió sin venirse abajo. Por suerte, la efectividad madridista provocó que el error sea una anécdota y no una mancha.

Lo malo | Las lesiones castigan a los blancos

David Alaba tuvo una noche para olvidar en Anfield. Primero, por ser superado por Mo Salah en los primeros compases del partido; segundo, por sufrir una lesión que le obligaría a abandonar el terreno de juego a los 25 minutos de encuentro. El equipo mejoró con la entrada de Nacho Fernández, en un altísimo nivel en prácticamente cualquier posición donde le pongan. Pero es la segunda lesión del austriaco en lo que va de año y la preocupación es evidente.

Foto: Vinícius celebra un gol al Liverpool en Anfield. (EFE/Peter Powell)

La victoria en la ida de los octavos de la Champions no empañan los problemas estructurales de la plantilla. Y con la exigencia propia de estar vivo en todas las competiciones, cualquier resfriado (díganselo a Tchouaméni) es un contratiempo serio.

Lo peor | Klopp, en sus horas más bajas

Jaime Carragher, icono del Liverpool y actual colaborador televisivo de CBS, se mostró muy disgustado por la imagen mostrada por su equipo. "Ha sido desastroso. Una vergüenza. Llevamos con excusas toda la temporada, pero la segunda parte ha sido una desgracia. Perder 3-0 en esa parte cuando atacas hacia la grada de The Kop y vas 2-2 en el marcador de una eliminatoria... Es un desastre". Klopp, por su parte, trató de poner cordura: "Entiendo que la gente piense que esto nos puede hacer daño, pero es solo un resultado, una derrota, y hay que aprender de ello".

placeholder Klopp, en la banda. (EFE/EPA/Peter Powell )
Klopp, en la banda. (EFE/EPA/Peter Powell )

El técnico alemán, absoluto ídolo de la afición, empieza a ofrecer imagen de proyecto acabado. Todo apunta a una eliminación temprana en Europa, mientras que en la Premier League pelearán por volver a hacer viajes internacionales la próxima temporada. Ofertas no le faltarán, pero duele ver cómo el mejor Liverpool de la década afronta su caída.

Si la Champions League del pasado año fue gloriosa para el Real Madrid, la ida de los octavos de final frente al Liverpool no se queda corta. Una remontada para la historia, un 2-5 que incluso mejora por las sensaciones en el campo, jugadores importantes recuperados para la causa y Anfield rendido ante el equipo rival. Una exhibición general que confirma, de nuevo, que el idilio de los de Concha Espina con la Copa de Europa va más allá de lo futbolístico.

Real Madrid
El redactor recomienda